Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

jomtel

Inauguran el c4 de Cuautitlán Izcalli de la mano del integrador Jomtel telecomunicaciones

El pasado, martes 20 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del Centro de Mando Municipal de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del gobierno de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Este C4 se rehabilitó como parte de la implementación de estrategias de seguridad por parte del municipio con una inversión de 60,120,324 pesos.

Jomtel Telecomunicaciones formo parte de este proyecto como integrador, colocando 1 videowall de 2×6, 8 workstations para operadores software de analíticos de primer nivel, 38 postes nuevos, cada uno con: 3 cámaras fijas,1 cámara PTZ y 1 botón de emergencia también con cámara y audio bidireccional, una consola de despacho y mando para el control del centro de comunicación, más de 300 radios entre móviles, portátiles y radio bases con tecnología digital tetra, 85 cámaras con grabador en patrullas y remodelación de los espacios y mobiliario del C4.

A esta inauguración asistieron; la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, la Lic. Karla Friesco García, el Secretario de Seguridad en Gobierno del Estado de México, el Mtro. Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, el Titular del Centro de Control de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, el Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza, el Comisarió Gral. de Seguridad Ciudad del Municipio de Cuautitlán Izcalli, el Mtro. Mario Alfredo López Muñoz y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica. Los cuatro titulares dieron un recorrido por el C4 acompañados de varios asistentes, entre ellos el Director General de Jomtel, el Ing. Jorge Morera y el Director de Proyectos, el Ing. Jesús Juárez, quien menciono lo siguiente: «cada uno de los sistemas que convergen en un C4 (CCTV, sistema de vídeo vigilancia urbana, vídeo analíticos, telefonía digital, radio comunicación, CCTV en patrullas, GPS, etc.) se convierten en herramientas indispensables que sumados al factor humano de un operador dan como resultado el éxito operativo y generar resultados para la prevención de la inseguridad».

A inicios del 2020 el SESNP reporta que algunos de los delitos con mayor impacto durante el 2019 en Cuautitlán Izcalli, fueron narcomenudeo, robo a negocios, robo a transporte público, robo a casa habitación, secuestro y homicidios. Por lo que las acciones tomadas por el actual gobierno confirman el gran avance y compromiso con la seguridad de sus habitantes en todos los aspectos.

ACERCA DE Jomtel Telecomunicaciones, S.A. de C.V.

Con 25 años en el medio de la Radiocomunicación, JOMTEL TELECOMUNICACIONES S.A. DE C.V., forma parte de un grupo de empresarios dedicados al diseñó de proyectos, venta, instalación, mantenimiento y asesoría de sistemas de seguridad, electrónica, radiocomunicación y señalización visual.

Es una empresa especialista en implementación de sistemas de radiocomunicación para el sector Gubernamental y privado. Visítenos en https://jomtel.com/

Contacto de Relaciones Públicas:
Berenice Barrón
Directora Agencia Creativa BAC
direccion@bacmex.com