Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Honeywell XTRALIS VEA: Una solución de aspiración con alta capacidad de trazabilidad

El VEA brinda una solución contra incendios que minimiza los riesgos y los costos al mismo tiempo.

XTRALIS dándole continuidad a su liderazgo como fabricante de tecnologías de detección por aspiración presenta el detector VEA. Este detector introduce un nuevo enfoque para la detección puntual de humo a través de proporcionar una direccionabilidad puntual (tal como la de un detector inteligente de humo) mediante el uso de una red de microtubos perforados conectados a los puntos de muestreo situados en la zona protegida. Esta es su caracteristica más interesante, ya que permite no solo dar una alerta temprana de incendio, si no que además permite reconocer exactamente dónde está ocurriendo esta situación de alarma. Vale la pena destacar que el detector VEA soporta 40 puntos de muestreo, todos ellos gestionados desde una ubicación central.

Además de la trazabilidad, el VEA genera tranquilidad para lsa instalaciones y sus ocupantes gracias al muestreo activo del sistema y la supervisión del mismo. Lo primero se refiere a que el VEA continuamente aspira aire a través de los puntos de muestreo y analiza la presencia de partículas de humo en un módulo sensor de humo situado en el centro, proporcionando una detección garantizada. Sobre la supervisión de la integridad del sistema de extremo a extremo, esta ocurre gracias a que sus tubos micro perforados y puntos de muestreo están siendo totalmente supervisados, asegurando la disponibilidad total del sistema.

En materia de costos asociados el VEA también es un producto ganador, gracias a que proporciona una instalación adaptable y rápida utilizando tubos micro perforados flexibles (con guías claras desde fábrica) fáciles de instalar y conectores de empuje, todos colaborando en la reducción del tiempo y el costo de la instalación. Asimismo, el VEA presenta modos de prueba y mantenimiento centralizados en una ubicación de fácil acceso, lo que reduce el tiempo de servicio hasta en un 90%, permitiendo el mantenimiento de hasta 500 direcciones al día. Esto reduce a los clientes finales el coste total de propiedad hasta en un 60%.

El mantenimiento remoto que permite el VEA es ideal en aplicaciones donde la operación de negocio necesita estar libre de interrupciones (por ejemplo hospitales, hoteles o data centers) y/o donde el acceso al área protegida es restringido (por ejemplo carceles o edificios gubernamentales). Con la mejor conectividad de su clase, incluyendo WAN e iVESDA inalámbrico, el VEA proporciona acceso en tiempo real y remoto para una respuesta eficiente y efectiva para cualquier necesidad del cliente o el equipo de instalación y mantenimiento.

Te podría interesar: Caso éxito VESDA-E VEA 

Como conclusión, el VEA tiene como principal propósito brindar una protección contra incendio temprana garantizada con una supervisión que reduzca las posibilidades de un evento de fuego al mínimo, lo cual es deseado por todos los usuarios de estos equipos. Pero además, piensa en los clientes y colaboradores de la industria al tener características que lo hacen: 1) Fácil de instalar y mantener hasta en los espacios más retadores. 2) Intuitivo para conectarse y reportar sobre él. 3) Un soporte contra posibles falsas alarmas. En definitiva, si tiene alguna de estas necesidades, el VEA de XTRALIS by Honeywell es un producto que debe considerar en su próximo proyecto como la herramienta ideal.

Si estás interesado en conocer más de VESDA VEA o cualquier producto Honeywell, contáctanos:

Mateo Montealegre
Offering Manager
Honeywell Fire LATAM
mateo.montealegre@honeywell.com o Contacto.hsfmexico@honeywell.com
https://www.honeywell.com/
https://xtralis.com/

contacto.hsfmexico@honeywell.com

¿Quieres obtener más información?