Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Herramienta todo en uno para realizar pruebas funcionales a detectores de humo, calor, y monóxido

Diseñado para técnicos en sistemas de incendios, Testifire es la herramienta de prueba para detectores de un sensor o multisensores.

Con la creciente popularidad de los detectores multisensor, la capacidad de probar cada sensor de forma rápida y conforme a las normas se ha vuelto aún más importante. El auge de los multisensores se ha reconocido en los códigos y normas del sector, que exigen que cada sensor se compruebe individualmente.

Testifire hace más fácil y eficiente la comprobación de detectores tanto de un sensor como de múltiples sensores. Según las necesidades de su compañía, Testifire puede emitir cada estímulo por separado o los tres estímulos simultáneamente. Estos probadores de detectores multicriterio producen humo, monóxido de carbono y calor sin utilizar aerosoles a presión ni materiales peligrosos, como la silicona. Testifire produce más de un estímulo al mismo tiempo, lo que reduce el tiempo total de prueba al 66 %. Tiene certificación UL y está aprobado por los principales fabricantes de detectores del mundo.

El Testifire Multicriteria Detector Tester tiene dos modelos disponibles: Testifire 1001 comprueba los sensores produciendo calor y humo, mientras que Testifire 2001 comprueba los sensores emitiendo calor, humo y monóxido de carbono en una sola unidad. Testifire usa un ciclo de disipación, lo cual permite que los detectores se reinicien sin activar sus alarmas nuevamente. Las pruebas de humo y monóxido de carbono se realizan con una unidad principal Testifire y una cápsula TS3 o TC3. Se emiten niveles seguros de humo o monóxido de carbono a través de la cápsula, una vez que el probador se ubica sobre el detector. Las cápsulas no son peligrosas, no son presurizadas y permiten un almacenamiento y transporte más fáciles.

Características clave

• ED indicador de Estado – Permiten realizar confirmación visual del estado de la unidad y la prueba
• Interfaz de usuario: permite una programación sencilla del tipo de prueba y su secuencia
• Tecnología CAT (tecnología de aire cruzado): concentra el calor en un haz y lo aplica directamente al sensor, lo que permite pruebas más rápidas de los sensores de calor hasta 100° C.
• Copa transparente para tener el LED del detector visible

Contacto: 

www.sdifire.com
ventas@sdifire.com
+1 732-751-9266