Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

bolide

Fusionando videovigilancia e inteligencia artificial

La línea IP iPac AI V2.0 de Bolide utiliza Inteligencia Artificial con Aprendizaje Profundo el cual permite simular el trabajo del cerebro humano para su análisis y entrenamiento. La tecnología de Aprendizaje Profundo son redes neuronales artificiales de varios niveles. Estos sistemas simulan cómo funciona el cerebro humano para el análisis y el aprendizaje, permitiendo interpretar datos como imágenes, voz y texto a velocidades que la tecnología tradicional no logra alcanzar.

La aplicación del Aprendizaje Profundo es importante por varias razones, esta tecnología mejora la precisión de los algoritmos de análisis de video y permiten implementar funciones que no estaban disponibles en sistemas de videovigilancia tradicionales como el Reconocimiento Facial que consta de una secuencia de acciones: detección de rostros, coincidencia de rostros y comparación de las características seleccionadas. Al aplicar el Aprendizaje Profundo, la calidad de cada una de estas acciones se puede mejorar significativamente, y permite añadir al Reconocimiento Facial las expresiones faciales, identificación de género y cálculo de edad.

Gracias a la tecnología de Aprendizaje Profundo y al aumento del procesamiento de las GPU, el análisis de video puede manejar fácilmente 300 objetivos simultáneamente, así como calcular la densidad del tráfico e identificar los movimientos de multitudes en paralelo, proporcionando a los negocios, comercios, fábricas y fuerzas de seguridad información más útil.

Además, con la actualización de la línea IP iPac AI de Bolide, ahora soporta el reconocimiento y detección facial multicanal, la cámara (el front-end) se encargará del pre-procesamiento de las imágenes, aumentando considerablemente la confiabilidad de un reconocimiento facial y reduciendo el tiempo de procesamiento y aumentando las posibilidades de una coincidencia facial precisa. Y el NVR (backend) se encargará del procesamiento de las imágenes comparando y verificando las coincidencias faciales, realizando este proceso de una manera más rápida y eficiente con la información que le suministra la cámara, logrando optimizar los recursos del sistema ahorrando costos y tiempo.

También con la nueva línea IP iPac AI V2.0 las cámaras cuentan con la integración de la clasificación de objetivos, reconociendo y diferenciando personas como vehículos, contando con la capacidad de activar un evento solo cuando detecte un ser humano o un automóvil, reduciendo las falsas alarmas en gran medida y junto a la video analítica de Detección Inteligente de Movimiento estas falsas alarmas se reducirán aún más al detectar el movimiento de árboles, animales pequeños como gatos o perros y los cambios climáticos, permitiendo solo detectar personas o vehículos. Asimismo, tiene integrada la función de Mapa de Calor (Heat Map) que permite analizar los tiempos de visita y permanencia de los clientes en un área específica ayudando a los negocios a incrementar el rendimiento económico de su espacio comercial, y los datos que suministran estas video analíticas podrán ser entregadas rápidamente y directamente a su teléfono inteligente.

Para mayor información los invitamos a acompañarnos en nuestro webinar gratuito el día 24 de junio a las 11:00 a.m. (UTC-5) para que descubras el Reconocimiento Facial de última generación dónde trataremos todas las ventajas y nuevas características de la línea iPac AI V2.0 para que siempre te mantengas actualizado y conozcas todas las tendencias del mercado con Bolide, regístrate al webinar aquí: https://bit.ly/2R6XKvp

Si tienes dudas o inquietudes escríbanos al correo sales@bolideco.com