Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

En Exposec 2018, el Internet de las cosas gana espacio en el día a día de las empresas y de las personas

Expositores mostrarán el impacto de la IoT en la seguridad con soluciones para transporte, rastreadores movidos con energía solar, hasta controles de acceso en ciudades inteligentes.

Expositores mostrarán el impacto de la IoT en la seguridad con soluciones para transporte, rastreadores movidos con energía solar, hasta controles de acceso en ciudades inteligentes.

Equipos conectados, capaces de poner en acción toda una estructura de seguridad en beneficio de las empresas y de las personas. La Internet de las cosas (del inglés, Internet of Things, IoT) está cada vez más presente en las actividades cotidianas. Durante Exposec 2018 – Feria Internacional de Seguridad, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de mayo en São Paulo Expo, los expositores presentarán oportunidades para el acceso a estas tecnologías, abarcando transporte público, rastreadores movidos con energía solar, acceso a las residencias y reconocimiento facial.

El Internet de las cosas es una red de objetos físicos, vehículos, edificios y otros que poseen tecnología embarcada, sensores y conexión con red capaz de recoger y transmitir datos.

Con una experiencia de más de 30 años en el mercado global, Vodafone presentará sistemas de conectividad, infraestructura, plataformas de consumo y gestión con aplicaciones en seguridad. «Nuestras soluciones de conectividad atienden a los más diversos segmentos, transporte público; gestión del tráfico por carretera; carga de vehículo eléctrico; Medio Ambiente y Seguridad Pública y monitoreo ambiental «, dice Arthur Hollanda Ribeiro, portavoz de la empresa.

Globalstar do Brasil Ltda presentará el SmartOne Solar, un rastreador Satelital desarrollado para la gestión remota de activos fijos o móviles y alimentado por energía solar. Además de reportar la ubicación del activo rastreado en intervalos predefinidos, el equipo transmite también señales seriales (TTL) de fuentes externas, constituyéndose en excelente solución para su aplicación en IoT. «Se trata del primer equipo con esas características alimentado por energía solar», afirma Guilherme Abad, director de Marketing de la empresa.

Solución inteligente a los condominios es el foco de Kiper Tecnología. La empresa combina tecnología, precisión y seguridad en el control de acceso en la portería, además de entregar herramientas de automatización para condominios y optimizar sus tareas. Para los síndicos y condóminos es sinónimo de tranquilidad, pues sólo personas autorizadas circulan en el lugar donde viven y el condominio funciona solo. «La tecnología necesita ayudar a las personas a vivir mejor», puntualiza el CEO de Kiper, Fábio Beal.

El CEO de Munddo Distribuidora, Vinicius Bastos, destaca el sistema de automatización para Casas Inteligentes FIBARO Home Intelligence que posee sensores y dispositivos que permiten el control de la casa por voz, a través de Google Home, Amazon Alexa y Apple Siri, además del Swipe, que es un porta retratos que entiende los gestos de las manos, el KeyFob, que es un llavero para control de la casa y el Button, un botón inteligente estilo Vintage. La comunicación es por tecnología inalámbrica Z-Wave o Bluetooth Low Power (Apple HomeKit).

La Futura Ordenanza Inteligente presentará el Portero Voip con Reconocimiento Facial. Se trata de un moderno sistema de reconocimiento facial utilizado actualmente como control de acceso en empresas y condominios. «Este sistema posee un software que permitirá controlar la entrada y salida de los residentes y empleados en los condominios y empresas, por fecha y hora», explica Eduardo Zenkovich, director operativo de la empresa. «Es el único sistema en tiempo real. Posee un software acoplado que posibilita generar informes para una mejor gestión «, asegura.

Señal de Internet mejor

Toda esa innovación tecnológica, según Claudio Blatt, director de Elsys, choca, en Brasil, en la calidad de la señal de internet. Por eso la empresa presentará en Exposec el Amplimax. Se trata de un aparato que capta y potencializa señal de las redes 4G, 3G y 2G incluso en regiones donde la señal es baja o inestable. «Es otra solución que desarrollamos para llevar conectividad a los brasileños», afirma Blatt. Amplimax puede, por ejemplo, configurarse para el monitoreo remoto de cámaras y alarmas de seguridad. También es indicado para zonas rurales y atiende a las demandas del agronegocio que también vive una evolución digital.