Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Entrevista en Cuadernos de Seguridad para el Sicur 2022 a David Gómez, Director de Marketing de Lanaccess

Del 22 al 25 de febrero de este año, se celebró la Feria Internacional de la Seguridad, Sicur 2022. El Director de Marketing de Lanaccess, David Gómez Mena a raíz de ello, fue entrevistado por Cuadernos de Seguridad, una de las publicaciones decanas del sector, en la que se abordan, analizan y estudian todas las cuestiones y temáticas relacionadas con el mercado de las Seguridades.

Entre Sicur 2020 y Sicur 2022 la visión y concepto de la seguridad ha cambiado como consecuencia de la pandemia, ¿Afrontan esta nueva edición de forma diferente a como lo han hecho en ocasiones anteriores?

Realmente el mundo ha cambiado muchísimo entre estas dos ediciones, y especialmente en nuestro sector de la seguridad, donde se ha priorizado y se ha puesto en valor tanto a nivel profesional como personal que es vital contar con las mejores soluciones para protegernos.

Eso sí, nuestra actitud y predisposición ante esta nueva edición de SICUR es la misma que siempre, poder por un lado mostrar nuestras soluciones (en esta edición con muchas novedades) y por otro lado reencontrarnos presencialmente con clientes, partners, asociaciones, competidores y amigos del sector.

¿Qué objetivos se ha marcado con su asistencia a esta feria?

Nuestro objetivo principal es poder mostrar presencialmente nuestras soluciones haciendo foco en las novedades. Nuestras soluciones son usadas por las empresas TOP en seguridad y queremos que las empresas que tengan la necesidad de mejorar su seguridad nos conozcan y así puedan ser más seguras gracias a Lanaccess.

Nuestro porfolio se compone de analítica de vídeo, VMS , grabadores y soluciones de visualización, en todas las familias de soluciones presentamos novedades y queremos mostrarlas durante el SICUR.

Otro objetivo, es poder compartir la alegría con todo el sector por el aniversario de Lanaccess, hemos cumplido 25 años. Durante todos estos años, algo que nos ha marcado es la capacidad de innovación y servicio de calidad a nuestros clientes, estos valores no cambiarán, y harán que en futuras ediciones celebremos muchos más aniversarios.

¿Qué productos y soluciones novedosas presentará en Sicur 2022?

LAVA ANALYTICS  es una solución de analítica de vídeo disruptiva y proactiva que hace reducir en más de un 90% las falsas alarmas, su tecnología íntegramente realizada en España por el equipo de Lanaccess, hace además que sea flexible y personalizable para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

LAVA ANALYTICS incluye algoritmos de protección perimetral, estudio del comportamiento, ocupación, detección de objetos y reconocimiento facial entre otros, además de disponer de un Business Intelligence que permite analizar los datos, tanto desde un punto de vista de seguridad como de negocio.

A nivel empresarial, ¿Podría explicarnos qué estrategia y proyectos tiene previsto afrontar la compañía en este 2022?

Además de las nuevas líneas de producto que estamos lanzando, estamos realizando una expansión internacional que nos ha llevado a abrir la Sede de Latinoamérica en Ciudad de México , entrar en el mercado asiático y seguir con paso firme en nuestro camino por Europa, sin descuidar por supuesto el mercado español donde somos el referente dentro de algunos sectores estratégicos.

Con una visión de futuro, ¿Qué tecnologías e innovaciones se implementarán en las soluciones y productos de seguridad?

En nuestro ADN está el gen de la innovación, y estamos trabajando en varias áreas, pero donde estamos haciendo más foco y vemos que aporta más resultados en menos tiempo, y además así nos lo han corroborado algunos de nuestros clientes que ya están usándolo con nuestras soluciones, es en la inteligencia artificial. El salto diferencial con respecto a las soluciones tradicionales anteriores es enorme.

Contacto

https://www.lanaccess.com/
lanaccess@lanaccess.com