Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Hikvision amplía sus soluciones de energía solar para una confiable y segura protección fuera de la red eléctrica

Las áreas aisladas y las aplicaciones independientes temporales no suelen contar con electricidad ni conectividad a Internet. Para que estos lugares se mantengan seguros de una manera simple, práctica y rentable, Hikvision ofrece un portafolio de soluciones solares – el kit de cámara con 4G y energía solar, un puente inalámbrico y soluciones de torre de seguridad solar móvil.

En áreas rurales y remotas, la infraestructura suele estar subdesarrollada, obstaculizada por costos elevados y largos periodos de implementación. Como resultado, estos lugares por lo general no cuentan con red eléctrica ni conectividad de red de banda ancha, lo que hace que la instalación de los sistemas de seguridad tradicionales sea difícil, lenta y costosa.

Aparte de esto, muchos sitios requieren protección de seguridad en bases temporales o semipermanentes, como sitios de construcción, proyectos de mantenimiento de carreteras, eventos temporales, comando de incidentes, etc. Muchos de ellos están en ubicaciones y condiciones sin conexión a ninguna red. Además, una vez realizado el trabajo o finalizado el evento, ya no es necesaria la instalación de seguridad.

Para hacer frente a estos desafíos, Hikvision ha creado un portafolio de soluciones de energía solar:

1) La solución de kit de cámara con 4G y energía solar para zonas rurales
Este sistema consta de un panel solar, un soporte de montaje, un módulo de batería y la cámara, actualmente disponible en dos opciones de almacenamiento: 256 GB y 1 TB. Es ideal para cualquier lugar donde el servicio 4G esté disponible pero donde no haya Internet por cable, como campos de cultivo, estanques de peces, carreteras, vías fluviales urbanas y otros.

2) La solución de puente inalámbrico para entornos aislados
Esta solución es ideal para aplicaciones en lugares remotos donde la señal 4G es débil y los precios de transmisión de datos son excesivos, como reservas naturales y áreas montañosas. La combinación de un kit de cámara con energía solar (o un kit con energía solar más una cámara) con un puente inalámbrico puede proporcionar una conexión inalámbrica adecuada a Internet en estos entornos geográficamente desafiantes.

3) Solución de torre de seguridad solar móvil para sitios temporales
Compuesta por una torre móvil, puentes inalámbricos, cámaras de red, un NVR y un parlante de red (opcional), la torre de seguridad solar móvil se puede montar en un remolque para mayor movilidad. Esta solución es ideal para escenarios de seguridad temporales o semipermanentes, donde los remolques móviles se pueden remolcar rápidamente al sitio sin necesidad de una fuente de alimentación separada. Las ubicaciones para las que este tipo de configuración es ideal, son estacionamientos al aire libre, instalaciones de comando de incidentes, sitios de construcción, plantas de petróleo y gas, y eventos culturales temporales.

Estos productos y soluciones alimentados por energía solar ofrecen, entre otras, las siguientes ventajas:

Instalación rápida y sin complicaciones: Diseñados para una instalación sencilla, los kits de cámara con energía solar de Hikvision no requieren conocimientos técnicos ni ayuda profesional para configurarlos. Con su propia fuente de alimentación y conexión a Internet, estas cámaras se pueden implementar en cualquier lugar sin tener que enrutar cables, lo que hace que el proceso de instalación sea rápido, fácil y rentable.

Flexibilidad para escenarios de implementación: El kit de energía solar puede alimentar a una variedad de productos para todo tipo de escenarios. Instaladas en los estacionamientos, las cámaras LPR con energía solar pueden reconocer los caracteres de las placas y hacer referencias cruzadas de la información con las «reglas» de acceso en el back-end. Para áreas exteriores abiertas, las cámaras PT con energía solar de Hikvision pueden capturar todo el campo de visión, mientras que en escenarios donde generalmente se necesitan primeros planos para investigaciones posteriores al evento, las cámaras PTZ con energía solar se pueden usar para lograr una mayor conciencia situacional y realizar acercamientos para ver detalles específicos y esenciales.

Protección de seguridad 24×7 en cualquier clima: Las áreas aisladas a menudo carecen de iluminación durante la noche. Con la tecnología ColorVu de Hikvision, las cámaras con energía solar ofrecen video claro en estos entornos extremadamente oscuros, con generación de imágenes en color con una resolución de hasta 8 MP. Y gracias a sus cubiertas impermeables y resistentes al polvo, estas cámaras pueden soportar condiciones climáticas adversas, como temperaturas extremadamente bajas, vientos fuertes y lluvias torrenciales.

Una solución económica y respetuosa del medio ambiente: Al requerir solo un panel solar, la configuración autónoma funciona hasta 7 días con una sola carga de batería, lo que ofrece un ahorro de costos significativo para los clientes. Además, alimentadas con energía limpia y renovable, las cámaras solares no solo ayudan a reducir los costos operativos, sino que también reducen la huella de carbono, lo que tiene un impacto positivo en la sostenibilidad.

Para obtener más información sobre las cámaras con energía solar de Hikvision, el puente inalámbrico y cómo ayudan a proteger los sitios aislados y las ubicaciones temporales, visite la página del producto o la página de la solución.

Contacto: 

https://www.hikvision.com/es-la/