Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Ián Juarez – Director of Sales for Mexico & Business Development for CALA ISTC

“Nos diferenciamos por ser una empresa que realiza ventas consultivas, asesoría y manejo en proyectos de soluciones especiales con marcas o fabricantes líderes en el mercado de nuestro portafolio”.
“Nos diferenciamos por ser una empresa que realiza ventas consultivas, asesoría y manejo en proyectos de soluciones especiales con marcas o fabricantes líderes en el mercado de nuestro portafolio”.

Ián Juarez ha trabajado durante 7 años (divididos en 2 etapas) en ISTC, una empresa de Distribución Mayorista de Soluciones de Seguridad Electrónica para América Latina, enfocada en proyectos de integración: Video Vigilancia, Control de Acceso, Alarmas de Intrusión o robo, Detección de Incendio, Soluciones Especializadas (Protección Perimetral, Megafonía, Sistemas de Parqueo, Máquinas de Rayos X & Llamado de Enfermera) las cuales requieren infraestructura de Cable de Cobre o Fibra e inclusive tecnología inalámbrica inclusive “networking” o equipo activo, que se ofrecen a distintos canales o clientes de integración.

Una trayectoria de más de 23 años en el mercado respalda a ISTC como uno de los jugadores en distribución con más fortalezas y experiencia, con presencia en cinco países y con entrega local que les permite realizar entregas DDP así como representaciones comerciales en 6 países más.

Actualmente la compañía se enfoca en soluciones de infraestructura basadas en Fibra óptica que permiten a sus clientes tener una fortaleza a largo plazo en la inversión de usuario final, representando un amplio beneficio y ahorro en tecnología en la operación.

Los primeros años.

En dicha empresa Ián tuvo la oportunidad de conocer los sistemas de Seguridad Electrónica desde el cableado hasta la puesta en marcha y entrega con el usuario final para posteriormente mediante otro canal, un fabricante lo promovió con una empresa similar a ISTC y desde ahí ha laborado en este escalón de la cadena de suministro de esta soluciones ya casi 14 años.

“Mis inicios fueron laborando para una empresa de integración muy importante en mercado bancario y del sector penitenciario: SONIC DE MEXICO”.

Ián hizo parte del proceso de establecimiento de ISTC en México como una entidad fiscal local, viviendo una etapa un tanto complicada debido a que la competencia era feroz.

“Actualmente sigue siendo así o más, sin embargo, los retos son parte de una carrera profesional y hemos ganado terreno gracias al portafolio que hemos construido y nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes gracias al servicio que brindamos”.

Mantenerse informado y vivir con la tecnología son para Ián claves para estar vigente. Además de apoyarse de gente joven que genere ideas diferentes o innovadoras que permitan seguir manteniendo resultados favorables. En la empresa, es muy importante buscar cual es la estrategia para llegar al o los mercados que son tendencia y que se ajustan a la misión y visión corporativa.

“Cuando entras en contacto con un representante de ISTC tenemos la capacidad de realizar una venta técnica o consultiva inmediatamente, con un excelente manejo comercial y técnico del proyecto, con alianzas de los mejores fabricantes en la industria que da como resultado casos de éxito”.

Filosofía personal y empresarial.

Ián, referencia una frase de Vince Lombardi con la que se siente identificado a la hora de afrontar los retos que le propone la vida personal y laboral, y que de alguna manera muestra la búsqueda de la calidad en los procesos que lidera: “La perfección no es alcanzable, pero si perseguimos la perfección podemos conseguir la excelencia”.

Así mismo, nos cuenta que la compañía tiene una filosofía enfocada en la satisfacción del cliente, y esto los fortalece a la hora de hacer negocios:

“Amigos (Clientes) satisfechos con nuestras relaciones (Soluciones) basados en la confianza y tecnología”.

El siguiente paso.

La compañía es conciente de que hay que seguir a la vanguardia para mantenerse como un jugador importante de la industria, por eso le apuntan constantemente a un fortalecimiento y mayores soluciones para su portafolio, siempre teniendo presente satisfacer las necesidades del cliente y con la visión de expandirse hacia nuevos mercados.

“Por los próximos dos años, tendremos un mayor enfoque en soluciones de infraestructura de fibra óptica, llamado de enfermera y protección perimetral”.