Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El futuro del control de acceso móvil con Alutel Mobility

Alutel Mobility, es una firma de desarrollo de software enfocada a las soluciones de control de acceso móvil. Cuando se fundó en 1982 inició sus actividades como una empresa de telefonía, pasados 5 años migraron como una empresa integradora con un mercado focalizado en Sur América.

Alutel Mobility, es una firma de desarrollo de software enfocada a las soluciones de control de acceso móvil. Cuando se fundó en 1982 inició sus actividades como una empresa de telefonía, pasados 5 años migraron como una empresa integradora con un mercado focalizado en Sur América.

Con la experiencia en dicho mercado su fundador Jose Grudzien comienza a identificar necesidades latentes que su equipo podía suplir y es allí donde nace Alutel Mobility, una compañía especializada en software y aplicaciones móviles integrables con control de acceso.

Con más de 30 años en la industria, Alutel Mobility hoy cuenta con 3 sucursales en Uruguay y una en los Estados Unidos desde donde pueden responder a la demanda de sus servicios que llegan a la mayoría de países de Latinoamérica, América del Norte y en países europeos como España, Portugal y Francia. En sus diferentes mercados cuentan con una amplia variedad de sectores económicos, entre sus principales se encuentran la industria minera, puertos marítimos y petrolera; además de sectores como la construcción, educación, transporte, gobierno, agricultura entre otros. Siendo la industria minera y petrolera y el gobierno federal los más destacables en Canadá y Estados Unidos respectivamente.

Alutel Mobility provee un excelente portafolio de servicios entre los que se destaca la aplicación Alutel Mobile, un sistema que permite registrar entradas y salidas desde un dispositivo móvil con localización GPS en cada evento, entre sus características sobresalen la mensajería, el seguimiento en vivo, recorridos históricos y el registro de visitantes; una aplicación fundamental para las instituciones que proveen transporte pues al combinarse con la zona virtual permite hacer un reporte automático de la entrada de los empleados. Por otra parte, el Mustering, un sistema pensado para situaciones de emergencia que requieren de evacuación, pues con este se puede hacer un conteo de las personas en sitio para reportar quienes se encuentren seguros y quienes estén perdidos con información en tiempo real, asimismo puede conocerse la ubicación de las personas desaparecidas, todo conectado a través de un celular o un ordenador.

“El lanzamiento de Mustering ha sido no solo fascinante, estamos bien complacidos con el gran desempeño de esta solución la cual sobrepasa la competencia”

Actualmente cuentan con un gran respaldo de socios tecnológicos entre los que podemos destacar HID, Genetec, Lenel, además de Amag Technology con quien recientemente tuvieron un proyecto exitoso con la implementación de un nuevo sistema llamado SYMMETRY donde Alutel con su aplicación Alutel mobile permite tener contabilidad del personal a través de los diferentes dispositivos móviles vinculados.

Nosotros no nos enfocamos en ser más baratos, nos enfocamos en ser la mejor plataforma de movilidad.
Sara Sanchez, VP de desarrollo de mercado de Alutel Mobility, expresa que el objetivo de la compañía es ser la mejor plataforma de movilidad con soluciones que sí funcionan y pensadas para que una vez el cliente las adquiera sean útiles por mucho tiempo y no dependan del control de acceso que emplee el cliente, sino que independiente de la marca, sus soluciones sean implementables y eficientes. Acompañados de calidad, innovación y agilidad, las soluciones Alutel Mobility permiten enfrentarse a los desafíos que se presentan diariamente en el mercado.

Actualmente están enfocados en penetrar sus públicos objetivos, entre los que encontramos México, pues como lo expresa Sara, “Alutel Mobility aún es una empresa joven con un portafolio de soluciones únicos” en un mercado que todavía está virgen. Por ello tienen todas las posibilidades de convertirse en líderes del control de acceso móvil de origen latino. Así sus esfuerzos se concentran en transmitir a su público la existencia y eficacia de cada solución que hoy tienen disponible y los beneficios que se obtienen sobre la inversión.

El futuro es la movilidad
Para Sara aún existen muchas industrias llevando a cabo procesos manuales que hoy con la tecnología se podrían optimizar de forma automática, casos como conteo en desalojos, reportes de ingresos de personal y registro de visitantes son algunas de las necesidades que han detectado; además de las exigencias del consumidor de unificar la información en sus dispositivos móviles para tener la posibilidad de acceder a ella en todo momento y para ello Alutel Mobility está preparado con su amplio portafolio de servicios.

“El futuro es la movilidad y el futuro está aquí en ALUTEL MOBILITY”

¿Quieres obtener más información?