Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

FABRICE BIOULET

“Hemos sido socios corporativos de ALAS desde hace ya algunos años y nuestra experiencia ha sido excelente. Aparte de darnos la oportunidad de estar en contacto con los canales y marcas más importantes del mercado, también hemos logrado compartir con toda la región nuestra experiencia en la rama de control de acceso, y aprender sobre las últimas actualizaciones y normas de las otras ramas”.

“Hemos sido socios corporativos de ALAS desde hace ya algunos años y nuestra experiencia ha sido excelente. Aparte de darnos la oportunidad de estar en contacto con los canales y marcas más importantes del mercado, también hemos logrado compartir con toda la región nuestra experiencia en la rama de control de acceso, y aprender sobre las últimas actualizaciones y normas de las otras ramas”.

Fabrice Bioulet, Director de Ventas para Latinoamérica y Caribe de nuestro Socio Corporativo CDVI, había pasado por Noticias ALAS hace algo más de un año. En esta ocasión, quisimos volver a hablar con él para que nos actualice cómo va la compañía y cómo fue el 2018 para ellos.

Lo primero que nos mencionó es que el 2018 fue un año bastante interesante para CDVI en Latinoamérica en términos de crecimiento. Como viene ocurriendo desde el 2013, el crecimiento estuvo por arriba de dos dígitos, siendo muy relevantes zonas como México y el Caribe, aunque en el resto de las regiones de Latinoamérica también se ha tenido un aumento de ventas. Brasil también es un país muy importante para la compañía, y aunque tuvo un año difícil debido a situaciones políticas, a partir de noviembre se empezaron a ver cierres de proyectos, por lo que se espera un fin de año bastante fuerte en el país.

La región en donde hay un reto interesante seria en Cono Sur, donde se cuenta con equipo de ventas y soporte técnico desde 2017, por lo que se podría decir que no se lleva mucho tiempo con presencia local. Fabrice nos resalta que ven un potencial enorme en la región y se estan adaptando rápidamente a los requerimientos específicos de los proyectos en los diferentes países.

“Este año incrementamos nuestro equipo preventa y se incorporó un nuevo Gerente Regional basado en Colombia para tener un foco especial en ese país en donde CDVI ya tiene varios años y buscamos incrementar el apoyo para nuestros integradores”.

Actualmente CDVI cuenta con una estructura muy sólida en todo Latinoamérica, con equipo preventa, venta, postventa y marketing. El objetivo es continuar creciendo para poder otorgar un mejor servicio a nuestros clientes y poder seguir siendo reconocida como una marca que brinda un excelente servicio desde la preventa hasta la postventa.

Algunos proyectos.
Actualmente, uno de los proyectos más importantes en Latinoamérica es HDI Seguros en México, en donde se cuenta con una instalación de más de 85 oficinas, todo centralizado en la matriz que se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato. Aparte de tener una gestión muy completa de niveles de acceso a nivel nacional, el proyecto cuenta con integraciones interesantes, como el módulo de visitas en donde se utiliza un módulo de lectura de documentos oficiales (pasaportes e identificaciones oficiales), el cual manda la información más importante del visitante con tan solo presentar su documento, situación que vuelve muy práctica la gestión de los visitantes ya que se puede llevar a cabo en pocos clicks.

“De igual manera tenemos un proyecto realizado con uno de los bancos más importantes a nivel mundial, en donde aparte de tener una excelente gestión de los accesos, se implementó una integración con el sistema SAP que el banco utiliza, el cual está directamente integrado con nuestro sistema de control de acceso avanzado Centaur”.

Precisamente el sistema Centaur es excelente para Corporativos e Industria debido a las diversas integraciones con las que cuenta. De alguna manera, podríamos decir que esta es su solución bandera en este momento. Este sistema de control de acceso avanzado, tiene una capacidad de más de 130,000 puertas, más de 1 millón de usuarios, así como integraciones con otros sistemas, como CCTV, incendio, alarma, elevadores, visitantes, estacionamientos, SAP, Rondas de Guardia, mapas interactivos, etc.

“Estamos constantemente agregando nuevas integraciones y módulos al sistema Centaur para siempre estar a la vanguardia y poder cubrir los requerimientos de los nuevos proyectos”.

Por otra parte, el sistema Atrium está especializado en proyectos para residencias debido a la facilidad para gestionar el mismo. Esto hace que la compañía sea especialmente fuerte en tres verticales: Corporativos, Industria y residencias.

Los retos del mercado de control de acceso.
En relación a los sistemas de control de acceso, el futuro del mercado está en las soluciones en donde se integran varios sistemas en una sola plataforma. Inclusive se ha visto bastante este tipo de tendencia en los últimos eventos de seguridad de toda América Latina. En este sentido, CDVI viene haciendo un trabajo muy dirigido para ir creciendo en lo que se refiere a integraciones con otros sistemas. Lo que se busca con este tipo de integraciones es que la gestión de los sistemas sea más simple y más rápida, lo que al final lleva a tener una instalación más eficaz y con mayor seguridad.

Anteriormente solo se pedían integraciones con otros sistemas de seguridad electrónica, como Control de Acceso y CCTV. Actualmente, se piden integraciones con varios sistemas, lo cual no solamente va a facilitar la gestión de la seguridad sino también mejorar la gestión interna. Un ejemplo de esto sería la integración de control de acceso con sistemas de tiempo y asistencia, en donde se puede tener la gestión de los accesos y al mismo tiempo automatizar la nómina de los empleados.

En este sentido, la compañía le apuesta mucho a explotar las siguientes integraciones nuevas de sus sistemas de control de acceso:

Integración Contact ID: para poder visualizar los eventos de control de acceso desde una central de monitoreo.

Integración de varias marcas de Lectores Biométricos: para poder realizar gestiones de lectores biométricos desde nuestro software sin necesidad de utilizar el software de los lectores biométricos.

Protocolo Bacnet: para la automatización de edificios.
“Aparte de las alianzas con nuestros clientes, también tenemos aliados de otras marcas con quienes logramos hacer una mancuerna importante para poder complementar nuestra solución y de esta manera realizar proyectos más completos. Inclusive realizamos certificaciones en conjunto con otras marcas para de esta manera tener a nuestros canales más actualizados sobre otro tipo de tecnologías”.

Sin duda parte de la filosofía y la naturaleza de la compañía es dar un apoyo total a sus distintos canales, desde la preventa hasta la posventa, Yendo de la mano junto con los clientes en los proyectos. Se han hecho alianzas muy interesantes estos últimos años que han ayudado a CDVI a crecer junto con sus integradores y la idea es continuar creciendo en personal.