Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

En Bogotá, se realizó la segunda entrega de los Premios a la Empresa Socialmente Responsable.

Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

En el marco de la pasada Feria Internacional de Bogotá E+S+S (2019), se realizó por segundo año consecutivo la entrega de los Premios a la Empresa Socialmente Responsable. Esta iniciativa nació en el 2018 cuando la Asociación Latinoamericana de Seguridad sumó esfuerzos con entidades como la Feria Internacional de Seguridad, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y la Universidad Militar Nueva Granada, con la colaboración de Pacto Global de Naciones Unidas y World Vision Colombia. La idea es promover la Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito del sector de la seguridad, para fortalecer la conciencia de la sociedad y las buenas prácticas basadas en los principios de desarrollo sostenible de Pacto Global de Naciones Unidas dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

En esta edición se presentaron 10 proyectos de los cuales fueron premiados 3:

El primer lugar fue para la empresa Serviconi con su proyecto “Escuela de vida Serviconi”, el cual busca promover el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias en sus diferentes entornos sociales, impulsando y promoviendo proyectos de bienestar, programas de emprendimiento y responsabilidad social, fortaleciendo así la inspiración y motivación laboral.

El segundo lugar fue para VISE, con su proyecto “Con VISE educando”, el cual busca generar espacios de aprendizaje e influenciar positivamente a la primera infancia para adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente, que les impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

El tercer lugar se lo llevó SECURITAS con su proyecto “Generación de oportunidades laborales”, que busca generar iniciativas para hacer un aporte a la construcción de un modelo de empleabilidad mucho más inclusivo con las poblaciones vulnerables para sociedades con economías crecientes en países del tercer mundo.

Los 3 ganadores estuvieron presentes en la premiación que se realizó durante la inauguración de la Feria de Seguridad de Bogotá, que además celebraba sus 25 años. Cada ganador se hizo acreedor a una serie de beneficios entre los que hay algunos de difusión y otros comerciales, como ahorro a la hora de exponer en la feria, vinculación gratuita como socios ALAS y becas en cursos. Además, ALAS, buscando apoyar el tema de la inclusión de la mujer en las labores de la industria y apoyando al comité MIS (Mujeres en la Industria de la Seguridad) les brindó a cada ganador unas becas especiales de hasta 10 millones de pesos colombianos (cerca de 3 mil dólares) para realizar cursos certificados exclusivamente para ser usadas por mujeres.

Las 2 ediciones de estos premios se han realizado en Colombia, pero se espera que esta iniciativa se pueda empezar a replicar en otros países con apoyos nacionales en cada lugar.