Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Descubre lo que le ofrece a tu empresa la nueva integración entre CRA IBS y Lanaccess

Cuando una empresa cuenta con un sistema complejo de videovigilancia necesita herramientas que faciliten la gestión. Lanaccess dispone de soluciones avanzadas para tal propósito, pero también se adapta a las necesidades de los clientes y proporciona integraciones de su sistema con las soluciones de gestión de alarmas más punteras como la plataforma CRA IBS.

¿En qué consiste la integración entre CRA IBS y Lanaccess?

La integración con la plataforma CRA IBS consta de dos grandes bloques: Pasarela de alarmas para la recepción de alarmas y visualización de vídeo desde la plataforma de IBS.

1.- Pasarela de alarmas para la recepción de alarmas

La Pasarela de alarmas reenvía las alarmas recibidas en el módulo específico de Lanaccess hacia la plataforma de IBS en formato SIA.

Desde Lanaccess podemos enviar a IBS distintas alarmas de mantenimiento, de seguridad y de control.

Gracias a esta integración podemos controlar aspectos importantes del sistema de videovigilancia como que el equipo se ha reiniciado, que el mismo no está grabando, que se ha producido un error en el backup, que el disco está lleno, que el equipo ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio distribuido, DDOS Attack, entre otros.

En total, podemos enviar al software de gestión IBS más de 30 alarmas relacionadas con el servicio de videovigilancia.

1.1.- Enviar alarmas de LAVA ANALYTICS

Además, si utilizamos el código personalizado USER esta integración permite definir alarmas basadas en LAVA ANALYTICS, una tecnología exclusiva de Lanaccess que se basa en redes neuronales (IA).

De esta manera, gracias a esta integración, la plataforma de IBS recibe también las alarmas personalizadas y basadas en algoritmos Deep Learning que avisan de la intrusión de una persona o vehículo en una zona definida, que alguien o algo está merodeando una zona, que hay una alta densidad de ocupación en un espacio o que ha cambiado el umbral de ocupación.

1.2.- Enviar alarmas originadas en las cámaras IP de Lanaccess

Por otro lado, utilizando también el código USER las cámaras IP de Lanaccess permiten el envío de alarmas hacia IBS emitidas por nuestras cámaras de videovigilancia.

En total son nueve alarmas que detectan el cruce de línea, que una persona u objeto aparece o desaparece de la escena, una parada de un vehículo u objetivo, la entrada y la salida de una escena, una dirección específica de un objeto, el merodeo de personas y objetos, un objeto abandonado o sustraído, la entrada en una área específica o cuando más de un objeto u objetivo cruza una zona dentro de un tiempo establecido.

2.- Visualización de vídeo desde la plataforma de IBS

Una vez que el sistema envía las alarmas a la plataforma IBS, esta solución nos permite visualizar el vídeo para que el responsable de seguridad pueda comprobar la gravedad del incidente informado y pueda tomar la mejor decisión para resolverlo.

De esta manera, el software de gestión permite reducir falsas alarmas mediante la confirmación visual para determinar la causa de la alarma.

Además, IBS hace posible realizar un seguimiento de las imágenes de las alarmas de vídeo, así como una visualización de todo el vídeo que se vio desde las cámaras en directo.

Por otro lado, la solución también habilita a las empresas el acceso a sus cámaras a través de una conexión segura a un sitio web.

Con esta integración entre CRA IBS y Lanaccess las organizaciones pueden controlar mejor sus sistemas de videovigilancia y aumentar, de esta manera, la seguridad al máximo.

Contacto

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com