Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Diego Di Giuseppe, Cluster Director Sur de Europa y Latam – AJAX

“Mi regla fundamental es que tienes que divertirte con lo que estás haciendo. Es básico para poder afrontar los retos y las dificultades con las que todos nos enfrentamos en nuestro día a día, conservando la motivación y las ganas de seguir adelante con cualquier proyecto en el que estés embarcado”.

Diego Di Giuseppe empezó en el mundo de la seguridad a la edad de 20 años en Italia, donde empezó trabajando como comercial en un distribuidor local, hasta fundar su propia compañía de distribución. De ahí pasó a formar parte de una multinacional de la industria de CCTV, donde tuvo que afrontar el reto de crear una red comercial distribuidora para el mercado italiano. El siguiente desafío fue asumir la dirección general en esa misma compañía, pero para el mercado ibérico, y finalmente, se incorporó a AJAX donde en la actualidad desempeña el cargo de Cluster Director para el Sur de Europa y Latam.

La marca.

“Nuestro factor diferencial que nos hace únicos se basa en dos pilares: tecnología y experiencia de usuario”.
Ajax Systems es una empresa ucraniana fundada por Aleksandr Konotopskyi en 2011. Desde sus inicios se creó como una compañía IoT que desarrolla sistemas de seguridad de alta tecnología. Es una compañía joven, que se ha ganado la confianza de los mercados en los que está presente y que ya alcanza los 140 países. El equipo humano está formado por 2.000 empleados -de los cuales 374 son ingenieros del equipo de I+D-, y lo más importante, más de 1.500.000 de usuarios y profesionales de la industria están ya protegidos con sistemas AJAX.

La marca es especialmente fuerte en el mercado residencial y small business. Especialmente en el primero, la penetración es muy elevada, abarcando cualquier tipo de hogar, con soluciones específicas que se adaptan a personas individuales o conjuntos residenciales, urbanizaciones, edificios con múltiples apartamentos en alquiler, soluciones para vivienda vacías, soluciones para motorhomes, embarcaciones, por citar algunos ejemplos.

En el mercado de small business, las casuísticas son interminables, pudiendo abarcar desde pequeñas oficinas o negocios, hasta escuelas, hospitales, retailers, ayuntamientos, y un largo etcétera.

Soluciones y productos.

“La tendencia está clara; cada vez se presta menos atención al hardware para dar más valor a la experiencia. Y esto es ya una realidad que estamos viendo en otros países como por ejemplo en Europa, o en mercados más consolidados como el IT”.

Ajax no solo son alarmas. Ajax ofrece al usuario en una interfaz única una experiencia en la que poder tener a su alcance el control de su hogar en cuanto a seguridad – con el control de alarmas, cámaras de seguridad-, detección de incendios, de inundaciones o el control de los electrodomésticos, por poner algunos ejemplos. Y por supuesto, se amplía la cobertura fuera del hogar con la posibilidad de gestionar a través del Smartphone un botón del pánico con localización de coordenadas. O la posibilidad de crear escenarios automáticos que faciliten la vida de las personas. Y todo ello de forma sencilla, ágil y rápida.

Quizás la clave del éxito de Ajax, es que no se basan solo en un producto “estrella” en concreto. Por supuesto que se podría hablar por ejemplo del MotionCam, el detector de movimiento con cámara que ha recibido desde su lanzamiento una gran variedad de premios y reconocimientos, pero las soluciones destacables con muchas más.

A nivel tecnología, han creado un ecosistema único en el mercado. Para empezar, cuentan con un sistema operativo propietario, Malevich, el cual es el único en tiempo real.  A esto se le suma la tecnología de comunicación desarrollada por AJAX, con los protocolos de comunicación vía radio Jeweller, Wings y Fibra. Y para cerrar el ecosistema, está el Cloud AJAX, diseñado para trabajar en binomio con su sistema operativo y protocolos. Gracias a esta arquitectura, se viene revolucionado el mercado de la seguridad con nuevos estándares en cuanto a velocidad de comunicación, consumo de energía, ciberseguridad o capacidad de configuración remota en tiempo real, por citar sólo algunos ejemplos.

Por otra parte, igual de importante a lo anterior, hay que hablar de la experiencia de usuario. AJAX supone una nueva experiencia tanto para el usuario final como para los profesionales de la seguridad. Cuentan con apps con una interfaz sencilla e intuitiva y con software para especialistas PRO. AJAX ha revolucionado el mercado en cuanto a velocidad de comunicación móvil, entre la app y el servidor, con un grado de minuciosidad en la configuración del sistema que antes no existía. Son el primer sistema de seguridad exclusivo para móviles que puede configurarse totalmente con un Smartphone.

“Tendremos nuevos lanzamientos; invito a todo el mundo a participar en nuestro próximo Special Event que será el 11 de octubre, donde desvelaremos las novedades tecnológicas en las que la compañía ha estado trabajando”. https://ajax.systems/es/special-event/

Mercado latinoamericano.

“Queremos expandir nuestra presencia local con delegados comerciales e ingenieros técnicos AJAX que garanticen una atención de calidad y un soporte de primer nivel”.En el último año, AJAX ha iniciado su aventura en Latinoamérica y la evolución hasta ahora está siendo más que favorable. Al día de hoy ya se tiene cubierto cerca del 80% del continente con una estructura de partners, y los resultados en cuanto a facturación han superado con creces las expectativas.

Se podría decir que los países que representan el mejor mercado serían aquellos con una mayor cultura del mercado de las alarmas, como serían México y Argentina. Pero en realidad todos los países representan un reto para la compañía, ya que están entrando en un mercado maduro con una solución totalmente diferenciadora. Queda un buen camino que recorrer para dar a conocer qué es Ajax y ganarla confianza de usuarios y profesionales.

El espíritu de la marca.

“A nivel de compañía, nuestro mantra es “nosotros no lanzamos productos basura”. Disculpa la rotundidad, pero es que Ajax se toma muy en serio la calidad y su posicionamiento como empresa tecnológica de referencia y bajo ninguna circunstancia vamos a arriesgarnos a generar dudas sobre el rendimiento, calidad y capacidad de nuestras soluciones”.   

Para AJAX es relevante la cercanía con sus clientes, al igual que con las centrales de monitoreo de cada país, ya que es importante que conozcan como la solución le aporta valor a su negocio con una reducción considerable de costes, con una solución sencilla pero a la vez con prestaciones tecnológicas de primer orden.

AJAX es una compañía joven, abierta, con espíritu colaborador que cree en la integración con terceros y las alianzas con profesionales de la industria que signifiquen aportar valor en cualquier parte de la cadena.

La Asociación.

Para nosotros Alas significa una oportunidad excelente para conocer el mercado de la seguridad en Latam, gracias a vuestra experiencia, trayectoria y al gran papel que desempeñáis. Con vuestra colaboración queremos darnos a conocer y posicionarnos en un mercado maduro en el que creemos que tenemos mucho que aportar con una solución innovadora y que rompe lo establecido hasta el momento. Y en este aspecto, estamos convencidos que podemos hacer un frente común para abrazar el cambio de forma conjunta.