Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

GESAB

GESAB fabricante de soluciones innovadoras para centros de control

GESAB es una compañía fabricante de soluciones innovadoras para centros de control con tecnología que combina hardware y software para gestión de contenido, y mobiliario técnico especializado.

GESAB nace en 1991 en Barcelona comercializando cámaras y cajas ignifugas para clientes corporativos que tenían la necesidad de respaldar los datos de su operación, a partir de allí empiezan a detectar una necesidad en los departamentos de informática de aquellas compañías, es entonces cuando comienzan a investigar y desarrollan su primer producto, TECNO LAN, especializándose en el mobiliario para diferentes aplicaciones en los centros de control.

Esta compañía europea con sede principal en Barcelona se ha expandido a nivel internacional a lo largo de los años, llegando en conjunto con su cadena de partners a regiones importantes como el Medio Oriente, Norte América, Rusia y Latinoamérica en donde se establecieron entre 2010 – 2011 en Ciudad de México, sede desde la cual hoy realizan sus operaciones para toda Latinoamérica, además de contar con una sede de apoyo en Colombia. “Nuestra sede en CDMX se ha convertido en un referente para centros de control, en particular para proyectos dentro de México, pero también para proyectos de toda la región de América Latina en conjunto con nuestros partners” afirma Guillermo Sandoval, Director de ventas para GESAB México.

Su participación en el mercado es muy amplia, presentando sus productos en diversos mercados como: Seguridad (Ciudades Inteligentes), Banca, Telecomunicaciones, Transporte, Minería. Destacándose cada uno de estos según el sector más representativo de cada país dependiendo de su actividad predominante. Por ello cuentan con un portafolio que puede ajustarse a las necesidades de cada uno de estos, destacándose entre las soluciones su Consola ADVANTIS NG, el modelo más utilizado en los proyectos alrededor de todo el mundo y el que contiene el ADN de la compañía integrado: Simplicidad, Excelencia Operativa y Garantía para el Futuro. Por otra parte, DESKWALL es uno de sus últimos desarrollos de software que complementa la propuesta brindando mayor control, operatividad y escalabilidad de información para el operador del centro de control.

Para Guillermo, el desarrollo de los sistemas de software le agregan un valor diferencial a sus soluciones, “al agregar a nuestro portafolio de herramientas de gestión de contenido como DESKWALL y DATAWALL le damos al operador el poder de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo sobre su puesto de trabajo y también sobre los videowalls que se instalan en los centros de control para refuerzo visual”. Con estos componentes su propuesta agrega eficiencia y mayor operatividad a la ecuación, haciéndolos una compañía única en el mercado.

Los centros de control en las nuevas dinámicas de mercado.

Tras la pandemia, muchos sectores se han transformado y sus procesos han girado hacia nuevos caminos, sin duda en la seguridad hemos visto cambios en las formas de operación y para los centros de control también han surgido nuevos retos. Para Guillermo los centros de control seguirán existiendo como centro neurálgico de una operación, pero se tienen que volver más eficientes y más productivos, con menos recurso humano presente comparado con el pasado, esta adaptación será uno de los retos que el 2022 entrevé para esta área. “Consideramos que la tecnología se vuelve cada vez más importante para poder garantizar una operación 24/7 y control de crisis”

En esta adaptación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para los centros de control se abren nuevos mercados los cuales explorar, como lo menciona Guillermo, “el futuro del mercado en centros de control lo observamos en las herramientas de productividad y gestión de contenido. Día a día se concentra mayor cantidad de información en el centro de control que es indispensable poder visualizarla y controlarla de manera adecuada para poder tomar una decisión correcta”

Proyecciones para GESAB

GESAB ha apostado por este desarrollo de software para mejorar la experiencia de usuario y hacer su trabajo más eficiente, allí ven el futuro para los centros de control, pues reconocen que el mobiliario técnico se ha vuelto un “comodity”, por ello han trabajado en esta herramienta que ayuda a que los centros de gestión optimicen sus procesos, como lo resalta Guillermo, es por ese camino que proyectan el crecimiento a largo plazo para la compañía.

Así mismo, entre sus proyectos de crecimiento, está contemplado ampliar la red de partners para la región Latinoamericana, además de la apertura de la nueva oficina en Ciudad de México en la que cuentan con un showroom con más capacidades.

GESAB en ALAS

“Para GESAB, ser parte de ALAS es una oportunidad muy importante en la actualidad, ya que nos permite poder platicar y compartir nuestras experiencias de operatividad y mejora con toda la Asociación y poder mejorar la operación de los centros de control de América Latina”