Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Gunnebo Entrance Control: La seguridad empieza en los accesos de entrada

Sobre Gunnebo Group

Gunnebo es una multinacional sueca, líder en la fabricación de productos de seguridad, con más de 200 años de experiencia en la industria. Gunnebo está formada por 3 unidades de negocio: Cash Management, especializada en la gestión completa de efectivo, Safe Storage, fabricación de cajas fuertes, cámaras acorazadas y soluciones que tengan como objetivo proteger los objetos de valor y documentos confidenciales y Entrance Control, especialista en la protección de personas, activos y edificios mediante el control de acceso, gracias a las barreras de paso y sistemas de detección.

Sobre Gunnebo Entrance Control

Gunnebo Entrance Control es especialista y líder mundial en soluciones de control de acceso. Diseña, fabrica y comercializa tornos interiores y exteriores que van desde trípodes, puertas de entrada, tornos de altura completa, hasta pasillos motorizados y puertas giratorias de seguridad, dirigidos a una gran variedad de aplicaciones.

Dispone de una amplia gama de productos de control de entrada diseñados para crear un entorno seguro, ya sea para acceder al lobby de una empresa, gran superficie, un área de entretenimiento, como estadios, zonas industriales o un sistema de transporte masivo, estaciones de metro o BRT, sin restringir en ningún caso la libertad de movimiento. También permite operar en zonas de mayor nivel de seguridad, como aeropuertos, embajadas, centrales nucleares y cárceles.

Gunnebo Entrance Control tiene una cobertura global de más de 30 oficinas comerciales repartidas en los principales países de Europa, Asia-Pacifico, y en el continente Americano, donde cuenta con presencia en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. En América Latina, el grupo se apoya en una red de distribuidores exclusivos: Colombia, México, Chile, Argentina, Perú, Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Ecuador. Adicionalmente cuenta con oficinas propias en Brasil.

Gunnebo Entrance Control dispone de 4 fábricas ubicadas en EEUU, Italia, China y Sudáfrica, que permiten cubrir la demanda en cualquier parte del mundo y optimizar los procesos de fabricación y venta en función de las necesidades del cliente, el tiempo de entrega y los acuerdos comerciales entre los países. Todas las fábricas siguen los mismos estándares de calidad, garantía y sostenibilidad que son parte de nuestros valores corporativos. Gunnebo es muy consciente del impacto medio ambiental y es por ello, que dispone de la certificación ISO 14001, estándar relacionado con la sostenibilidad que ayuda a Gunnebo a minimizar cómo las operaciones afectan negativamente al medio ambiente; cumplir con las leyes, regulaciones y reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación, packaging y distribución.

Gunnebo Entrance Control en Latinoamérica

Gunnebo Entrance Control entró en el mercado Latinoamericano hace 20 años a través de distribuidores exclusivos repartidos por todo el continente y considerados parte importante del equipo Gunnebo, convirtiéndolos en especialistas de las soluciones de Gunnebo Entrance Control, ya que reciben formación continuada, tanto técnica, comercial como de marketing. Todo ello para garantizar que los clientes reciben un excelente servicio de asesoría y post venta, y que los distribuidores junto con Gunnebo se conviertan en un referente de mercado.

Gracias a dicha colaboración y unos productos altamente testeados, cualificados y de gran fiabilidad, han permitido estar presentes en los proyectos más importantes de transporte masivo de la región, como es el caso del Transmilenio y cable aéreo en Bogotá, el metro de Medellín, el metro de Ciudad de México y el metro de Panamá, entre otros. Igualmente alcanzan otros sectores como el corporativo, bancario y educativo donde desarrollan grandes proyectos a nivel regional, una muestra de sus clientes son el Banco Santander, BBVA, HSBC, American Express y Ericsson, todas ellas empresas líderes en su sector.

Productos, Soluciones de I+D en Gunnebo Entrance Control

Gunnebo Entrance Control se caracteriza y diferencia de sus competidores por la amplia gama de productos y soluciones, además de su customización por verticales como es el aeroportuario, metro (Transporte público), estadios y edificios corporativos.

“Somos el único fabricante que tiene una gama específica para cada vertical” Thomas Axelson, Business Development Manager para Latam.

Otro punto que resalta, es la calidad y confiabilidad de los equipos. Los pasillos motorizados Gunnebo tienen MCBF (Mean Cycles Between Failure) superiores a 5 millones de ciclos y los trípodes de 10 millones de ciclos.

“Tenemos incluso instalaciones con trípodes en sistemas de transporte masivo, donde los equipos duraron hasta 25 millones de ciclos antes de evidenciar ningún fallo” Thomas Axelson, BDM Latam

Gunnebo ha sabido adaptarse al cliente, antes y durante la pandemia, desarrollando grandes proyectos, pioneros a nivel mundial y de manera exitosa, destacamos los siguientes:

  • Sector Transporte masivo: Instalación de nuestros pasillos motorizados en Transjakarta (Indonesia), proyecto pionero en la modernización de su transporte público e implementación de soluciones ABT
  • Sector Aeroportuario: Desarrollo de proyectos pilotos con pasillos motorizados y reconocimiento facial en los aeropuertos de Salvador de Bahía (Brasil) y Madrid (España), proyectos pioneros en la integración de soluciones OneID
  • Sector Corporativo: Instalación en las oficinas de Samsung de los países nórdicos, de las soluciones para el control de infecciones H-Sense y control de aforo OccuLinq, soluciones enfocadas a asegurar la salud de los empleados

Gunnebo es una compañía que tiene la innovación en su ADN, en la actualidad buscan adaptarse a las nuevas dinámicas de la industria y los diferentes mercados, enfocando sus esfuerzos en desarrollar nuevas Aplicaciones móviles y de software, totalmente integradas en sus puertas, gestionándolas de una forma más eficiente y remota. En tiempos de pandemia las puertas Gunnebo se convierten en el primer elemento para la prevención de infecciones, además de adaptarse a la creciente tendencia a nivel mundial del WFH (Trabajo desde casa) o Flexible working, donde se espera doblar el porcentaje de trabajadores en esta modalidad y que conlleva la necesidad de una gestión de las oficinas remota y 24/7. Thomas destaca que en mayo se lanzó EntraLinq, una aplicación que permite gestionar en tiempo real y en remoto los pasillos motorizados de Gunnebo. EntraLinq permite administrar el funcionamiento de las puertas en función de la hora, de esta forma se reducen las colas, asegurar el correcto funcionamiento de las puertas, gestionar las puertas en caso de emergencia o analizar tendencias de funcionamiento para mejorar la experiencia de usuario, entre otras opciones.

Gunnebo Entrance Control dispone de un departamento exclusivo de I+D, con lo que les permite estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y desarrollo de producto, por ejemplo:

“En mayo de 2020, en plena pandemia y confinamiento duro, fuimos los primeros en lanzar una solución que permite la prevención de infecciones, gracias a una cámara integrada en las puertas, que mide la temperatura corporal y comprueba si lleva la mascarilla puesta, H[1]Sense.”

Gunnebo es un claro ejemplo de trabajo en equipo, preocupación por el detalle y focalización en el cliente. Su “leitmotiv” es seguir innovando para mejorar la seguridad, la experiencia de usuario y adaptarse a las necesidades del mercado