Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

realnetworks-safr

El reconocimiento facial es aliado del comercio minorista en la reanudación segura de las actividades

Mapa de calor, información sobre el comportamiento del consumidor y mayor protección contra Covid-19 son algunas de las opciones que ofrece SAFR®

Prevenir el fraude y aumentar la seguridad de los establecimientos es una de las mayores preocupaciones del comercio minorista. Según estudios de ABRAS, GPP, Provar-FIA y Nielsen con datos recopilados en 2020, alrededor del 19,5% de las pérdidas en el mercado minorista provienen de robos externos y el 15% de robos internos. Pero desde el comienzo de la pandemia del covid-19, los minoristas han tenido un desafío más: seguir todos los protocolos de seguridad, adoptar medidas de distanciamiento social y concienciar a sus clientes sobre el uso de la máscara.

Con la reapertura gradual de los establecimientos comerciales ante un nuevo escenario para el segmento, mantener la seguridad y frenar la propagación del virus es aún más necesario para que se produzca la reanudación del sector. SAFR® (Secure Accurate Facial Recognition), un software preciso de reconocimiento facial basado en aprendizaje automático, se convierte en uno de los principales aliados para expandir fuerzas para combatir el virus.

Según Global Market Insights, en 2024, las inversiones del mercado minorista en Inteligencia Artificial superarán los US $ 8 mil millones, que debe aplicarse en más seguridad para el consumidor que está buscando maneras de prevenir a sí mismo, sin dejar de ir a tiendas y establecimientos. Según una encuesta de Opinion Box, en su 5ª edición 2020, el 54% de los consumidores entrevistados indicaron que buscan establecimientos que ofrecen cuidados preventivos contra covid-19 y el 52% valora aquellos que ofrecen más opciones de higiene para sus clientes. Comprender estas necesidades en función de su comportamiento de compra genera un porcentaje de ventas un 85% superior al de la competencia, según Global Market Insights.

Los algoritmos SAFR® brindan herramientas que le permiten practicar la venta minorista segura, monitorear la interacción del cliente con los puntos de venta, generar mapas de calor, identificando puntos de alta densidad de personas, qué corredor del establecimiento está recibiendo el mayor flujo de clientes y en qué área pasan la mayor parte del tiempo. Además, es posible mantener el control de acceso sin contacto y tener una mejor comprensión de los movimientos de las personas en espacios cerrados. Para lugares donde el uso de máscara es obligatorio, por ejemplo, SAFR® puede indicar que una persona está sin máscara y el equipo de seguridad que está operando puede actuar rápidamente para que el cliente se coloque el EPI, ya que su precisión de reconocimiento facial en el mundo real y, para este contexto pandémico, alcanza el 98,85% para rostros con máscaras.

SAFR® también ofrece una arquitectura de sistema capaz de combinar varios ordenadores para trabajar juntos, permitiendo el cruce de datos del público que frecuenta centros comerciales, tiendas, malls etc., elevando el estándar de análisis y seguimiento de los entornos en los que opera. Este tipo de investigación del comportamiento del consumidor, de manera completamente anonimizada, es decir, sin necesidad de datos personales o privados, brinda insights para cambiar la arquitectura de la tienda, tráfico interno, mayor permanencia dentro de la empresa, además de una experiencia más completa con marcas y productos.

Sobre SAFR®

SAFR de RealNetworks (https://es.safr.com ) es una plataforma de visión por computadora de alto rendimiento. Con reconocimiento facial rápido, preciso, imparcial y capacidades adicionales de IA basadas en personas y rostros, SAFR aprovecha el poder de la IA para mejorar la seguridad y la conveniencia de nuestros clientes en todo el mundo. Especializado en acceso seguro sin contacto, videovigilancia en tiempo real y autenticación de identidad digital, SAFR está optimizado para ejecutarse en prácticamente cualquier cámara o dispositivo habilitado para cámara. Se puede implementar como una solución independiente, integrada con los principales sistemas de gestión de video o directamente en su dispositivo edge, para una mayor conciencia de la situación y insigths que brindan una mayor eficiencia operativa.

Para obtener más información sobre SAFR, visite https://es.safr.com

Para obtener información sobre todos los productos de RealNetworks, visite www.realnetworks.com