Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Fabrice Bioulet Director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de CDVI

CDVI es un fabricante francés especializado en el segmento de control de acceso con más de 30 años en el mercado y con presencia en todo el mundo.

CDVI es un fabricante francés especializado en el segmento de control de acceso con más de 30 años en el mercado y con presencia en todo el mundo.

En nuestro paso por Expo Seguridad México 2019, aprovechamos para sentarnos a hablar con Fabrice Bioulet, de nuestro Socio Corporativo CDVI. Fabrice empezó en la compañía como gerente de ventas para África, basado en Francia, luego se trasladó para México, en donde empezó a cubrir Latinoamérica para luego pasar 3 años en Brasil y volver a México, que es su nacionalidad.

Gamas de soluciones.

La compañía está enfocada en 3 gamas específicas de productos y soluciones, siendo la primera controladores y software, la segunda lectoras y finalmente las cerraduras de todo tipo para complementar un proyecto de control de acceso. Todos los productos tienen garantía de 5 años y cubren certificaciones, de Europa, Estados Unidos y Canadá, las cuales son las que generalmente se buscan en Latinoamérica.

2019.

Desde el 2013, la compañía ha tenido un incremento de ventas siempre arriba de 2 dígitos, entre el 25 y 40% dependiendo del año, por lo que Fabrice nota un arranque lento de este año en ciertas regiones en el primer trimestre. Esto obedece sin duda a que uno de los mercados más grandes, como es el mexicano, ha pasado por un año electoral que genera ciertos cambios e inestabilidad en la economía, tanto en el sector público como privado. Sin embargo, regiones tan importantes como Brasil, que no cerraron el 2018 con mucha fuerza, este año ha arrancado muy bien.

“Es una situación que es natural y que va ligada de la parte política, ya lo hemos vivido y estamos muy positivos en lo que va a pasar en segundo trimestre y el resto del año”.

México y Latinoamérica.

“Haber invertido en Latinoamérica nos ha dado muchos resultados, tanto en estructura como en integraciones para productos y soluciones específicas que se requieren para el mercado”.

No cabe duda de que Latinoamérica es una región fundamental para CDVI, y así mismo Fabrice reconoce a México como el mercado número uno para la compañía, que tiene presencia en dicho país desde el 2008. En el 2013, se hizo una inversión decisiva en la región sumando gente localmente en todo el continente.

Si bien nuestra región tiene una gran influencia del precio a la hora de tomar decisiones y hacer negocios, compañías como CDVI se han encargado de mostrarle a los clientes y a los canales la importancia y valor agregado de contar con una marca con calidad y respaldo, lo que finalmente se traduce en mayor seguridad para los ciudadanos.

“Muchos países han madurado bastante en el mercado y empiezan a buscar calidad pensando en un mediano y largo plazo”..

Confianza.

 “A nuestros canales les decimos: Tú al instalar CDVI no vas a tener problemas. ¿Tienes problemas? ¡Márcanos y vamos allí, lo revisamos y lo solucionamos!

CDVI es sinónimo de calidad, no solo por sus productos, sino por el apoyo, servicio y acompañamiento que se brinda en todas las etapas del proceso, incluyendo por supuesto la parte de preventa, instalación y posventa.

Esto los ha llevado a contar con soluciones que les permiten estar en muchos mercados verticales, a través de 2 sistemas principalmente; Atrium y Centaur.

Atrium está enfocado principalmente en el mercado medio y se puede llegar sobre todo a residencias, Pymes e instalaciones medianas. Centaur está pensado y diseñado para el mercado alto, enfocándose en corporativos, hospitales, banco y militar entre muchos otros. Lo anterior deja claro que la compañía puede llegar a todo tipo de instalaciones, desde las más sencillas hasta las más complejas.

Casos de éxito.

Son muchos los casos de éxito que se pueden mencionar de CDVI en los distintos segmentos verticales, algunos por temas de privacidad no se pueden ahondar en ellos, pero Fabrice nos quiso contar un par que vale la pena subrayar recientemente en México:

Santafé es una parte corporativa muy importante en la Ciudad de México, allí se realizó el proyecto Downtown Santafé, en donde se instalaron 3 torres, todas con el sistema avanzado Centaur. Allí se hizo la gestión de 2.500 usuarios, con la parte normal de control de acceso y sumando reportes avanzados automáticos, pero además se hizo una gestión de elevadores, todo en una misma plataforma.

“Si tu quieres que por ejemplo el departamento de TI no pueda ir al departamento de contabilidad lo puedes hacer por pisos, como si un piso se volviera una puerta, fue un proyecto muy completo e interesante”.

Otro caso de éxito que Fabrice nos mencionó es con HDI Seguros, con los que se tienen más de 85 edificios controlados por CDVI en todo el país. Lo particular de este caso es que aparte del control de acceso se hizo una gestión de visitantes que se lleva a cabo haciendo un reconocimiento de pasaporte o identificación oficial.

“El visitante llega y presenta su identificación, y en este momento se escanea y se mandan los datos del usuario de forma automática, le das un clic y ya está registrado. Si es un usuario ya existente, vas a ver quién es el usuario y sus datos más relevantes e incluso, puedes tener marcadas qué acciones se deben realizar con el usuario”.

Para finalizar nuestra conversación con Fabrice, nos contó un poco de las novedades que llevaron a Expo Seguridad México, entre las que podemos resaltar la controladora A22K,  que con una encriptación de 128 bits en la comunicación con las lectoras, se vuelve mucho más segura. Además, tiene la opción de tener 4 lectoras soportando el standard OSDP. Así mismo, presentaron la lectora de tarjeta K1 que funciona con una tecnología en donde las tarjetas no se pueden clonar.

“Estamos buscando con Atrium, que es un sistema plug and play, de fácil instalación y programación, un sistema de alta seguridad tanto en la encriptación, como en el lector y la tarjeta”.

CDVI es una compañía que se enfoca en las necesidades de los clientes, por eso las diferentes expos en las que participan son fundamentales para encontrar estos espacios y seguir apuntándole a estar a la vanguardia tecnológica.

“Una de las características fundamentales de CDVI es estar a la vanguardia en las necesidades no solo del control de acceso, sino de la región, ya que Latinoamérica tiene particularidades muy específicas que no se van a encontrar en otros países”.