Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Discos duros únicos para los videograbadores de Lanaccess

En los últimos años los datos digitales han adquirido cada vez más importancia. Tanta que muchas empresas basan ya su modelo de negocio única y exclusivamente en los datos de terceros.

El «boom» de los datos actual obliga a contar con sistemas de almacenamiento avanzados que sean seguros y fiables.

El sector de la videovigilancia también gestiona grandes cantidades de datos relevantes y, por este motivo, necesita discos duros que garanticen la máxima seguridad, pero también tecnología avanzada que trate mejor a los discos duros y amplíen su vida útil.

Lanaccess cuida los discos duros de sus videograbadores con tecnología avanzada  de escritura secuencial propia pensada exclusivamente para tareas de videovigilancia, así como de una solución RAID exclusiva de su empresa.

¿En qué consiste la escritura propia de Lanaccess?

Los grabadores de Lanaccess utilizan un sistema de escritura en disco de forma secuencial diseñado exclusivamente para la grabación de vídeo que aporta distintas ventajas:

  1. Aumenta la vida útil. Optimiza el trabajo de los discos para incrementar la duración de los discos.
  2. No formateo previo. En caso de sustituir los discos no es necesario formatearlos y permite hot-swap.
  3. Limitados a sistemas de Lanaccess. Esto asegura que los discos serán tratados adecuadamente para asegurar la duración y garantizar la vida útil de los mismos, y la información del disco duro solo será accesible desde sistemas de su compañía.

¿Qué es el sistema RAID y qué ventajas ofrece?

RAID es un si

stema de almacenamiento de datos que se basa en distintos discos duros donde se distribuye y replica la información. Las soluciones RAID estándar no están pensadas para el sector de la videovigilancia, es por ello por lo que Lanaccess ha desarrollado sus soluciones propias.

Su objetivo principal es proteger los datos almacenados en caso de que un disco falle. También tiene como finalidad mejorar la velocidad de lectura de los distintos discos que forman un único volumen.

Las soluciones RAID propias de Lanaccess permiten que las operaciones de entrada y salida I/O funcionen de forma balanceada y aumentan el rendimiento de los discos. Estos se presentan en el Sistema Operativo (SO) propio de Lanaccess como si fueran un único disco lógico.

Este sistema aporta distintas ventajas y supone un avance respecto a los sistemas de almacenamiento con un único disco o de soluciones RAID de la competencia.

Los beneficios que ofrece esta tecnología son:

– Mayor integridad. Este sistema aumenta la durabilidad de los dispositivos de almacenamiento.

– Mayor tolerancia frente a fallos. Por tolerancia de fallos se entiende la capacidad que tienen los dispositivos de continuar funcionando cuando uno de sus componentes experimenta un fallo.

– Mayor tasa de transferencia. Cuando la tasa de transferencia es alta, mayor impacto habrá en el rendimiento de los discos duros.

– Mayor capacidad. Este sistema incrementa la potencia de los dispositivos de almacenamiento.

¿Qué ofrece la solución RAID de Lanaccess?

Esta solución proporciona, principalmente, dos ventajas

  1. Disminuye la probabilidad de error

Al escribir simultáneamente solo en dos discos y mantener el resto en reposo se reduce el índice de error al máximo.

  1. Información duplicada

Aquella información sensible a averías en los discos de escritura queda duplicada para evitar que se pierda cualquier dato valioso para el negocio.

Estas características hacen que sus grabadores sean perfectos para empresas e instituciones con una alta demanda de dispositivos resistentes y fiables.

Lanaccess es la mejor solución de videovigilancia para proteger al máximo los discos duros únicos para sus videograbadores y garantizar la seguridad de la información almacenada.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com