Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

IDENTIV, líder mundial en identificación y seguridad digital en IoT.

Identiv cuenta con un equipo en rápido crecimiento. Su plataforma abarca la identificación por radiofrecuencia (RFID) y la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), la ciberseguridad y el espectro completo de seguridad de acceso físico, video y audio.

Verifican el acceso sin fricción y las operaciones en cualquier lugar, protegiendo las identidades de ataques maliciosos, la propiedad intelectual e impulsando la innovación de IoT.

Asegurar digitalmente el mundo físico.

Identiv se formó a partir de la combinación de SCM Microsystems, Inc. (un proveedor líder de lectores de tarjetas inteligentes y módulos lectores con y sin contacto con sede en EE. UU.), Bluehill ID AG (una empresa de tecnología suiza centrada en RFID) y Hirsch Electronics, LLC (un proveedor de confianza del gobierno de EE. UU. de soluciones de control de acceso físico desde 1981). A través del desarrollo interno, adquisiciones específicas e inversiones, Identiv ha emergido como la empresa líder en la industria con una impresionante plataforma de soluciones de seguridad e identificación.

Cuentan con más de 300 empleados a nivel mundial y siguen creciendo. Tienen cobertura a nivel mundial, centros de operación en Singapur, India, Munich, Washington, D.C.; Santa Ana, CA., Arlington, TX. Y Vancouver, BC. Y el corporativo está en Freemont, CA.

Por las dos divisiones y productos que manejan, tienen presencia en múltiples sectores como el retail, centros de logística y envío, educación, salud, energía, vigilancia urbana, gobierno. Siendo Gobierno uno de los principales sectores y en específico el gobierno federal de estados unidos.

Su gran diferenciador está en controlar y construir productos propios, los cuales cumplen con la normativa NDAA y las normas federales y estatales de Estados Unidos (FICAM, FIPS, etc.) Además, tienen precios muy rentables, solución End to End (ofrecen todo lo que se necesite).

Tienen como empresa un código de responsabilidad social, el cual está enfocado hacía la gente, medio ambiente, comunidad y ética.

En la división de seguridad, los productos bandera son Hirsch Velocity y Velocity Vision.

Hirsch Velocity es un software que proporciona la seguridad y la funcionalidad que se espera de los sistemas de gama alta con la facilidad de uso que se encuentra en los paquetes de nivel de entrada. Velocity ofrece un estricto cumplimiento de la seguridad, interoperabilidad y opciones de expansión y flexibilidad diseñadas para adaptarse a la evolución de la tecnología de seguridad y satisfacer las necesidades incluso de los requisitos empresariales, de personal y de instalaciones más complejos.

Velocity Vision es el futuro de los VMS de plataforma abierta: es una herramienta de toma de decisiones sofisticada y habilitada para datos. El problema de la vigilancia no es la seguridad, es la conciencia. La inteligencia de video le permite:

  • Recopile datos empresariales y de seguridad más inteligentes.
  • Cierre la brecha entre los sistemas en silos.
  • Conecte sistemas y datos externos para usarlos en tableros, mapas e investigaciones sin una integración compleja.
  • Personalice con un kit de desarrollo de software (SDK) opcional para abordar requisitos específicos de la organización o la industria.

Hace un par de años presentaron la solución de video vigilancia Velocity Vision y sumando la solución de control de accesos Hirsch Velocity la cual cuenta con los más altos estándares de seguridad, se puede contar con una solución, robusta, flexible, pero también segura.

En el lado de RFID/NFC cuentan un portal bitse.io que es una poderosa plataforma IoT que combina etiquetas físicas habilitadas para IoT y administración de datos, que abarca identificación por radiofrecuencia (RFID), comunicación de campo cercano (NFC), Bluetooth Low Energy (BLE) y otras soluciones de participación activa con capacidades para la puesta en marcha de etiquetas, experiencia del consumidor y análisis de datos.

“La empresa en general está creciendo y para ello me incorpore para abrir el mercado de Latinoamérica, como tal, la empresa no es nueva en el mercado, pero si para la región y el dar a conocer la marca y productos/soluciones que ofrecemos con los más altos estándares de calidad, serán de mucha utilidad para la zona. Este paso es uno de los muchos que la empresa está tomando.” Juan C. George | Sales Manager, Latin America & The Caribbean

Los proyectos de la compañía en la región específicamente, es dar a conocer la marca, abrir integradores que vean el valor de la marca y el siguiente paso, ir creciendo el equipo en la región para ofrecer un mejor servicio según vaya avanzando.

El desafío que enfrenta la industria en el mercado es seguir profesionalizando a todo el sector y no tomar por hecho de que ya se conoce todo. Cada vez más se le está dando más impulso a IoT, lo cual ya tiene tiempo en el mercado, pero la adopción de este tipo de productos será cada vez más rápida con la industria de seguridad y el tener claro cómo sacar provecho e integrar soluciones uniendo estos dos mundos, será muy importante.

Y como punto relacionado, con la adopción de IoT, la Ciberseguridad será cada vez más relevante para los proyectos de seguridad, la unión de seguridad física con la seguridad lógica debe ser transparente para los usuarios finales.

“La empresa está muy activa en la parte de dar a conocer información concerniente a las industrias en las que participamos, vía redes sociales, podcasts, correos, etc y al conjuntar esto, con las actividades de ALAS y con el reconocimiento que se tiene en el mercado de seguridad en Latinoamérica, creemos que podremos dar a conocer nuestra empresa y productos de una manera muy favorable y eso es algo invaluable.” Juan C. George | Sales Manager, Latin America & The Caribbean