Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Gustavo Gassmann – Director of Sales Latin America and The Caribbean (HID Global)

Con casi 30 años de existencia, HID Global es una compañía cuyo principal enfoque comenzó siendo el de control de acceso, pero que en la última década su espectro se ha ampliado a muchos ámbitos desde donde aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo, haciendo posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad.

«El principal valor de HID Global tiene que ver con la estabilidad, es una compañía que hace mucho tiempo tiene una oferta en el mercado que se mantiene vigente”

Con casi 30 años de existencia, HID Global es una compañía cuyo principal enfoque comenzó siendo el de control de acceso, pero que en la última década su espectro se ha ampliado a muchos ámbitos desde donde aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo, haciendo posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad.

Desde hace 12 años, Gustavo Gassmann hace parte de la compañía; empezó en 2005 como responsable de ventas para Brasil y tomó durante su carrera diversas posiciones en distintas regiones de Latinoamérica. Su experiencia es idónea no solo por la diversidad de cargos que ha desempeñado en HID Global, sino por los lugares en los que los ha desempeñado, teniendo así un panorama amplio del mercado.

Una compañía con reconocimiento, que propone retos.

Cuando Gustavo llegó a HID Global, la compañía ya tenía un reconocimiento importante, pero aun así los retos en Latinoamérica eran grandes. El desafío más importante era posicionar una marca de alto perfil y cuya propuesta de valor está basada en la alta calidad, para que no se viera costosa o poco accesible. Años después, este sigue siendo un desafío, pero a través de los años se ha venido fortaleciendo una red de distribuidores, integradores y fabricantes que mantienen a la compañía como uno de los líderes en el área de control de acceso, todo esto gracias a que se ha mantenido el mismo concepto y la misma filosofía de poner la calidad por encima del precio.

Sostenerse a base de principios.

Pero no es simplemente el hecho de estar; para Gustavo hay 3 pilares fundamentales que son los que permiten que HID Global haya podido mantenerse a través de los años con éxito:

  • La innovación: Siempre hay un equipo idóneo de ingenieros pensando y desarrollando nuevos productos.
  • La estabilidad en los productos: Siempre que HID Global lanza un producto al mercado es porque está probado y completamente gestado, ya que el compromiso con la calidad es muy alto.
  • El respeto: HID Global mantiene una relación de respeto mutuo con todos sus socios de negocio, principalmente los distribuidores en los distintos países, que es algo que ha mantenido a la compañía en un alto nivel de posicionamiento.

Tener un portfolio dentro de las diferentes unidades de negocio, que no solo atiende problemas de control de acceso e identificación segura, sino que abren un abanico de soluciones en múltiples áreas, hacen que HID Global pueda sobresalir y diferenciarse en el mercado.

El mercado latinoamericano.

América latina es una región muy importante para HID Global, siendo un mercado emergente que viene con un crecimiento importante. A pesar de que hay países que se han vuelto difíciles por sus economías, otras zonas de la región equilibran la balanza dando muy buenos resultados para la compañía.

“Centroamérica y México son para nosotros fundamentales, en los últimos 2 años vienen creciendo en una taza arriba de los 2 dígitos, muy a la par con la compañía, que incluso tiene un crecimiento un poco mayor”.

América latina, a pesar de ser pensada como un conjunto, por los elementos que existen en común en la región, es muy diversa y varía mucho sus condiciones de una zona a otra, incluso dentro de los mismos países. Por eso Gustavo nos cuenta que el abordaje que hace HID tiene que tener en cuenta estas variables y trabajar distintas estrategias de lugar a lugar. Hoy por hoy, la compañía tiene presencia en toda la región y cuentan con oficinas y personal en Argentina, Brasil, Colombia y México.

 

Gustavo Gassmann – Director of Sales Latin America and The Caribbean (HID Global)

Un camino a seguir.

Si bien HID Global ha logrado posicionarse y tiene una gran trayectoria, el futuro es algo de lo que se ocupan y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias es un ejercicio obligado. Los servicios en la nube y la movilidad de los usuarios en el control de acceso y en la identificación segura, son un camino a seguir para la compañía.

“Nosotros nos estamos formando paulatinamente como una compañía de soluciones, ya no solo de productos, sino de servicios digitales y de la nube, y hacia allí cada vez más estamos enfocando nuestros esfuerzos”.

La importancia de ALAS para HID Global.

Gustavo reconoce a ALAS como uno de los actores fundamentales en la industria de la seguridad y de hecho HID Global fue uno de los socios fundadores, además él fue presidente y hace parte de la junta directiva de la Asociación, lo que le permite conocer de primera mano las ventajas y fortalezas que tiene ALAS para ofrecerle a la industria.