Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Intcomex – Balance y perspectivas de la División de Seguridad Electrónica

Entrevista al Director de la División de Seguridad Electrónica de Intcomex, Diego Lozano, quien nos entrega un balance del año 2017 y perspectivas para el 2018.

Entrevista al Director de la División de Seguridad Electrónica de Intcomex, Diego Lozano, quien nos entrega un balance del año 2017 y perspectivas para el 2018.

– ¿Qué balance realiza del 2017 (lo positivo y lo negativo en la División de Seguridad)?

La División de Seguridad de Intcomex termina el 2017 con un balance positivo en todos sus indicadores. Además de ser la plataforma de distribución de tecnología más grande América Latina y el Caribe, Intcomex se está consolidando como un referente en el mundo de la Seguridad Electrónica.
El primer gran logro fue el fortalecimiento de una infraestructura y equipo de trabajo especializado en seguridad en toda la región. Contamos con un equipo de más de 70 personas dedicadas al rubro de la seguridad.  Hemos consolidado la más completa oferta en Seguridad Electrónica del mercado con especialización en diferentes categorías. También, debemos resaltar nuestro portafolio de productos y soluciones en videovigilancia y control de acceso, de la mano de fabricantes líderes en su segmento tales como Hikvision, ZKTeco, RBH, entre otros. Esto nos permitió duplicar los resultados frente al 2016.
– ¿Qué tendencias/perspectivas observa en la división de Seguridad Electrónica para 2018?

Definitivamente contar con las marcas líderes del mercado nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de última generación con un abanico de amplias posibilidades que le permiten, a su vez, fortalecer y crecer en nuevas oportunidades de negocio.

Los productos y soluciones especializadas son lo más relevante de la división de Seguridad Electrónica en el 2018: tráfico, vigilancia ciudadana, gobierno e infraestructura, son nuestros mercados objetivos, obviamente sin dejar de lado soluciones tradicionales.

Los nuevos productos están claramente marcados por mejor calidad y especificaciones, más una eficiencia en procesamiento, transmisión y almacenamiento mediante mejores métodos de compresión.

– ¿Qué novedades aportará la división de Seguridad Electrónica de Intcomex en 2018 (de producto, a nivel comercial, de targets de llegada, mercadeo, etc.)?

Nuestra prioridad No. 1 son nuestros clientes, en ese sentido queremos reforzar todas las áreas que nos permitan ofrecer un servicio y experiencia únicas trasladando la mayor cantidad de valor: continuar con nuestro programa de capacitaciones y entrenamiento, ampliar los recursos dedicados a preventa con el fin de apoyar a nuestro canales en sus diferentes necesidades y proyectos y ampliar la oferta de productos y soluciones en áreas como detección/extinción de fuego y softwares de integración.

Esta propuesta de valor nos permitirá ofrecer soluciones integrales las cuales, unidas a los productos de otras unidades de negocios de Intcomex (networking, almacenamiento, IT), reforzarán nuestro portafolio de manera superior y diferenciada sin perder la base de nuestra plataforma de distribución en crecimiento con disponibilidad en toda la región e infraestructura, servicios locales y soluciones de crédito en 15 países, sin ser competencia para nuestros clientes.

Para más información de la noticia escriba a seguridad@intcomex.com