Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Exposec presentará novedades tecnológicas que pueden hacer realidad las ciudades inteligentes en el país

Expositores y oradores de renombre abordarán el asunto desde el punto de vista de la tecnología y también de temas relativos a la seguridad en este contexto.

Expositores y oradores de renombre abordarán el asunto desde el punto de vista de la tecnología y también de temas relativos a la seguridad en este contexto.

La difusión de soluciones compatibles con Internet de las Cosas – IoT en los espacios urbanos a tal punto de haber una intensiva intercomunicación tecnológica es el primero de muchos pasos para hacer realidad las llamadas ciudades inteligentes. Este tema será tratado en Exposec – Feria Internacional de Seguridad, que tiene lugar del 22 al 24 de mayo en São Paulo Expo, tanto en la exposición de los lanzamientos de marcas como Hikvision y Niza como en el Cobrase – Congreso Brasileño de Seguridad.

«De acuerdo con la investigación de Cetic.br divulgada a principios de mayo, sólo el 18% de las alcaldías brasileñas poseen planes para ciudades inteligentes. Sin embargo, es una tendencia mundial de la que no podemos dejar de formar parte. Mientras nuestros expositores mostrarán soluciones tecnológicas, nuestros oradores cubrirán otras áreas de este concepto «, afirma Rimantas Sipas, director de Cipa Fiera Milano, promotora del evento.

Una de las descripciones de una ciudad inteligente es cuando una sustancial cantidad de dispositivos se comunican, desde smartphones a cámaras de seguridad pública, vía Internet con robusta capacidad de procesamiento, almacenamiento y análisis de datos. La seguridad es sólo uno de los varios servicios que pueden beneficiarse de este sistema. Atentas a la demanda actual, grandes marcas harán lanzamientos dirigidos a este futuro en la Exposec.

Como Hikvision Brasil, que presentará diversas soluciones dirigidas a ciudades inteligentes, a ejemplo de equipos para videomonitoreo con tecnología «deep mind», que hace el análisis de los individuos después de la propia cámara para hacer el reconocimiento facial, además de otras funciones que utilizan inteligencia del equipo. De acuerdo con Osvaldo Nogueira, coordinador técnico de la marca, varios otros tipos de cámaras serán presentadas, como multisensores y gran angulares, que pueden captar áreas extensas en diferentes tipos de escenario.

«Tendremos también una solución volcada al tráfico, llamado ITS. Este sistema puede diferenciar tipos de coche, reconocer placas, ver si el conductor está utilizando cinturón o hablando al celular, además de diferenciar detalles en el vehículo, como un adhesivo «. La empresa provee una gama completa de soluciones, incluyendo el switch que hace la comunicación, los arreglos para el almacenamiento y videowall.

Niza, poseedora de las marcas Genno, Peccinin y Linear-HCS, presentará sus novedades dentro del concepto MyNice de conectividad entre todos los productos del segmento de seguridad de la empresa. Como el exclusivo lector RFID LN-104N anticluminación y el lector QR Code L350R, que ofrece a los residentes de condominios la posibilidad de enviar un código de acceso para que sus visitantes sean autorizados en la orden. Conforme a David Gireli, gerente de ventas de la empresa, el diferencial del equipo es la posibilidad de establecer en un solo archivo el horario de entrada y salida de cada visita específica.

En el stand, la aplicación MyNice Welcome ofrecerá al usuario final una simulación de lo que puede hacer, como abrir / cerrar portones y accionar cerraduras, lámparas y otros objetos vía Internet con uso de GPS o comando de voz. Los visitantes también podrán ver MyNice World, un sistema de alarma y casa inteligente inalámbrica que monitorea sensores y cámaras integradas y crea ambientes diversos por medio de la automatización de luces, cortinas eléctricas y otros equipamientos residenciales, contando con detectores de humo y de inundación.

La empresa también pondrá gafas de realidad virtual para que los instaladores y técnicos puedan sumergirse en estas nuevas posibilidades. Ellos podrán simular configuración de equipos, consulta de piezas de repuesto y presupuestos, entre otros servicios ofrecidos por una aplicación desarrollada específicamente para soporte. Niza participará en Exposec con altas expectativas en el momento en que debe inaugurar en el segundo semestre de 2019 una sede sostenible de R $ 35 millones en Limeira (SP), que posibilitará la expansión de las líneas de productos y la producción local de ítems vendidos en el mercado Europea.

Congreso Brasileño de Seguridad
El último día del Cobrase – Congreso Brasileño de Seguridad, 24 de mayo, será totalmente dedicado al tema «Seguridad en ciudades inteligentes y la revolución de Internet de las Cosas». El día comienza con el especialista Diógenes Lucca abordando el tema «Seguridad Pública – El Papel de la Prensa». El profesional, maestro en Ciencias Policiales de Seguridad y Orden Público, se destacó en el área por no haber perdido a un rehén durante un rescate y por haber sido el negociador en el caso Sílvio Santos.

A continuación, el tema será «Planificación Estratégica de la Seguridad de Acuerdo con el Concepto de Ciudades Inteligentes», finalizando con «Internet de las Cosas y Soluciones Integradas para la Seguridad de Edificios Inteligentes «, impartida por José Vidal, director ejecutivo del ITS – Instituto de Tecnología de Software y Servicios. Las inscripciones pueden ser realizadas por el sitio www.cobrase.com.br.