Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El VMS de Milestone custodió la exposición de Picasso en Sao Paulo

El software (VMS) XProtect Esterprise de Milestone, fue el elegido para vigilar las 150 piezas de Picasso que se exhibieron en el instituto Tomie Ohtake.

El software (VMS) XProtect Esterprise de Milestone, fue el elegido para vigilar las 150 piezas de Picasso que se exhibieron en el instituto Tomie Ohtake.

EL RETO: Garantizar la seguridad total y continua de la exposición de las obras de Picasso en el lugar.

LA SOLUCIÓN: Implementación del XProtect Enterprise de Milestone Systems, software de gestión de video (VMS) sobre IP de plataforma abierta, articulado con las cámaras Axis 3007pv.

LAS VENTAJAS: El XProtect Esterprise realiza grabaciones, exhibe imágenes y las rescata en caso de un incidente; además posibilita la visualización por medio de dispositivos móviles iOS o Android, o a través de un ordenador con internet de alta velocidad, características ideales para un monitoreo continuo.

El instituto Tomie Ohtake, ubicado en el barrio Pinheiros de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, fue inaugurado en el año 2001 y como homenaje a la artista que le da el nombre, desarrolla exposiciones que focalizan los últimos 60 años del escenario artístico, o movimientos anteriores que llevan a entender mejor el período en el que Tomie estuvo actuando.

En ese sentido, desde el 22 de mayo hasta el 14 de agosto del 2016, se exhibió la muestra “Picasso, mano erudita, ojo salvaje”, una exposición del artista español compuesta por más de 150 piezas pertenecientes al acervo del Museo Nacional Picasso-París.

El instituto Tomie Ohtake definió que era necesario un monitoreo las 24 horas del día de las obras, ya que debían garantizar la seguridad total de una muestra de tal magnitud.

“Buscamos ofrecer soluciones personalizadas según las necesidades de cada uno, en este caso, realizamos un consultoría previa del local donde iba a ser instalado el sistema de seguridad y monitoreo”, expresó el integrador.

El instituto Tomie Ohtake recibe gente de todo Brasil de diferentes estratos sociales, en el 2014, por ejemplo, recibió un millón trescientos mil visitantes para las 210 exposiciones que realizó ese año.

El lugar cuenta con 2300 m2 de áreas expositivas, divididas en 7 salas de exposiciones climatizadas, tres para galerías grandes, y cuatro para exposiciones de menor magnitud. Para la exposición de Piccaso se utilizaron dos salas grandes, de 300 m2 cada una.

Según el integrador, el objetivo para la exposición de Picasso era no dejar ningún punto ciego y sin monitoreo, ya fuese por medio de las rondas de supervisión de su equipo de vigilantes patrimoniales o con el monitoreo de las cámaras.

Se implementó una solución completa con personal capacitado y tecnología de punta. Los vigilantes que actúan en el monitoreo de los sistemas de seguridad tenían formación específica para ejecutar esta operación, además poseían un curso de CCTV.

Por el lado de la tecnología, para cumplir con estas metas, se utilizó el XProtect Enterprise de Milestone Systems, software de gestión de video (VMS) sobre IP de plataforma abierta y las cámaras Axis 3007pv.

De la misma manera, se instaló también un Switch Alied Telesis PoE y la tecnología de fibra del Internet SPEEDY. No fue necesaria ninguna integración con softwares locales.

Una de las principales ventajas del software VMS XProtect Esterprise de Milestone es que ejecuta el proceso que hace normalmente un DVR, realiza grabaciones, exhibe imágenes y las rescata en caso de un incidente; además posibilita su visualización vía tablet o celular, con sistemas iOS o Android o también a través de un ordenador con internet de alta velocidad, características, según el integrador, ideales para el monitoreo 24/7 de la exposición.

Gracias a esta completa estrategia de seguridad, no hubo ningún incidente durante la muestra “Picasso, mano erudita, ojo salvaje”, y en definitiva, el sistema de monitoreo acaba previniendo y colaborando no solo con la seguridad del ambiente, sino también de las personas que están en él.


Para más información, visite:
www.milestonesys.com