Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

HID Global mejora la emisión de tiquetes móviles para el sector del transporte público

Calypso Networks Association (CNA) otorgó la certificación de cumplimiento de sus requerimientos de seguridad al sistema HCE del SDK HID SOMA  Atlas 4Digital para la emisión de tiquetes móviles que se emplean en sistema de cobro automatizado en teléfonos inteligentes y otros dispositivos con NFC (comunicación de campo cercano).

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que es el primer proveedor de soluciones de emisión de tiquetes del mundo en ofrecer un kit de desarrollo de software (SDK) que cumple plenamente con los estándares del sistema HCE (Emulación de tarjeta del sistema) de Calypso para la emisión segura y cómoda de tiquetes móviles en teléfonos inteligentes. La certificación especifica cómo proteger los datos de los tiquetes almacenados en la billetera del dispositivo móvil, lo que ayuda a las empresas de transporte a combatir de forma eficaz el fraude, al impedir la duplicación, transferencia o alteración de los tiquetes.

“CNA se complace en emitir esta primera certificación al SDK HID SOMA Atlas 4Digital por su cumplimiento con los requerimientos de seguridad establecidos para la aplicación de emisión de tiquetes móviles HCE Calypso. Esta solución ofrece a las empresas de transporte opciones flexibles, rápidas y seguras que cumplen con los principios de los más estrictos programas de seguridad móvil», afirmó Philippe Vappereau, director general de Calypso Networks Association.

Empleado por redes de transporte público y ciudades de todo el mundo, Calypso es un estándar abierto para aplicaciones de emisión de tiquetes sin contacto en las que se utilizan tarjetas Calypso y teléfonos móviles con tecnología NFC. El estándar Calypso Host Card Emulation (HCE) transfiere el éxito de los estándares de la CNA a los dispositivos móviles. La certificación de seguridad Calypso HCE (CHSC, por sus siglas en inglés) combina una metodología de evaluación de punta con los más estrictos requerimientos de los programas de seguridad móvil.

«El hecho de ser los primeros en obtener esta certificación pone de relieve el compromiso que de tiempo atrás tiene HID con el diseño de soluciones de identificación confiables, inherentemente seguras, para nuestros clientes», afirmó Cesare Paciello, vicepresidente de Soluciones para Eventos y Movilidad de HID Global. «Luego de convertirse en la primera compañía en el mundo en recibir, en 2018, la certificación de cumplimiento con el estándar Calypso Light, este nuevo logro, pionero en la industria, permite a HID seguir liderando el camino hacia la implementación de soluciones automatizadas de cobro de última generación por parte de las redes de transporte público. Además de ofrecer seguridad avanzada para impedir la clonación e interceptación de información, entre otras ciberamenazas, el SDK HID SOMA Atlas 4Digital hace posible un proceso de emisión de tiquetes móviles más sencillo y ágil».

Los tiquetes móviles que funcionan con el SDK HID SOMA Atlas 4Digital pueden utilizarse con teléfonos inteligentes que cuentan con tecnología NFC, al igual que cualquier tiquete en formato de papel o tarjeta que cumpla con el estándar Calypso. El SDK de HID también permite a las empresas de transporte y a las autoridades ampliar sustancialmente la gama de dispositivos con los que los clientes pueden utilizar la función ‘Tap and Pay’ (tocar y pagar) sus viajes, utilizando teléfonos inteligentes Android y otros dispositivos con NFC. Además, los pasajeros pueden utilizar sus dispositivos móviles para recargar sus tarjetas de transporte Calypso, lo que facilita aún más el pago y uso del transporte público, al tiempo que minimiza el contacto físico.

https://www.hidglobal.mx/

Signalis Group
Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166

info@signalisgroup.com