Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Diego Rodrigues Gerente de producto – Control iD

“Me gustaría señalar que Control iD es una empresa que fabrica sus propios terminales, donde el desarrollo y la producción son 100% brasileños. Estamos muy orgullosos de haber podido crear y colocar en el mercado local y mundial productos de alta calidad”.

Diego Rodrigues lleva 11 años en Control iD. Es graduado en Sistemas de Información y Marketing y está en el mercado desde el comienzo de su carrera profesional. Diego nos cuenta que su mayor desafío fue seguir el crecimiento de la empresa, el desarrollo de productos, escuchar las necesidades de los integradores y profesionales de la industria para llevar esto a la empresa y mejorar sus soluciones. Uno reto muy interesante para él fue también comenzar a trabajar en el mercado latinoamericano en un idioma diferente y poder transmitir todo su conocimiento a sus socios y clientes.

La marca.

Control iD es una compañía especializada en la fabricación de equipos para control de tiempo y acceso y automatización comercial, con actividades desde el 2006 en Brasil. Con presencia actualmente en más de 15 países, distribuyendo equipos y soluciones, la compañía está en un escalón de crecimiento del 40 %. por año.

Sus principales líneas de negocio son el control de puntos, control de accesos y automatización comercial y la principal solución este momento es iDFace – Control de acceso con reconocimiento facial, proximidad, qrcode, contraseña e intercomunicador SIP. Con la pandemia la búsqueda de equipos touchless se ha incrementado significativamente, por lo que este producto fue desarrollado para traer usabilidad, desempeño y calidad en reconocimiento , es decir, además de ser el producto más preciso del mercado, también es uno de los más rápidos y completos.

“Tenemos 3 pilares principales dentro de Control iD, producir productos y soluciones estéticamente hermosos con fácil interactividad, tecnología de punta como alta velocidad y procesador de punta, tratamientos faciales de punta y algoritmos de reconocimiento digital y procesos de fabricación inteligentes y propietarios”.

Actualmente en Control iD son líderes en ventas en el mercado brasileño y tienen importantes expansiones en países como México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, entre muchos otros en los que vienen trabajando con cada vez más fuerza.

“Sabemos que hay países donde la competencia es feroz y actualmente está siendo una posición recta en países de Centroamérica, pero sabemos que con el apoyo de la calidad de nuestros equipos lo lograremos”.

Presente y futuro.

“El uso del sistema de reconocimiento facial ha traído una nueva dinámica al mercado de control de acceso y continuaremos invirtiendo fuertemente en soluciones sin contacto, el mercado de automatización del hogar y soluciones de software para nuestras verticales”.

Nuevos productos están en la hoja de ruta de la compañía como los torniquetes faciales, fuentes de alimentación específicas para el control de acceso, entre otras novedades que se avecinan. Control iD siempre está buscando nuevos retos y creando productos que puedan ayudar constantemente a la industria con sus tres pilares; la tecnología con mayor seguridad, estética y precios competitivos en un mercado tan grande como el latinoamericano.

“Creo que la mayor filosofía para el trabajo y la vida personal es escuchar…. ya que escuchando y comprendiendo a los demás logramos pararnos en un mejor lugar para enfrentar los desafíos”.

“La Asociación”.

“Esperamos el continuo aprendizaje e intercambio de información que ALAS brinda tanto a sus socios como al personal de la industria, con el fin de apoyarnos y seguir nutriendo el conocimiento en el mundo de la seguridad. Creemos en la constante evolución y con el apoyo de ustedes (ALAS). ¡Este proceso se ha vuelto masivo!