Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Douglas Santos Gerente de Marketing Regional LATAM – BOSCH

Douglas Santos es graduado en Marketing en Brasil, con un MBA en Gestión de negocios de la Universidad Europea de Madrid, especializado en Marketing estratégico y Modelación de negocios. Hace 16 años está en la compañía y ha trabajado en las áreas de marketing y desarrollo de productos de la división automotriz de Bosch.

Douglas Santos es graduado en Marketing en Brasil, con un MBA en Gestión de negocios de la Universidad Europea de Madrid, especializado en Marketing estratégico y Modelación de negocios. Hace 16 años está en la compañía y ha trabajado en las áreas de marketing y desarrollo de productos de la división automotriz de Bosch. Después de pasar 4 años en México tomó la decisión de cambiar el segmento de productos y fue invitado a asumir el área de marketing de la división de sistemas de seguridad.

“Hace dos años tomé la posición, y por supuesto ha sido una experiencia muy motivadora, por seguir atendiendo la región latinoamericana, pero ahora con otro enfoque, con productos de la más alta tecnología y en un mercado que está en plena transformación”.

BOSCH – Tecnología para la vida.
“El objetivo estratégico del Grupo Bosch es aportar innovaciones a una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores diseñados para fascinar”

El Grupo Bosch, es un líder mundial en el suministro de tecnología y servicios que está compuesto por Robert Bosch GmbH y alrededor de 460 subsidiarias y compañías regionales en aproximadamente 60 países. Incluidos los representantes de ventas y servicio, la red global de producción, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo.

Las soluciones de BOSCH incluyen: control de acceso, alarmas de intrusión, CFTV, Audio-evacuación, paneles y sensores de incendio, sistemas de comunicación crítica y softwares de integración y gestión. Todos estos productos pueden ser combinados y se integran naturalmente, para que en ocasiones críticas el operador del sistema pueda tomar acciones rápidas y automatizadas para inhibir una amenaza o prevenir un accidente.

Hoy la marca es reconocida también por la tecnología entregada en cada dispositivo: Las cámaras de video, por ejemplo, hoy traen soluciones de analíticos que soportan todo tipo de operación, que por medio de algoritmos hacen por sí mismas, análisis del ambiente y de comportamiento, generando alarmas a los clientes y operadores. O sea, la tecnología trabaja hacia el cliente reduciendo errores humanos y costos en la operación.

“En Bosch ofrecemos soluciones integradas e inteligentes, y este es uno de los principales diferenciales de la marca”.

Mercados verticales.
“Nuestros productos de seguridad de activos y protección de personas, se adaptan a las más distintas necesidades en aplicaciones profesionales”.

Las operaciones del Grupo se dividen en cuatro sectores comerciales: Soluciones de movilidad, Tecnología industrial, Bienes de consumo y Energía y Tecnología de la construcción. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes y ciudades, movilidad e industria conectada. La compañía aprovecha su tecnología de sensores, software y experiencia en servicios, así como su propia nube IoT para ofrecer a sus consumidores conectados múltiples soluciones desde una sola fuente. Es así como Bosch se hace fuerte con alta presencia en mercados como Aeropuertos, Hospitales, Carreteras, Monitoreo-público, edificios comerciales y sin duda una dominancia en segmentos de alta criticidad como Minería y Bancos.

Algunos datos importantes.
“La base para el crecimiento futuro de la organización es su fuerza innovadora. Bosch emplea a 68.700 empleados de investigación y desarrollo en 130 ubicaciones en todo el mundo”.

Centrándonos en Latinoamérica, Douglas nos cuenta que todos los países se atienden con el mismo enfoque y dedicación. A pesar de que la región vive en su mayoría una incertidumbre económica, Bosch siempre está repensando el abordaje al mercado para garantizar llegar directamente a sus clientes y consumidores.

“Queremos sin duda expandir nuestras operaciones en los países del Caribe y consolidarnos como marca líder en los demás países”.

La compañía emplea a alrededor de 410,000 personas en todo el mundo (cifra de 31/12/2018). Además, se generaron ventas de 78.500 millones de euros en 2018.

Los principales aliados de Bosch, son los partners estratégicos desde los que garantiza la disponibilidad en la distribución, como los que diseñan los más complejos proyectos y ofrecen servicio como su selecta red de integradores. Bosch es una empresa que valora las relaciones a largo plazo y busca solamente partners que entienden y se comprometen con su filosofía de calidad.

“¡Nuestra filosofía es ofrecer productos de calidad y sorprender al mercado con innovación tecnológica!”

2019.
“Ha sido un año muy prospero, con la consolidación de proyectos importantes y la expansión de negocios en varios países”

El 2019 ha sido un año en el que Bosch ha puesto en el mercado nuevas tecnologías y productos que vale la pena mencionar:

  • La cámara Flexidome IP starlight 8000i, con configuración PTZR remota por app y Wifi; algo innovador en la industria, reduciendo el tiempo en 50% la instalación, además con tecnología Machine Learning y resolución 4K.
  • La cámara MIC IP ultra 7100i, que ya es un éxito para aplicaciones en condiciones extremas, ahora tiene combinada la resolución ultra HD 4K con zoom 12x y estabilización óptica de imagen.
  • AVIOTEC, una tecnología única de detección de incendio por imagen, que detecta los incendios en el punto en el que empiezan, lo que acorta los tiempos de reacción y mejora la respuesta de rescate.
  • Además, la oferta de reconocimiento facial en desarrollo con Anyvision, ha sorprendido todo el mercado por la robustez y asertividad de la solución.

Son muchas las novedades que durante el año Bosch ha presentado al mercado. Adicional, la selección de algunos nuevos partners de integración. 2019 ha sido hasta el momento, un año exitoso para la compañía.

“Creo que hacia el futuro habrá cada vez más integración y conexión entre dispositivos, el tema IOT ya es una realidad y esto sin duda ira trayendo nuevas oportunidades de negocio, pero también retos de capacitar y apoyar a todos nuestros partners para ofrecer productos y servicio de calidad, que es nuestro ADN y por supuesto un diferencial en nuestros productos”.

Douglas identifica que los clientes están buscando cada vez soluciones más inteligentes y preventivas que les ayude a hacer una predicción o mejora en sus procesos, lo que va más allá de la seguridad. El desafío, justamente, es aprovechar la tecnología de los dispositivos Bosch para traer información potente a los usuarios de sus productos.

Como Socios ¿Cómo ven el papel de ALAS?
“Creemos que, en conjunto con ALAS, podemos elevar el nivel de tecnología entregada en Latinoamérica, y por supuesto desarrollar y elevar a un nivel muy profesional el mercado de seguridad. La combinación de productos tecnológicos y capacitación de calidad pueden crear oportunidades de negocio a toda la industria, así como sorprender a los usuarios con un servicio Premium”.

¿Quieres obtener más información?