Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Exposec 2019 tendrá una programación ampliada y con muchas novedades

Entre las nuevas áreas de la 22ª edición de la mayor feria de seguridad en América Latina, la Isla São Paulo Inteligente presentará el proyecto de seguridad preventiva del Hospital de las Clínicas.

La mayor y más completa feria del sector en América Latina, Exposec – Feria Internacional de Seguridad tendrá el próximo año otro capítulo en su exitosa trayectoria. La 22ª edición del evento se realizará del 21 al 23 de mayo de 2019 en São Paulo Expo y presentará las principales innovaciones y tendencias tecnológicas para los segmentos de seguridad electrónica, privada, personal, patrimonial, pública y empresarial.

Promovida por Cipa Fiera Milano en sociedad con la ABESE (Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad), Exposec se fortalece a cada edición. En 2018, la feria atrajo a 45 mil visitantes, ante 42 mil el año anterior. La expectativa es de un público aún mayor en el próximo evento, que reunirá novedades de más de 800 marcas en 40 mil metros cuadrados de área de exposición.

«La seguridad electrónica pasa por un momento de disrupción que abre espacio para el crecimiento aún mayor del sector, con el surgimiento de nuevas soluciones, que rompe antiguos modelos de negocio y, principalmente, con la integración de tecnologías. Iremos, más que nunca, acercando soluciones y personas, creando un ambiente inteligente e integrado, y las empresas que están acompañando esa evolución estarán presentes en la Exposec», afirma Selma Migliori, presidenta de ABESE.

La Exposec también se destaca por la calificación del público. De acuerdo con una encuesta hecha a los visitantes de la edición de 2018, el 98% de ellos apunta la feria como óptima ocasión para conocer lanzamientos y tendencias. Más: el 97% de las personas consultadas consideraron que el evento proporcionó óptimas oportunidades para la prospección de negocios y el networking. «Los números confirman la confianza del mercado en la Exposec que, cada año, viene siendo ampliada», afirma Rimantas Sipas, director comercial de Cipa Fiera Milano.

El escenario ayuda a explicar las previsiones optimistas para la 22ª Exposec. Según la ABESE, el segmento de seguridad debe mover más de R $ 6 mil millones en 2018. A pesar de las dificultades en la economía, el mercado continúa calentado, con destaque para las ventas de sistemas de videomonitoreo y porteros remotos.

Isla de Sao Paulo Inteligente
Una atracción importante de la Exposec 2019 será la Isla del Programa São Paulo Inteligente. El espacio albergará una reproducción del proyecto revolucionario de seguridad preventiva que está siendo implantado en la región del Hospital de las Clínicas, en la capital paulista.

El entorno del complejo de salud, con un área total de 600 mil m2 y un flujo diario de 45 mil personas, está recibiendo un sistema que integra tecnologías de video, IoT (internet de las cosas) y las inteligencias de la Policía Militar, y de la Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET). La iniciativa forma parte del programa São Paulo Inteligente, realizado por la ABESE, a partir de la integración de la seguridad pública con la seguridad electrónica.

En la Isla el público podrá acompañar las demostraciones del funcionamiento de la nueva plataforma, con análisis y simulaciones. «Tendremos el mayor Cuadrilátero de la Salud de América Latina dentro de la mayor feria de Seguridad Electrónica de América Latina», define Selma Migliori.

Programación diversificada
La Exposec 2019 todavía mantendrá una agenda intensa de congresos y eventos paralelos. Entre ellos se destacan el Exposhow, en que expositores presentan sus novedades en productos y servicios; la Arena Drone, con demostraciones de la aplicación de vehículos aéreos remotamente pilotados en tareas de seguridad; y la Isla de Startups ABESE, donde empresas en fase inicial pueden mostrar soluciones de potencial innovador para el mercado de seguridad electrónica.

Exposec – 22ª Feria Internacional de Seguridad
Fecha: 21 a 23 de mayo de 2019
Horario: 13h a las 20h
Ubicación: São Paulo Expo Exhibition & Convention Center
Ruta de los Inmigrantes, Km 1,5 – São Paulo / SP
www.exposec.com.br

Acerca de Cipa Fiera Milano
Cipa Fiera Milano, filial brasileña de Fiera Milano, uno de los mayores jugadores de ferias y congresos del mundo que cada año atraen aproximadamente 30 mil expositores y más de cinco millones de visitantes, se ha convertido en socio mayoritario de Cipa do Brasil en 2011, que dio origen a la Cipa Fiera Milano. En Brasil, se realizan 12 ferias que representan los más diversos segmentos de la economía, como seguridad, energías limpias y sostenibles, tubos y conexiones, cables, salud en el trabajo, pinturas, tratamiento de superficies, escuadras, tecnologías en rehabilitación, inclusión y accesibilidad, entre otras. Entre las principales marcas del portafolio están EXPOSEC, FISP, Fesqua, Ecoenergy, Reatech, EBRATS y Fesqua.

Información para la prensa:
2PRÓLOGO
Correo electrónico del equipo: fieramilano@2pro.com.br
Teresa Silva – (11) 3030-9463
– Guillermo Kamio – (11) 3030-9403
– René Gardim – (11) 3030-9422
Myrian Vallone – (11) 3030-9404
www.2pro.com.br