Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

softguard-vigicontrol

¿Es posible el control de rondas de vigiladores en tiempo real?

La App VigiControl es sinónimo de innovación tecnológica

Muchos años atrás, para el control de rondas y recorridos, los vigiladores y los serenos privados utilizaban la combinación de relojes mecánicos con electrónicos, esto terminó dando lugar a nuevos modelos que hoy permiten que los equipos y sistemas de control de rondas cumplan sus funciones a través de la tecnología.

Si hacemos un recorrido en el tiempo, podemos ver que antiguamente existía un reloj en dónde el guardia dejaba constancia de la hora en la que transitaba por ciertos espacios y que su registro quedaba marcado en una tarjeta de cartón para ser controlado posteriormente, hoy gracias a los grandes avances tecnológicos, un vigilador solo debe presionar un botón desde su smartphone y de esta manera deja asentado su labor diaria.

Los sistemas de control de rondas y recorridos nacieron de la necesidad de controlar y conocer si el vigilador responsable de la seguridad de la empresa, el condominio, la industria o el edificio estaba efectivamente cubriendo de manera correcta los puntos de acceso, las zonas más susceptibles y que la industria de la seguridad, en las últimas décadas, logró enfocarse en el monitoreo humano de guardias a través de las aplicaciones móviles.

Son muchas las empresas de seguridad privada que operan con recursos humanos ofreciendo un excelente servicio y que día a día buscan la manera de brindar mejores prestaciones. El objetivo de este segmento es también, llegar a reducir considerablemente los costos de supervisión humana, es decir que el total del dinero invertido en controlar a los recursos humanos con otro recurso humano sea reemplazado por un recurso tecnológico.

SoftGuard Tech Corp cuenta con una trayectoria y prestigio en la industria de la seguridad que le ha dado experiencia para desarrollar el sistema VigiControl, un combo de software central y APPs para smartphones que es utilizado en empresas de seguridad que ofrecen servicio de monitoreo de alarmas porque además de que mejora la eficiencia en el tiempo de respuesta cuenta con muchas ventajas al momento de implementarlo. La app se está haciendo conocida y el mercado se está ampliando a urbanizaciones privadas y otros nichos.

Para quienes no conocen VigiControl, la app fue específicamente diseñada para saber si el guardia cumple sus rondas, si está activo, que pueda reportar novedades mediante el envío de videos, audios mensajes de texto al centro de control, entre otras funciones adicionales.

La aplicación para celulares, cuenta con cinco botones principales: SOS – RONDA – HOMBRE VIVO, NOVEDADES y ASIGNACIÓN, en la app se podrá customizar el diseño de fondo con logotipo personalizado, dando una imagen corporativa uniforme y tecnológica acorde a los tiempos que corren.

Entre las características destacadas que brinda VigiControl, se encuentra la posibilidad de hacer reporte de posición validado vía GPS, envío de alertas de hombre vivo, reporte de incidencias visualizadas durante el recorrido, envío de imágenes capturadas desde el mismo smartphone, reporte de horas trabajadas, inicio y fin de jornada laboral con foto de la persona, etc.

Todo esto y mucho más recibido en el centro de monitoreo las 24 horas, los 365 días del año en nuestra plataforma. Lo más importante de la app es que tiene una muy buena aceptación por parte de los guardias, que cuando la están utilizando dan cuenta que es una herramienta de fácil uso donde pueden dejar asentado todo su trabajo, mediante una especie acta virtual, creando confianza y seguridad al momento en que sucede algún evento, porque todo el accionar queda registrado en tiempo real.

Con VigiControl, otra de las principales ventajas es que las central receptora de alarmas y servicios de seguridad pueden controlar su propio recurso humano, auditar su cumplimiento y resolver incidencias antes de que el cliente las advierta.

La central receptora de alarmas, no se diferencia tanto en el mercado por el recurso humano que contratan sino por la tecnología de avanzada que proveen a su personal para que su trabajo sea más eficiente, por lo tanto es esencial entender que la diferencia en la calidad del servicio la va a dar el nivel de supervisión que se tenga sobre el recurso humano y la eficiencia que se logre en esa supervisión. Sabemos que son muchas las empresas de vigilancia privada que utilizan VigiControl como una herramienta de certificación de calidad de servicio, porque pueden demostrar el trabajo realizado por parte del guardia con el cumplimiento de los horarios y recorridos de ronda.