Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

nvt-ethernet

Historia y evolución de los Estándares de Power over Ethernet

Historia de alimentación a través de Ethernet: 802.3af

802.3af se introdujo en 2003 y eventualmente respaldaría la explosión inicial de dispositivos IoT. 802.3af permitió a los instaladores entregar energía y datos usando una solución de red. Provocó un aumento significativo en la implementación de dispositivos alimentados (PDs), ya que no hubo necesidad de contratar a un electricista ni a un especialista en cableado para la implementación. Los instaladores utilizaron soluciones de red Power over Ethernet para proporcionar energía y datos a través de un solo cable a todo tipo de PDs.

Historia de alimentación a través de Ethernet: 802.3a

Con el paso del tiempo, los fabricantes de dispositivos crearon mejores soluciones que requerían más potencia para funcionar. Los 15,4 vatios que proporcionaba 802.3af ya no eran aceptables, lo que llevó a un nuevo estándar. Se desarrolló 802.3at, que proporciona hasta 25,5 vatios de potencia al PD. El aumento de potencia ahora pudo admitir dispositivos más complejos, como cámaras con motores de movimiento y puntos de acceso inalámbricos con mayor alcance.

El período del «Salvaje Oeste»

Después de la introducción de 802.3at, las organizaciones y los fabricantes de dispositivos empujaron los límites de la tecnología. Rápidamente, se necesitaba aún más potencia a medida que los dispositivos se volvían cada vez más complejos con características y capacidades mecánicas adicionales. Sin embargo, la industria y el desarrollo de estándares avanzaban más lentamente que la demanda de mejores estándares.

Los usuarios empujaron continuamente los límites de la tecnología existente y necesitaron energía adicional para soportar estos sistemas y dispositivos. Llamamos a este período el «salvaje oeste», ya que seis tecnologías competidoras buscaban llenar el vacío. Desafortunadamente, sin estándares establecidos sobre los cuales basarse, estas tecnologías separadas no interoperaron entre sí.

Historia de alimentación a través de Ethernet: 802.3bt

Finalmente, la industria desarrolló el estándar 802.3bt, también conocido como PoE++. Un dispositivo 802.3bt entrega 60 Vatios de energía desde el PSE (equipo de fuente de energía) para asegurar 51 Watts al PD. La adopción industrial de 802.3bt fue lenta ya que varios fabricantes de dispositivos desarrollaron sus propias tecnologías durante el período del «salvaje oeste». Los actores de la industria se están moviendo lentamente hacia el estándar 802.bt, ya que es compatible con versiones anteriores de 802.af y 802.3at, pero no todos los estándares competidores se desarrollaron durante este tiempo.

NVT Phybridge y 802.3bt

Al igual que con varios fabricantes de redes, NVT Phybridge comenzó a desarrollar tecnología PoE de alta potencia durante el período del «salvaje oeste», cuando no había ningún estándar al que adherirse. Nuestro objetivo era admitir el mayor número posible de dispositivos de punto final de las seis metodologías competidoras. Sin embargo, con poca cooperación e interoperabilidad disponible en ese momento, no todos los dispositivos eran interoperables. Afortunadamente, la industria ha acordado que 802.3bt es el futuro y todos los jugadores, incluido NVT Phybridge, están trabajando para su adopción.

Estándares de comunicación utilizados en la tecnología de NVT Phybridge

Durante más de diez años, NVT Phybridge ha liderado la industria en innovación de Ethernet de largo alcance. Hoy en día, nuestra amplia cartera de soluciones permite a los clientes aprovechar el cableado nuevo o existente para respaldar sus requisitos de Ethernet y PoE. Nuestras soluciones se basan en dos tecnologías subyacentes, HomePlug y BroadR-Reach, que nos permiten ofrecer los mejores protocolos de largo alcance disponibles en el mercado.

La estandarización de la tecnología permite que las industrias escalen y crezcan sin preocuparse por la compatibilidad de sus dispositivos. El estándar Ethernet IEEE 802.3 ha permitido que el mercado impulse la adopción de redes Ethernet en todo el mundo. Todos los productos de NVT Phybridge, independientemente de la tecnología subyacente, cumplen totalmente con los estándares de Ethernet IEEE 802.3.

¿Qué es ETSI TS 105176-2 HomePlug?

Buscamos activamente la estandarización de las tecnologías centrales utilizadas en el espacio Ethernet de largo alcance. HomePlug se está estandarizando actualmente (ETSI TS 105 176-2) en toda la industria mediante la PowerEOC Alliance. Somos un miembro activo de este grupo y hemos obtenido la certificación de estandarización para nuestras soluciones con tecnología HomePlug. Hemos obtenido esta certificación y nuestros productos que utilizan esta tecnología son totalmente compatibles.

¿Qué es IEEE 802.3cg?

Ethernet Alliance ha introducido el estándar IEEE 802.3cg-2019 (también conocido como 10Base-T1L). NVT Phybridge fue uno de los primeros en adoptar y utilizar la tecnología BroadR-Reach de Broadcom en sus productos. Como resultado, hemos ayudado a desarrollar este nuevo estándar basado en esta tecnología. Actualmente estamos probando IEEE 802.3cg para asegurarnos de que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y buscaremos adoptar esta tecnología nosotros mismos en el futuro.

 

https://www.nvtphybridge.com/es/que-va-a-habilitar/

ventas@nvtphybridge.com