Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

HDI Seguros confía a CDVI el control de personas que visitan la empresa

HDI Seguros es una empresa líder en su segmento que llegó a México en 2009 y se ha destacado por haber cuadruplicando el número de vehículos asegurados triplicando sus ingresos en tan sólo 4 años. HDI Seguros ofrece soluciones innovadoras de protección en los ramos de automóviles, daños y accidentes personales a través de más de 60 oficinas distribuidas en 48 ciudades, actualmente es una de las diez aseguradoras más importantes en el país en el mercado de autos.


Regularmente HDI Seguros tiene un flujo constante de personas en su edificio corporativo, oficinas de ventas y centros de atención a asegurados, por lo que era imperante, por un lado, mantener un registro de ingreso diario, y por otro, brindar mayor seguridad a los empleados y clientes. Asimismo, era necesario agregar un control de acceso en el área de SITE, existente en cada oficina a fin de cumplir con las normas que exige la ley respecto al tema de seguridad de la información.

Para resolver dichas necesidades la empresa aseguradora se dio a la tarea de buscar una empresa especializada que pudiera implementar un sistema de control de acceso, así fue como tuvieron contacto con SISA (Sistemas Integrales de Seguridad y Automatización), que es un integrador de soluciones con aproximadamente 6 años de experiencia en el mercado de seguridad con amplia experiencia en la vertical de hospitalidad.

Propuesta tecnológica.

Para este proyecto era necesario contar con un sistema de control de acceso que pudiera ser implementado en las oficinas corporativas, ubicadas en León Guanajuato, y en todas las sucursales desplegadas a nivel nacional, todo bajo un esquema de gestión centralizada.

La solución propuesta por lo ingenieros de SISA fue utilizar la marca CDVI, particularmente el sistema Centaur, que permite entre otras cosas gestión de elevadores, integración con SAP, gestión de tiempo y asistencia, gestión de rondas de guardia, gráficos interactivos y gestión de visitas.

Una vez considerada la solución Centaur de CDVI, HDI Seguros permitió a SISA realizar las pruebas necesarias a fin de poder comprobar que efectivamente era la solución adecuada para sus necesidades. Ya con el visto bueno por parte del cliente el integrador realizó el proceso formal de implementación y puesta en marcha del proyecto, siempre con el respaldo de CDVI, tanto vía telefónica como de manera presencial a través de un representante técnico o apoyo comercial.

“En todo momento, SISA nos ha apoyado, además de un excelente proceso de instalación y configuración de los equipos Centaur de CDVI, el servicio posventa ha sido de primer nivel, con la calidad y compromiso que habíamos esperado”, destacó Julio César Arredondo Moreno, Coordinador de Mantenimiento en HDI Seguros.

Asimismo, Arredondo aseguró que, como empresa tomaron la decisión correcta ya que CDVI cumplió con todos los requerimientos solicitados por las normas internas y por las que marca la ley. “El sistema Centaur nos ayudó a mejorar el control de las personas que trabajan y nos visitan diariamente, lo que se traduce en tranquilidad y sobre todo mayor seguridad”, concluyó.
Para más información visite:
latinoamerica@cdvi.ca