Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Gabriel Bruno Gerente de Marketing CYGNUS ELECTRONICS

Gabriel Bruno, llegó al mercado de la seguridad justamente cuando conoció al dueño de CYGNUS. Con 3 años en la compañía, Gabriel nos cuenta que su formación fue muy variada; comenzando como Director Creativo en diversas agencias de publicidad y viendo las necesidades que tenían muchas empresas, optó por seguir su carrera ya del lado del “cliente”, trabajando en distintas compañías multinacionales de rubros como retail, automotriz y servicios de tecnología web, y nacionales como universidades, alimentos y financieras.

Cuando Gabriel llegó a la industria, se dio cuenta de que había mucha competencia, pero poca diferenciación. Allí, entendió cuál era el camino y cuál iba a ser su aporte para la compañía.

“Ante este contexto logramos posicionar la marca sin problemas por el valor que le dimos a cada producto que desarrollamos. Entendiendo que productos venden todos, pero soluciones completas…muy pocos”.

La marca.

“Con crecimiento sostenido en la República Argentina, estamos creando las condiciones propicias para poder expandirnos a toda Latinoamérica”.

Cygnus Electronics es el resultado de 18 años de experiencia en soluciones de seguridad electrónica en Argentina.

Nacidos para satisfacer una serie de necesidades de mercado que no estaban siendo correctamente complacidas y posicionándose hoy como líderes en desarrollo local, la importación y la distribución mayorista de una vasta oferta de productos tecnológicos, cuentan con una casa central estratégicamente ubicada en General Rodríguez (Buenos Aires) con una inversión de más de USD1.600.000 en infraestructura. Este espacio fue creado con especial atención a aspectos ecológicos y de reducción de consumo de energía.

La marca, está basada bajo los pilares del respaldo técnico pre/post venta, la política permanente de stock variado, el apoyo desde el Departamento de Soporte Técnico, el respaldo que les garantiza contar con un Laboratorio que certifica los productos que se ofrecen y la participación del Equipo de Proyectos colaborando con los clientes en el diseño de las soluciones tecnológicas.

El desarrollo de CYGNUS se basa en 4 grandes unidades de negocio:

CYGNUS VIDEO: Cámaras Térmicas, Cámaras IP,  grabadores y Videowalls.

CYGNUS INTRUSION: Controles de accesos y asistencia, barreras infrarrojas, alarmas comunitarias, sensores para cajeros y cajafuertes, cerraduras magnéticas y a pestillo.

CYGNUS COMMUNICATIONS: Accesorios de instalación, Conectividad (switches, acces points) Intercomunicadores, estaciones de emergencia con videollamada IP/SIP, telefonía IP y Videoporteros.

CYGNUS ENERGY: Fuentes y UPS hogareños e industriales.

Teniendo productos que responden a las necesidades de soluciones urbanas, municipios, barrios cerrados, hogar, industria, comercios, bancos y hasta de armado de infraestructura.

La actualidad.

“Este 2020 estamos focalizados a brindar soluciones a la problemática de control de temperatura en accesos, con cámaras termográficas para grandes superficies y termómetros fijos autónomos (sin necesidad de un operador) para ingresos a locales, empresas u oficinas”.

Este 2020 queda claro que se escapó de los planes de todos. También se suma la particularidad que en Argentina se vivió una cuarentena a un nivel elevado de aislamiento, en los cuales los locales no pudieron abrir al público. Esto obligó a reinventarse en todos los niveles: Atención, ventas, logística, soporte, etc. Por suerte, en Cygnus ya había mucho trabajo realizado para poder ofrecer sus productos por canales alternativos. La venta por canales digitales se afianzó y se lubricaron temas de entrega sin contacto. Muchos recursos trabajan de manera remota haciendo eficientemente su trabajo. Logística tienen cada vez más trabajo pero cuentan con las herramientas necesarias para poder abastecer un número cada día mayor de pedidos.

“Hubo que innovar, pero eso lo tenemos como objetivo siempre, exista o no pandemia. Por otro lado, en este contexto, la venta migró a soluciones especiales para ese fin, por lo que existe un volumen mayor de consultas que deben ser atendidas”.

La inseguridad también creció, por lo que también los equipos referidos a CCTV, barreras y alarmas comunitarias tuvieron incremento en la participación.

La pandemia también trajo aumento de la inseguridad, por lo que también CYGNUS está trabajando mucho en la prevención con distintos municipios con sus equipos de alarmas comunitarias y estaciones de emergencia (tótems) que son instaladas en vía pública. Estos equipos brindan la posibilidad de que un centro de monitoreo remoto realice la observación de puntos estratégicos de alto flujo de tránsito vehicular y peatonal (estaciones de tren, subte, paradas de colectivo, bus, rutas, autopistas, plazas) teniendo la posibilidad también de que cualquier persona a través de un botón pueda tener una comunicación bidireccional con video y audio con el centro de monitoreo para denunciar cualquier tipo de problemática.

“Hemos tenido casos de incendios, partos en vía pública, violencia de género, robos y hasta la resolución inmediata de problemas médicos. Dado que nuestro equipo presenta una abertura que se acciona remotamente y libera un desfibrilador”.

Conoce algunos productos:

https://cygnus.la/producto/horus1/

https://cygnus.la/producto/t-1200/

https://cygnus.la/producto/tbm-210a/

https://cygnus.la/producto/tbm-330/

Toda Latinoamérica presenta una gran oportunidad de desarrollo. Al poseer productos competitivos en lo económico y en lo tecnológico, todo mercado es potable para Cygnus Electronics. La situación actual de distintas variables dadas por el gobierno, lamentablemente, brindan más trabas que ayudas para poder transitar este camino de expansión.

“Esto no quita que junto a ALAS estemos creando las bases para poder mostrar nuestra oferta de productos y soluciones y que comencemos a generar relación con distribuidores de todos los países de la región a quienes notamos más que interesados en Cygnus Electronics, generando entusiasmo de nuestra parte para poder  comenzar a trabajar con ellos lo antes posible”.

Lo que se viene.

“Considero que el desafío post pandemia se centra en identificar las distintas problemáticas de este nuevo paradigma. En cómo va a cambiar el día a día. Los eventos, los showrooms, los circuitos de cliente en los locales y todo el customer journey”.

Esta nueva normalidad hace que se tenga el desafío de replantear cosas inimaginables en el funcionamiento que se consideraba normal de cualquier empresa.

El futuro está signado por productos contactless. Controles de asistencia con reconocimiento de uso de barbijo, y que no se utilice huella. Soluciones de control de aforo y, desde ya, todos los productos relacionados a control de temperatura.

La utilización de los canales digitales para la compra y el tiempo de envío pasarán a ser los elementos distintivos de la nueva comercialización. 

¿Hay alguna filosofía en CYGNUS que los haga diferentes como marca? Igualmente a título personal, alguna filosofía para enfrentar la vida laboral y/o personal?

“Te lo planteo al revés: La filosofía personal decanta siempre en lo que uno hace. Por lo que la innovación, la capacitación constante, el destacarse, el hacerse cargo de los errores, la rápida identificación de desvíos, el networking, la comunicación clara y honesta, la transparencia, el profesionalismo y la búsqueda constante de mejoras y alternativas de las PERSONAS que están involucradas en Cygnus Electronics… transfirieron todo eso a la MARCA.

Lo dicen nuestros clientes. ¿Qué mejor diferenciación que esa?”

Alianzas estratégicas.

En Cygnus se gestiona el desarrollo de muchos productos localmente. Por lo que cuentan con un canal de redes profesionales en distintas áreas de la electrónica, metalurgia, etc.  Los ingenieros en el área de I+D se encuentran en continuo impulso de soluciones, por lo que la marca se rodea de aliados estratégicos para poder llevarlas a cabo.

“Contamos con distintos integradores según nuestras soluciones verticales. Su profesionalismo y su rol fundamental en el desarrollo de nuestra comercialización, posicionan todo el tiempo los productos Cygnus Electronics en los proyectos más importantes de la región”.

La Asociación.

“Como socios buscamos abrir las puertas de nuestra casa para que distintos players del rubro nos conozcan. Que sepan que en Argentina se desarrollan soluciones económicamente competitivas, de alta tecnología y con un gran capital humano detrás.

ALAS nos brinda la posibilidad de “hablar el mismo idioma” entre los actores más importantes de la región. Somos todos protagonistas de un rubro donde la sinergia y el desarrollo conjunto de negocios tiene que ser más cercano que nunca”. 

¿Quieres obtener más información?