Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Digital Innovation Alliance lanza libro blanco, preparando la infraestructura y los procesos de adquirentes para pagos sin contacto

Ciudad de Panamá, República de Panamá, 11 de junio, 2018 – Digital Innovation Alliance, antes Smart Card Alliance Latino América – SCALA, lanza hoy un libro blanco, como una herramienta imparcial, dirigido a los adquirentes de América Latina y el Caribe.

Ciudad de Panamá, República de Panamá, 11 de junio, 2018 – Digital Innovation Alliance, antes Smart Card Alliance Latino América – SCALA, lanza hoy un libro blanco, como una herramienta imparcial, dirigido a los adquirentes de América Latina y el Caribe. El libro blanco busca crear un marco común de mejores prácticas, facilitando la aplicación y entendimiento de los requerimientos, consideraciones, procesos, aceptación, y compresión para la implementación de la tecnología sin contacto. Estos requerimientos, impulsados por el mercado y el sector financiero, están orientados a los adquirentes, comercios, procesadores y suplidores de equipos, programas, y servicios de soporte del sector, quienes deberán implementar este método de pago.

El Libro Blanco, “Pagos Sin Contacto: Preparando la infraestructura y procesos de los adquirentes” se encuentra disponible para descarga en link: http://thedigitalalliance.org/wp-pagos-sin-contacto/ Los temas incluidos son:

  • Los mandatos migratorios de sin contacto por las principales compañías de medios de pago y transformación digital.
  • El rol de EMV en definir los requisitos técnicos de tarjetas bancarias sin contacto. • Recomendaciones de flujogramas generando una experiencia unificada de uso de la tecnología de pagos sin contacto en la región.
  • Las oportunidades para los adquirentes aprovechar este proceso migratorio.
  • Los beneficios generados para los usuarios, adquirentes, comercios y otros.

“Los pagos sin contacto son una excelente herramienta para mejorar la infraestructura y eficiencia de medios pago, transformado significativamente la experiencia del usuario al realizar transacciones financieras,” – Dijo Edgar Betts, Director Asociado de Digital Innovation Alliance. “Este libro blanco cubre las necesidades de información objetiva sobre los aspectos críticos de la implementación adecuada por las partes interesadas del mercado.”

La creación del libro blanco es parte de los esfuerzos de Digital Innovation Alliance de mejorar el funcionamiento del mercado, a través, de proporcionar material educativo sobre las consideraciones para migrar a la tecnología sin contacto y pagos digitales. Por más de una década, Digital Innovation Alliance, antes Smart Card Alliance Latino América – SCALA, ha sido uno de los principales promotores y catalizadores en la migración a chip. Los beneficios de la migración a chip han aumentado, mientras que los costos y las dificultades de implementación han disminuido. Muchos de los proveedores de terminales, adquirentes / procesadores ya han implementado las características e infraestructura de EMV de contacto para brindar soporte a clientes en más de 30 países en América Latina y el Caribe.

Acerca del Consejo de Medios de Pagos

El consejo de Medios de Pagos de Digital Innovation Alliance es un grupo de trabajo enfocado en desarrollar las mejores prácticas, recomendaciones, y especificaciones para el funcionamiento adecuado y proliferación de tecnologías emergentes.

Objetivo del Consejo:

  • Servir como un punto de encuentro para el desarrollo de un marco común de colaboración organizada para el despliegue de tecnologías de medios de pago y transformación digital.
  • Promocionar y abogar por las mejores prácticas de la industria, recomendando el uso adecuado de tecnologías de medio pago y transformación digital.
  • Servir como material de estudio para programas educacionales en la aplicación de tecnologías de pagos por Digital Innovation Alliance y el Centro de Excelencia Digital – CED.

Para obtener más información sobre el Consejo de Medios de Pago contáctenos a councils@thedigitalalliance.org

Acerca de Digital Innovation Alliance

Digital Innovation Alliance es el capítulo para América Latina y el Caribe de Secure Technology Alliance, antes Smart Card Alliance, una asociación sin fines de lucro, imparcial, multisectorial, que estimula la comprensión, entendimiento, interoperabilidad, convergencia, evolución, en la adopción innovadora de aplicaciones de tarjetas inteligentes, chips embutidos y componentes de software y “hardware” relacionados en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Digital Innovation Alliance es un facilitador de la evolución hacia un mundo digital, transformando la sociedad a través de la participación en proyectos de relevancia de tecnología digital, logrando estos objetivos a través de proyectos específicos como: Programas Educacionales, Centro de Excelencia Digital – CED, Investigaciones de Mercado, Promociones de Casos de Éxito, Hojas de Ruta, Libros Blancos, Recursos en Línea, Relaciones en industrias afectadas y foros abiertos, manteniendo nuestros afiliados conectados con líderes de la industria y el pensamiento innovador.

Para obtener más información sobre Digital Innovation Alliance visite: www.thedigitalalliance.org
Contacto: +507 317-1256 info@thedigitalalliance.org