Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

softguard-botones-de-panico

El Municipio de la Banda del Río de Salí continúa a la vanguardia de la seguridad en materia de violencia de género.

En el Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí, la diputada nacional Gladys Medina junto a  Dra. Laura Termini, Coordinadora de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) hizo la entrega de más aplicaciones “Alerta BRS” a mujeres para prevenir hechos de violencia de género. La APP, permite cuidar a las mujeres poniendo en sus manos un eficiente sistema para el reporte de emergencias. Cuando las víctimas presionan el botón de pánico los vigías municipales y la policía pueden asistirla gracias al oportuno manejo de la información recibida en el centro de monitoreo.

La Oficina de Violencia Doméstica de la ciudad de la Banda del Río Salí viene trabajando hace meses en la implementación de las medidas judiciales de protección, con interacción entre el juzgado de familia y las fiscalías a cargo. “Tener un sistema de alerta como lo es la aplicación “Alerta BRS” que está controlada y depende de un Centro de Monitoreo equipado, permite tener una atención directa a las víctimas y reducir las situaciones de violencia en el acto” mencionó Termini y agregó que  “además, queda un registro lo cual es muy importante para las causas judiciales y para las denuncias”

Con el apoyo del programa Municipio Seguro de SoftGuard, la Municipalidad de Banda del Río Salí continuará trabajando para innovar e incorporar métodos y herramientas que contrarresten las manifestaciones de actos de violencia e inseguridad en la sociedad y en especial a las mujeres.

softguard