Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Empresa Finlandesa en Uruguay simplifica proceso de autenticación de empleados implementando Control de Acceso Movil

La planta de origen finlandes UPM en Fray Bentos, Uruguay, incorporó lectores móviles de Alutel Mobility con tecnología de HID Global América Latina para autenticar a sus empleados directamente en los vehículos que los transportan y ahorrar tiempo en el proceso de control de acceso.

La planta de origen finlandes UPM en Fray Bentos, Uruguay, incorporó lectores móviles de Alutel Mobility con tecnología de HID Global América Latina para autenticar a sus empleados directamente en los vehículos que los transportan y ahorrar tiempo en el proceso de control de acceso.

  1. ¿En qué consiste el Proyecto?
    De la implementación del software administrativo Easy Access®, la aplicación Alutel Mobile®, los dispositivos móviles Ragtab®, y las zonas virtuales de Alutel; todo esto integrado al control de acceso utilizando las credenciales de HID. La combinación de estas soluciones permite un chequeo instantáneo de la empleomanía por volumen una vez abordan el transporte de la empresa presentan sus credenciales en la Ragtab, cuando el transporte cruza el portón de la empresa (zona virtual) todo el personal abordo queda registrado en el sistema automáticamente. De tal manera que al abandonar el autobús van directamente a sus estaciones de trabajo.
  2. ¿Para quién iba dirigido el proyecto?
    Para la planta de Celulosa en Uruguay de UPM, empresa de origen finlandes quien lidera la bioindustria forestal a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Sus productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 personas alrededor del mundo y sus ventas anuales rondan los 10 mil millones de euros. https://www.upm.uy/
  3. ¿Cuáles fueron los resultados al implementar el proyecto?
    La sucursal de UPM en Fray Bentos, Uruguay, tenía problemas para registrar las cerca de 800 personas que ingresan diariamente a la planta. Para contrarrestar estas dificultades, la compañía desplegó nuestra solución basada en lectores móviles y zonas virtuales combinada con el uso de credenciales Seos® de HID Global América Latina El impacto es instantáneo, tanto económico como operacional.
  4. ¿Qué otros sectores se pudieron ver beneficiados con el proyecto?
    Los beneficios fluctúan desde el área de recursos humanos, hasta los supervisores de planta. Cuando la empleomanía tenía que hacer largas filas para registrar su entrada en un lector fijo este proceso retrasaba que los trabajadores se reportaran a sus estaciones de trabajo. Estas filas quedan eliminadas una vez se implementa nuestra aplicación móvil lo que representa tiempo y se traduce en dinero. Calcula que cada empleado se tarde unos 10 minutos en la fila para registrar su entrada a un volumen de 800 empleados eso representa perdidas para la empresa.
  5. ¿Cuáles crees que son las ventajas más grandes de implementar un sistema de control de acceso móvil?
    La mayor ventaja es tener acceso a la información de manera remota e instantánea. Cuando un autobús cruza la zona virtual el registro automático de esos trabajadores a bordo llega instantáneamente al sistema de control de acceso. Si eres personal admirativo, recursos humanos o supervisor vas a recibir remotamente información confiable, actualizada e instantánea.
  6. ¿Hay algún proyecto que tengan en mente que podamos destacar?
    Seguro! Esta misma implementación se efectuó en las facilidades de Universal Orlando Resort a finales del 2018, un parque recreativo con un volumen considerable de empleados. Su problema de resgitro de empleado tardío quedo resuelto con nuestra solución móvil y zonas virtuales de Alutel Mobility
  7. ¿Cuál sería el mayor logro que podrías destacar que obtuvieron con el proyecto?
    Que una empresa de calibre mundial con un alto volumen de empleados te confíe su proceso de registro, accesos a sus protocolos de seguridad, etc. Y que puedas confiablemente aclamar MISION CUMPLIDA. Recibir los comentarios de satisfacción de tu cliente y que tu solución supero las expectativas; pienso es el logro más satisfactorio como profesional de la industria.

¿Quieres contactarte?
Sara Sanchez VP Business Development. www.alutelmobility.com / 20900 NE Suite 200 Aventura, FL. 33180, USA. sales@alutelmobility.com