Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Gracias Francisco

El pasado 13 de noviembre durante el desayuno ALAS México, se dio oficialmente final al periodo en el que Francisco Ramírez, (que hizo parte de nuestro Socio corporativo AXIS Communications) estuvo al frente de la Asociación en el cargo de presidente.
Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

El pasado 13 de noviembre durante el desayuno ALAS México, se dio oficialmente final al periodo en el que Francisco Ramírez, (que hizo parte de nuestro Socio corporativo AXIS Communications) estuvo al frente de la Asociación en el cargo de presidente.

Francisco fue elegido por votación mayoritaria de nuestros socios durante la Cumbre Gerencial ALAS – 20 años, realizada el 2017 en la ciudad de MIAMI. En el marco de Expo Seguridad México 2018, asumió la presidencia para el periodo 2018 – 2020 y aquí, queremos compartir algunos de los datos más relevantes que tuvimos durante su gestión:

  • Ingresaron 8 nuevos socios corporativos para completar actualmente un grupo de 37.
  • Llegamos al mayor número histórico de asociados, con un crecimiento del 12% durante su gestión.
  • Se realizaron en total 25 eventos ALAS (Desayunos y Encuentros Tecnológicos), en los que tuvimos la participación de cerca de 1.300 asistentes
  • La Cumbre ALAS creció en número de expositores, nuevos patrocinadores y oportunidades de negocio (según los expositores)
  • Se creo el nuevo Congreso de Seguridad ALAS, que se realizará en Punta Cana en febrero del 2020.
  • En lo corrido del 2019 se han certificado cerca de 300 asistentes a los Cursos ALAS.
  • Se relanzó el Comité ALAS Colombia y nació en Comité ALAS Argentina.
  • Se participó con Pabellones en ferias y eventos en Colombia, Panamá, México y Estados Unidos, incluyendo dos pabellones de socios en APACECOM (evento de centros comerciales) y CELAES (evento de seguridad bancaria)
  • Tuvimos participación académica en ISC West y Celaes, sobre el futuro de la seguridad electrónica con paneles conformados por nuestros socios. Este esquema se replicó durante la cumbre Gerencial ALAS 2019.
  • En México:

– Firma de convenio ALAS con 3 capítulos de ASIS.

– Desayunos mensuales con un promedio de 50 asistentes.

– Se tiene programado dar 10 cursos de cuartos de control para 24 personas cada uno en promedio

–  Firma de convenio ALAS con 3 capítulos de ASIS

  • Se generaron alianzas y acuerdos como:

–  Convenio de apoyo institucional con PROVENIS (Asociación para la protección de vidas y bienes en Argentina)

– Alianza con Universidad Militar Nueva Granada (Colombia) para desarrollar manual de seguridad. + curso de análisis de riesgo con Julio González.

– Convenio para certificación de project manager con SIA.

– Convenio para dar alarmas 1 con ESA (electronic security association).

– Alianza de cooperación con CASPI (Cámara Argentina de profesionales de Seguridad integrada).

De izquierda a derecha. Ricardo Pulido, Francisco Ramirez y Alberto Alvarez.

Durante su entrega, en el Centro City Banamex de la Ciudad de México, a Francisco se le entregó una placa como parte de un reconocimiento que se hizo con la presencia de varios miembros de la junta directiva de ALAS, con nuestro CEO Alberto Álvarez y con Ricardo Pulido (Johnson Controls), quien asumirá el cargo desde el 2020 después de haber sido elegido unánimemente durante la asamblea realizada en la Cumbre Gerencial ALAS 2019. Durante los meses de transición tomará el cargo Gustavo Gassmann (HID), quien venía ejerciendo como vicepresidente.

A Francisco le deseamos grandes éxitos en los nuevos caminos profesionales que recorra y le agradecemos por su entrega y dedicación para hacer que ALAS sea más grande cada día. Aquí compartimos unas palabras que nos deja:

 

Estimados socios, team ALAS y amigos,

Estos dos últimos años han sido una gran y enriquecedora experiencia para mí, durante mi gestión como presidente de ALAS.

Agradezco a todos y cada uno de ustedes la confianza y oportunidad que me brindaron, primeramente, para ser electo y después para darme la autoridad con responsabilidad para seguir haciendo exitosa nuestra Asociación, así como poder servir a nuestros socios.

Espero poder seguir colaborando con ALAS en un futuro próximo.

Quedo a sus órdenes y me dará gusto saludarlos pronto.

Francisco.

¿Quieres obtener más información?