Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

IoT y Edge Computing crean oportunidades de socios de canal. APC bySE & Solution Box te cuentan como maximizarlas

Internet of Things (IoT) y las oportunidades informáticas de vanguardia para los socios del canal están a punto de explotar a medida que se acelera el crecimiento de estas tecnologías. Ariel Moran, nuestro especialista en APC y IOT nos explica.

El gasto en IoT alcanzará los $ 1.3 billones en 2020, y el 43 por ciento de los datos de IoT se procesarán en el límite, de acuerdo con las proyecciones de IDC. La firma de investigación predice que la cantidad de «cosas conectadas» alcanzará los 30 mil millones en 2020 y saltará a 80 mil millones en los próximos 25 años. Esto prepara el escenario para algunas oportunidades de crecimiento para el canal.

Los socios de canal, en particular los integradores de red, los proveedores de servicios administrados (MSP) y los proveedores con experiencia en SaaS (Software as a Service) y servicios alojados, están en una posición ideal para aprovechar las oportunidades creadas por estas tecnologías. Tanto el IoT como Edge Computing requieren monitoreo remoto, implementación estandarizada y seguridad física, todos nuestros socios tienen amplia experiencia en la entrega, para mantener los sistemas funcionando de manera óptima para la toma de decisiones en tiempo real.

El IoT tiene como objetivo vincular cualquier dispositivo o máquina que se pueda conectar a través de Internet o mediante comunicaciones privadas de banda ancha, para generar un flujo continuo de información que ayude a las organizaciones a ajustar sus operaciones y producir mejores resultados. Los datos que fluyen de estos dispositivos requerirán mucho más ancho de banda y almacenamiento que la capacidad actual.

Además de capturar estos datos, las compañías necesitarán asistencia para acceder y usar de manera rentable esta información para tomar decisiones comerciales más informadas. Debido al volumen de datos y la cantidad de conexiones de red necesarias para llevarlo a cabo, habrá una mayor necesidad de infraestructura distribuida o local y de plataformas de administración de sistemas apropiadas. Operar estos sistemas de datos intensivos en la nube puede ser problemático. Si los datos tienen que viajar cientos o miles de millas a un centro de nube centralizado, podría experimentar latencia que afecta la rapidez con que se lleva a cabo la acción requerida.

Encuentra más producto con Solution Box 

Esta es la razón por la que existe el Edge computing. Crea una red de micro centros de datos que procesa datos en el exterior o en el borde de la acción, eliminando problemas de latencia, aumentando la confiabilidad y permitiendo decisiones en tiempo real. La informática local proporciona estaciones entre las infraestructuras de la nube, las redes corporativas y los centros de datos para que las cosas sigan avanzando como deberían.

El papel del canal

Edge computing no reemplaza la nube. Las infraestructuras de la nube continuarán manejando grandes cantidades de datos, pero esa información, en su mayor parte, no requiere respuestas en tiempo real. La nube centraliza el procesamiento y almacenamiento de datos, pero la IoT requiere descentralización en el límite para permitir la toma de decisiones en tiempo real. A medida que las empresas se embarcan en implementaciones de IoT, muchos se darán cuenta de que necesitan un enfoque descentralizado.

Y recurrirán a sus socios de canal para obtener ayuda. A medida que las infraestructuras corporativas se amplían para incluir componentes en la nube y en el Edge, además de los activos en las instalaciones, necesitarán proveedores de servicios para admitir, mantener, supervisar y asegurar sus aplicaciones de IoT y ejecutar su infraestructura de TI en el límite.

El Edge crea amplias oportunidades de ingresos para los integradores de redes, los proveedores de servicios intermedios (MSP) y los proveedores de soluciones de TI. Los clientes existentes buscarán a sus proveedores para ayudarlos a establecer y administrar sus activos de vanguardia. Mientras tanto, otros clientes buscarán proveedores con la experiencia para hacer lo mismo por ellos.

La oportunidad límite es probable que sea una perspectiva a largo plazo para los socios de canal. Después de la implementación, es probable que la peor parte de los clientes sea que quieran que los proveedores sigan involucrados en la administración de la infraestructura de Edge: mantener los sistemas en funcionamiento, manejar el cableado y administrar la tecnología de energía y refrigeración.

El nuevo y valiente mundo de IoT y Edge Computing traerá una combinación de computación en la nube, en las instalaciones y de Edge que idealmente trabajará en armonía para producir eficiencias operativas y mejores resultados comerciales. Para que estas tecnologías cumplan la promesa de mejorar las operaciones de la empresa y garantizar la seguridad en un mundo conectado, los clientes necesitarán el apoyo experto de los socios de canal.

En Solution Box contamos con el mejor especialista en APC y IOT del mercado. Nuestro objetivo es brindarle el mejor servicio y ayudarlo a identificar las mejores soluciones para sus proyectos.

Fuente de la nota: APC Blog

contacta Ariel Moran Solution Box, LLC Product Manager APC by Schneider Electric

WhatsApp: +1786-245-1079 | Direct: +1-305-722-3825 x 521 | Skype: ariel.moran.sbox

Email: ariel_moran@solutionboxusa.com Site: www.solutionboxusa.com

https://twitter.com/SolutionBoxUSA

https://www.instagram.com/solutionbox.usa/

https://www.youtube.com/channel/UCxWedPaJvnyZXCC7f65cdzg

¿Quieres obtener más información?