Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Genetec comparte los resultados de la encuesta sobre el estado de la industria de la seguridad física durante la pandemia

Las perspectivas de más de 1.000 líderes de seguridad física muestran la adaptabilidad en tiempos de crisis, pero una visión a corto plazo de la tecnología y la ciberseguridad.

Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, compartió hoy los resultados del reporte sobre el estado de la industria, basado en los conocimientos de más de 1.000 líderes de la seguridad física. El reporte analiza cómo la industria de la seguridad física está reaccionando a la amenaza del COVID-19, cómo los profesionales de la seguridad se están enfrentando a ella y cómo las operaciones diarias y los planes se han visto afectados para el próximo año.

Retos y prioridades de la industria de la seguridad física – dentro y fuera de la pandemia

No es sorprendente que la encuesta revele que el COVID-19 ha llevado a centrar la atención en los esfuerzos de seguridad para garantizar la protección de las personas y las instalaciones. Para la mayoría de los profesionales de la seguridad, los tres principales desafíos durante la pandemia son: la gestión de la protección de los empleados/visitantes; el manejo de las amenazas a la seguridad física (por ejemplo, vandalismo, robo, allanamiento de morada, entre otros); y la gestión y seguridad remota de los edificios.

Sin embargo, si bien la pandemia ha traído consigo numerosos desafíos nuevos, la gran mayoría de las organizaciones han tenido que enfrentarlos de manera creativa. La encuesta mostró que el 68% de los encuestados tuvo retrasos/reducciones o cancelaciones de proyectos este año; sin embargo, al examinar el año 2021, el 48% espera que los presupuestos se mantengan estables o aumenten, centrándose en la inversión continua de los sistemas existentes y en el despliegue de herramientas para apoyar la respuesta continua a la pandemia.

Con las nuevas necesidades apremiantes y los recursos más limitados, las organizaciones de seguridad física están trabajando al máximo, pero al mismo tiempo, están encontrando formas de pivotar para hacer frente a las circunstancias extraordinarias. Utilizando su ingenio y creatividad, muchos profesionales de la seguridad (el 48%) están recurriendo a sus sistemas existentes para ayudarles a hacer frente a estos nuevos desafíos.

«La industria de la seguridad sobresale en la planificación de lo inesperado, y aunque la pandemia tomó al mundo por sorpresa, nuestra industria ha demostrado una extraordinaria resiliencia e ingenio. Hemos visto a muchos de nuestros clientes y socios adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades y desafíos que demanda la situación. Ellos han podido reutilizar y adaptar su infraestructura de seguridad existente para hacer frente a algunos de los nuevos desafíos creados por la pandemia», dijo Pervez Siddiqui, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Genetec, Inc.

La seguridad física está atrasada en la adopción de la nube

Si bien el 37% de los encuestados dijeron que estaban evaluando nuevas tecnologías, la adopción de la tecnología en la nube sigue siendo lenta en la industria de la seguridad física. En marcado contraste con la adopción acelerada de soluciones basadas en la nube observada en otros sectores en 2020, más del 61% de los profesionales de la seguridad informaron que no tenían planes de implementar soluciones en la nube, citando a menudo preocupaciones por el costo y la seguridad de los datos.

«El cambio a una fuerza de trabajo predominantemente remota se hizo mucho más fácil para las organizaciones que ya habían invertido en tecnologías basadas en la nube, pero muy pocas empresas ya habían comenzado esa transición», dijo Christian Morin, Vicepresidente de Servicios en la Nube y CSO de Genetec, Inc, «A medida que las empresas continúan reevaluando la forma en que realizan el trabajo, las soluciones modernas basadas en la nube deberán ser las primeras de su lista”concluyó.

Los riesgos de los ciberataques permanecen

A pesar de que los delitos cibernéticos siguen aumentando y de que el trabajo a distancia crea más desafíos tecnológicos, la industria de la seguridad física sigue retrasada en su enfoque para hacer frente a las amenazas cibernéticas. La encuesta revela que sólo el 35% de los encuestados tomaron medidas para mejorar su estrategia de seguridad cibernética como resultado de la pandemia.

«Esta nueva realidad ha subrayado el hecho de que el perímetro de la red está realmente muerto con el grueso de la fuerza de trabajo trabajando a distancia. Esto obliga a muchas organizaciones a repensar y evolucionar rápidamente sus estrategias de seguridad cibernética», añadió Morin.

Para acceder al reporte, ve a https://bit.ly/3mX6hM8

Para más información sobre Genetec, visita: www.genetec.com/es

© Genetec Inc., 2020. Genetec y el logotipo de Genetec son marcas comerciales de Genetec Inc. y pueden estar registradas o pendientes de registro en varias jurisdicciones. Otras marcas comerciales utilizadas en este documento pueden ser marcas comerciales de los fabricantes o proveedores del producto respectivo.

Contacto de Prensa:

México
Verónica Ballesteros
Infosol
vballesteros@infosol.com.mx
Tel: +52(55) 5560-1000

¿Quieres obtener más información?