Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Descubre las ventajas de las soluciones de Lanaccess para el conteo de personas y aforo

En un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, la tecnología ha mejorado mucho los sistemas de seguridad de las empresas y se ha convertido en un aliado imprescindible para los operarios y responsables de seguridad para garantizar la máxima protección de los usuarios.

El avance de los contagios en los últimos meses, a pesar de contar con una vacunación avanzada, ha puesto sobre la mesa en muchas empresas la necesidad de contar con dispositivos y cámaras de videovigilancia con funciones avanzadas , así como soluciones para el movimiento de clientes.

Estas herramientas son necesarias en la actualidad para ampliar la visibilidad del departamento de seguridad y detectar antes cuándo el aforo de un espacio no es el adecuado para evitar contagios.

¿Qué son las soluciones para el conteo de personas y aforo?

Estas soluciones son, principalmente, cámaras inteligentes de videovigilancia o cámaras con Inteligencia Artificial (IA) o dispositivos que se implementan en los videograbadores que cuentan con capacidades de conteo de personas que permiten detectar el número de individuos que se encuentran en un espacio  y enviar señales de alarma para restringir el acceso al mismo.

Desde su desarrollo, estas herramientas con tecnología inteligente han aportado muchas ventajas a las compañías.

¿Por qué necesita tu organización una solución para el conteo de personas y aforo?

Estos son los beneficios más destacados que proporcionan a las compañías estas herramientas:

1.- Aumento de la productividad del personal de seguridad

Las empresas que implementan sistemas de videovigilancia avanzados con tecnología específica para el conteo de personas no tienen que destinar expresamente un profesional a controlar el aforo del establecimiento.

En lugar de esto, los responsables de la compañía pueden encargarle otras funciones más productivas hasta que reciba una alerta.

2.- Mejora de la toma de decisiones en el negocio

Los sistemas de conteo de personas proporcionan información valiosa que las empresas pueden utilizar como material estadístico con un valor incalculable para conocer mejor el comportamiento de los clientes en un comercio o empresa.

Gracias a los datos estadísticos que recogen las soluciones de conteo, las empresas pueden tomar mejores decisiones sobre su propio negocio, así como contratar personal de refuerzo en ciertas franjas horarias o destinar menos dependientes en otras. Decisiones clave para la mejora del resultado neto de la organización.

3.- Garantía de la seguridad de los clientes

En los últimos meses hemos comprobado como la distancia social continua siendo imprescindible para evitar contagios de COVID-19. Una medida que habrá que seguir aplicando hasta que el mundo global en el que vivimos no esté plenamente inmunizado.

En este panorama, las cámaras de seguridad con tecnología específica para permitir o restringir el acceso de personas al establecimiento serán cada vez más necesarias.

Además, más allá de la pandemia del coronavirus, controlar el aforo de un local también será necesario para garantizar la seguridad de los usuarios en ciertas instalaciones.

Estas soluciones para el movimiento de clientes son muy beneficiosas para empresas de distintos sectores como la banca, el retail, el transporte o el sector sanitario, entre otros.

Si quieres que tu empresa se beneficie de todas las ventajas que ofrecen estas herramientas, tienes a tu disposición las soluciones de Lanaccess para controlar el aforo basadas en las cámaras Time Of Flight (TOF).

¿Por qué le interesa a tu empresa las cámaras TOF de Lanaccess?

Las cámaras TOF cuentan con tecnología avanzada para detectar a personas con precisión y una gran cobertura.

Las características específicas de estos dispositivos permiten diseñar un mapa en 3D y distinguir el acceso de dos o más personas que entran muy juntas a un espacio. Además, son efectivas en condiciones de poca luz, en entornos sombríos o cuando se produce un cambio brusco de la iluminación.

Por otro lado, las cámaras TOF incluyen también un monitor inteligente que indica a los usuarios si el aforo está permitido o si, por el contrario, el acceso está restringido.

Lanaccess ofrece a las empresas de cualquier sector soluciones para el movimiento de clientes fundamentales para que las organizaciones puedan adaptarse a la nueva realidad y aprovechar todas las ventajas de la transformación digital.

Para más información de la noticia
https://www.lanaccess.com/
lanaccess@lanaccess.com