Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

En seguridad, un buen soporte es garantía de éxito

Escrito por Francisco Sánchez, Responsable Departamento Producción y Servicio Técnico en LANACCESS.

Una empresa puede tener el mejor producto del mercado pero su éxito de ventas y afianzamiento depende de tres pilares imprescindibles: La evolución del firmware y hardware en función de las necesidades de los clientes, la mejora y creación de aplicaciones de gestión que faciliten la explotación y mantenimiento del producto y, por último, el servicio de soporte técnico, que es la pasarela entre el cliente final y la empresa fabricante.

Este articulo está publicado en la revista Cuadernos de Seguridad. A continuación, haremos un resumen de las palabras de nuestro compañero en este medio digital. Por ello, te recomendamos que vayas al enlace que te hemos adjuntado en este párrafo y leas el artículo completo.

Hace más de dos décadas que los sistemas de seguridad de videograbación abandonaron la cinta de VHS y pasaron a la grabación en soporte digital. Fue entonces cuando la mayoría de fabricantes lo vieron muy claro, utilizaron la potencia del PC en conjunto con capturadoras de vídeo. La idea era muy tentadora, pues la mayoría del trabajo ya estaba hecho y la velocidad de los procesadores de los PC aportaba a los sistemas un potencial extraordinario. Este producto sedujo al mercado.

LANACCESS supo ver la debilidad de esa arquitectura y el tiempo nos ha dado la razón

El servicio de soporte es vital para el éxito de un producto. Además de la gestión de asistencia para el buen funcionamiento de los sistemas, también es el canal de comunicación entre las necesidades del cliente y el departamento de I+D, para que los desarrolladores de firmware y aplicaciones puedan llevar a cabo su labor con garantía de éxito.

Basarse en plataformas PC con sistema operativo Windows para sistemas de seguridad que han de ser robustos y funcionar 24 horas al día no era una buena solución. La corrupción de ficheros del S.O Windows, el tener el S.O almacenado en un soporte mecánico como el disco duro, la constante renovación de los sistemas operativos Windows y la incompatibilidad del hardware con las actualizaciones de Windows, generaba un elevado número de incidencias poniendo de manifiesto la debilidad de esta arquitectura.

A nivel de ciberseguridad, el S.O Windows es el más propenso a los ciberataques. LANACCESS creó un sistema alternativo basado en un hardware propietario embebido con un procesador exclusivamente dedicado a las comunicaciones, con un sistema operativo propio corriendo en memoria flash y dejando el disco duro tan sólo para el almacenamiento de las imágenes. Con un hardware y software propietarios nació Onsafe, una solución robusta, fiable y con un alto grado de ciberseguridad.

En aquellos años únicamente, un cliente bancario apostó por esta opción, pero el tiempo ha consolidado nuestro producto gracias a su robustez y bajo número de incidencias.

En la actualidad nuestros equipos obsoletos, con más de 15 años de antigüedad, se retiran totalmente operativos para dar paso al relevo generacional por los nuevos modelos actualizados con los últimos formatos de compresión de vídeo y las mejoras técnicas de última generación.

Hoy en día, la solución de videograbación y gestión de vídeo de LANACCESS  lidera el mercado en el sector bancario, teniendo como clientes las principales entidades bancarias nacionales. Nuestras soluciones también abarcan infraestructuras críticas como centros penitenciarios, estaciones de trenes, aeropuertos, puertos, etc. Además, fruto de la gestión del departamento comercial, hoy en día ya tenemos presencia internacional en el mercado europeo.

El departamento de I+D de LANACCESS se ha mantenido en una constante evolución de productos para resolver las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad, se está trabajando en nuevas soluciones que van a ser un nuevo hito en el sector. LANECCESS tiene la intención de presentarlas durante el año 2020. Pero mientras esperamos a estas nuevas herramientas, no olvides que, tener un buen soporte es tener una buena reputación.

https://www.lanaccess.com/blog/

lanaccess@lanaccess.es

¿Quieres obtener más información?