Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

alutel-lenel

Integración de tecnología para el incremento de la seguridad dentro de las compañías

Incrementar la seguridad de las compañías de la mano de la tecnología es una necesidad perentoria en épocas de entornos digitales. Estos, al tiempo, facilitan los procesos y presentan soluciones cada vez más avanzadas que contribuyen a lograr los objetivos de protección de una manera más amable y con manejos más sencillos y al alcance de todos.

De igual manera, los servicios de seguridad deben estar a la altura de las necesidades de cada industria, cambiantes y cada vez más exigentes, lo que exige de una continua innovación necesaria para satisfacer las necesidades puntuales de cada usuario.

Es así como las soluciones de Alutel Mobile y Zonas Virtuales de Alutel Mobility ofrecen la posibilidad de ser gestionadas desde la plataforma OnGuard de LenelS2, para hacer de estos procesos unos más amigables, tanto para los operadores como para los empleados. A continuación te explicamos cómo.

Control de acceso remoto y zonas virtuales para el transporte empresarial

La solución Alutel Mobile puede instalarse en una tablet RAGTAB, con soporte de montaje para sistemas de transporte y así crear un lector móvil de credenciales.

Esta solución integrada con el sistema de control de acceso OnGuard de LenelS2, brinda una administración de seguridad superior que satisface las necesidades cambiantes de las compañías. Este sistema ofrece soluciones que unifican tanto el control de acceso, como el monitoreo de video.

Alutel Mobile cuenta con la característica de definir zonas virtuales para tener en todo momento un seguimiento del vehículo que transporta a los empleados. Esta propiedad detecta el ingreso o la salida de la zona virtual, sin contar con infraestructura física, al funcionar con el GPS de los dispositivos móviles asignados.

Tras definir la zona virtual en un mapa digital, se da seguimiento al bus mediante las cercas virtuales generadas y cada vez que este pasa por una se asegura que su recorrido está siendo correcto o, si por el contrario, tuvo algún percance en el recorrido.

La RAGTAB, cuenta con la integración de un módulo OEM de RFID de la marca HID Global. Este es capaz de leer la mayoría de las tecnologías de credenciales sin contacto, así como credenciales alojadas en los teléfonos móviles de cada empleado.

Alutel Mobile es compatible vía API con aplicaciones terceras, lo que permite que las credenciales sean cotejadas en la base de datos central, brindando la información de quiénes están autorizados para abordar los buses o ingresar a las instalaciones de la empresa.

Encuentra más noticias sobre Alutel Mobility

Autenticación del personal seguro y confiable con Alutel Mobility y LenelS2

Al proporcionar los medios para agregar, visualizar y compartir datos de seguridad de múltiples fuentes, el sistema OnGuard de LenelS2 ayuda a reconocer el contexto y analizar las entradas de una serie de eventos simultáneos.

Unido a la solución de Alutel Mobile, sintetiza la información del control de acceso y video y ofrece una línea de visión completa para todos los aspectos de la seguridad, facilitando respuestas y resultados inteligentes.

A manera de ejemplo, las soluciones de Alutel Mobility intervienen dentro de los retos operativos de grandes superficies, como puertos, minas, plantas petroleras y aeropuertos, las cuales se ubican por lo general en zonas abiertas y emplean a cientos de colaboradores.

En estas superficies, importantes aspectos como los procesos de control de acceso y autenticación de personal exigen de la mediación tecnológica, especialmente cuando no se cuenta con infraestructura física para tal fin.

En estas plantas por lo general los empleados llegan en grupos a las instalaciones a bordo de los buses que proveen las compañías. En ese momento la autenticación del personal debe ser un proceso ágil y seguro, el cual llevado a cabo mediante estas tecnologías adquiere estas particularidades.

Con credenciales móviles, físicas o virtuales, para el ingreso del personal y la administración mediante Alutel Mobile, se amplía la visión holística de la empresa y se mejoran las experiencias del personal.

Es así como la integración entre Alutel Mobility y LenelS2 eleva el nivel de protección de las compañías, garantizando la seguridad de los empleados y la protección de los activos.

Cabe resaltar que las soluciones de Alutel Mobility cumplen con la certificación de fábrica del sistema LenelS2 OnGuard versión 8.0 y la participación en el Programa OpenAccess Alliance (OAAP).

De igual manera, los aplicativos Alutel Mobile y Virtual Zones recibieron la certificación con el sistema de control de acceso OnGuard, lo que representa un paso más en la consolidación de estas tecnologías en la industria, ofreciendo un control de acceso seguro y optimizado en áreas remotas.

Contacto

https://www.alutelmobility.com/
Signalis Group
Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com