Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El impacto comercial del COVID-19 en la industria de seguridad

Una reciente encuesta de Axis Communications muestra que la pandemia ha animado a los clientes a seguir explorando soluciones IP en el futuro.

Una encuesta realizada en los Estados Unidos y publicada por Axis Communications revela cómo las empresas que instalan sistemas de seguridad y sus clientes están respondiendo al impacto de la pandemia. La encuesta a 455 profesionales en los segmentos de educación, gobierno, comercio minorista, salud, transporte, hoteles, estadios y gobierno mostró que, después de la crisis de Covid-19, los clientes finales estarían más dispuestos a explorar soluciones basadas en IP (58%), y habría una aceleración en la receptividad a la Inteligencia Artificial (45%).

La encuesta también señala que, a pesar de las restricciones, el 70% de los integradores permanecieron en primera línea, asistiendo a los usuarios finales que buscaban soluciones de monitoreo remoto que redujeran la necesidad de contacto físico (49%), control de acceso remoto (49%), análisis inteligente de multitudes (35%); y soluciones térmicas para áreas con alto flujo de personas (32%).

“Nuestro estudio reveló la agilidad en la adaptación de los profesionales de la industria, así como la flexibilidad de las soluciones IP y la coherencia de todo el ecosistema de socios de Axis. En consecuencia, esto despierta interés y una mayor aceptación del potencial de soluciones integradas que resuelvan las demandas de seguridad a largo plazo, mejoren las operaciones comerciales y cumplan con las medidas de seguridad y salud”, comenta Fredrik Nilsson, Vice-presidente para Américas da Axis Communications.

Sin embargo, la pandemia también planteó desafíos. Para los integradores, las principales preocupaciones fueron la recuperación económica en general (67%), la gestión de la cadena de suministro (49%), la pérdida de clientes (37%) y los cambios en los modelos de negocio (30%). Además, el 53% de los empresarios declaró una disminución en los contratos durante la crisis de Covid-19.

Para los clientes, los profesionales de la seguridad atestiguaron que las principales preocupaciones eran la recuperación económica en general (57%), los problemas de recursos humanos (43%), la capacidad de operar de forma remota (42%), el costo de propiedad en Inversiones a largo y corto plazo (25%), retorno de la inversión a corto plazo (21%) y también ciberseguridad (19%), ya que cada vez hay más dispositivos conectados a la red.

El estudio también mostró que para abordar los desafíos de COVID-19 y respaldar nuevas operaciones comerciales remotas, el 28% de los líderes comerciales de seguridad mencionó haber invertido en la transformación digital en los flujos de trabajo. Para Fredrik Nilsson, los resultados mostraron que, aunque todavía existe incertidumbre sobre la evolución del negocio, el enfoque estratégico de adopción e integración de tecnología fue y será fundamental para la consolidación de la industria de la seguridad en la pos pandemia.

Para mayor información sobre el informe, de clic aquí https://bit.ly/3kT6JcI

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com  o póngase en contacto con:

Fabiola Villagomez
Axis Communications
+52 (55) 5271 -2222 fabiola.villagomez@axis.com

Jenyffer Martínez
jeen@comunimix.com.mx
+52 (55) 4737 9683

Alexandra Moreno
amoreno@comunimix.com.mx

¿Quieres obtener más información?