Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

UNA CHARLA CON: SOFTGUARD

SoftGuard es sin duda uno de los Socios más activos en la Asociación, y esto hace que nos hayamos podido encontrar en distintos momentos para hablar de la historia de la compañía y del mercado.

Ver también: Daniel Banda, Softguard

En esta ocasión quisimos hablar con su CEO, Daniel Banda sobre las novedades y proyectos de la compañía y lo que se viene para el futuro cercano. Pero antes, quisimos dar una mirada a lo que fue el 2019 para la empresa:

Aumentar el alcance, recuperar viejos clientes.
“2019 ha sido un año increíble y muy dinámico en cuanto a nuestra labor. Ha sido el año récord en lo que refiere a eventos feriales, cursos y charlas, casi igualando al 2017 y 2018 sumados”.
En este año se ha consolidado algo que Daniel y todo su equipo vienen trabajando hace ya 4 años y son los nuevos mercados verticales para la empresa, revirtiendo el encasillamiento intensivo en las empresas de seguridad privada y monitoreo como clientes mayoritarios durante casi una década.
El fenómeno de estos nuevos mercados, que presentaron a sus clientes de seguridad privada como su futuro en los negocios, generó una enorme ola de regresos a la actividad con SoftGuard de clientes que habían quedado como perdidos en los primeros 5 años de la empresa y que por razones diversas estaban en un limbo y ahora volvieron a la carga, encolumnados en los nuevos desafíos del monitoreo que de alguna forma estamos liderando.

Aplicaciones consolidadas.
“Muchos se preguntan por qué usar SmartPanics, hay varias respuestas. Una de las características de esta App, es que brinda protección al usuario las 24 horas en todo lugar, está conectada y monitoreada los 365 días del año por un centro de monitoreo privado o público”.
Dentro de las soluciones que ofrece Softguard, se destacan 2 aplicaciones, para públicos diferentes, que a lo largo de los años se han venido consolidando como las aplicaciones bandera de la compañía. Estamos hablando de Smart Panics y Vigicontrol.
SmartPanics es una aplicación que permite al usuario reportar incidencias a las autoridades de manera fácil y rápida con múltiples funciones de control y gestión. Esta app cuenta con 5 botones que son totalmente personalizables: envío de alertas SOS, asistencia desde cualquier lugar, botón estoy aquí para informar la posición actual, envío de alertas de incendio y seguridad en camino, accionamiento de cuenta regresiva hasta la llegada a un destino. Con SmartPanics, los usuarios tienen una conexión directa con el centro de monitoreo, por lo cual reciben una atención personalizada para cada una de las incidencias reportadas desde la aplicación.
VigiControl es una poderosa herramienta que realiza el control y auditoría completa del accionar del vigilador: reporte de posición validado vía GPS, envío de alertas de hombre vivo, reporte de incidencias visualizadas durante el recorrido, envío de imágenes capturadas desde el mismo smartphone. Todo esto y mucho más recibido en línea en el centro de monitoreo las 24 horas, los 365 días del año.
VigiControl es la App más utilizada en las urbanizaciones privadas, condominios y barrios cerrados, ya que permite realizar el control de rondas de los vigiladores en tiempo real.
Novedades.
“El futuro en este sector es algo que no es difícil de visualizar, nuestro rol es seguir apostando por la tecnología avanzada”.
Cómo todos los demás sistemas informáticos, SoftGuard requiere actualizaciones periódicas, las que no solo mejoran la seguridad y estabilidad, sino que incorporan todas las nuevas prestaciones y comodidades que se van liberando en los equipos y dispositivos del mercado. La compañía está todo el tiempo en constante actualización, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios, las últimas novedades en materia de seguridad.
Si bien Softguard está muy instalado con los mencionados anteriormente SmartPanics y VigiControl, próximamente estarán lanzando nuevas aplicaciones; TecGuard para la gestión diaria de los técnicos e instaladores de las empresas de monitoreo, CleanApp desarrollada especialmente para el mercado de la limpieza y mantenimiento y UbicApp para la auditoría y gestión de los recursos humanos de cualquier compañía.
“Sabemos que la mejor manera de acercarnos a nuestros clientes, es estar constantemente en comunicación con ellos, aportándoles información actualizada, brindando capacitaciones e invitándolos a nuestros eventos”.
Además de estas nuevas aplicaciones, se ha realizado el lanzamiento del canal SoftGuard.Tv. Desde hace tiempo desde la compañía se viene pensando en ofrecer un espacio de encuentro a todos los profesionales de la seguridad y monitoreo de alarmas. Con años de trayectoria SoftGuard conoce la importancia de estar en contacto con sus usuarios, es así que nace SoftGuard.TV, un canal enfocado en la formación y adquisición de habilidades y conocimientos.
Todo el que visite SoftGuard.TV, tendrá la posibilidad de acceder a experiencias digitales, charlas de expertos, entrevistas, eventos en vivo y capacitaciones en línea. Además, podrá encontrar contenido exclusivo, videos donde explicativos sobre las principales ventajas de las soluciones y qué beneficios se obtiene al utilizar las mismas. Es una sección orientada a la «capacitación de las fuerzas de venta», que sin duda son una parte importante, del crecimiento y desarrollo de sus negocios.

¿Qué se viene para la empresa?
“Nuestros nuevos mercados, desde el punto de vista geográfico son Middle East y Asia-Pacífico. Es la otra mitad del mundo que aún no logramos alcanzar con la fuerza y penetración que soñamos. Ya llegará”.
Softguard se considera una empresa “pequeña” y como tal hiperdinámica y capaz de redefinir metas y objetivos sobre la marcha (sin ser improvisación), atentos a mediciones de resultados cotidianos. La realidad es que el monitoreo está mutando a una velocidad astronómica y en SoftGuard se trabaja enfocados por estar en la locomotora de este tren de la innovación.
En cuanto a proyectos, se está terminando de incorporar una pata esencial para el sistema global de monitoreo, que es el control de accesos y que les permitirá explotar mucho más el fenómeno de la portería remota o portería virtual
En cuanto a eventos, este año SoftGuard tiene un calendario muy ambicioso en cuanto a la presencia en exposiciones y congresos. Participaremos en varios eventos alrededor del mundo, iniciaron el calendario junto a su distribuidor EBTCO, en Intersec (Dubai), la feria líder mundial en seguridad y protección, abriendo camino a nuevos negocios.
El 20 y 21 de febrero estarán junto con ALAS en el Congreso de Seguridad en Punta Cana, de ahí irán a la feria Sicur en España y ya están organizando la presencia de SoftGuard en SmartCity en Buenos Aires, que se realizará en el mes de Septiembre.
Se viene un 2020 con nuevos desafíos y muchas expectativas en cuanto a las participaciones de SoftGuard en ferias, congresos, expos, con un amplio recorrido por Latinoamérica que es su principal mercado. Además este 2020 vuelven los Foros de Negocios SoftGuard, como eventos exclusivos de desarrollo de la comunidad SoftGuard de usuarios.

Un negocio escalable.
“La escalabilidad se basa en identificar de antemano, todo el conjunto recursivo de clientes dentro de un conjunto mayor y hacerlos propios”.
La escalabilidad tiene que ver con un ciclo inmersivo en clientes, para venderle servicios de monitoreo adaptados a toda la cadena usuaria.
Típicamente la empresa integradora y de monitoreo, frente a un cliente del tipo establecimiento educativo, como una universidad, era requerida para montar un sistema de alarma o detección de incendio y eventualmente un sistema de cámaras.
Utilizando el criterio de la escalabilidad, miramos a ese cliente pensando en cómo podríamos proteger a esas mismas personas, una por una y no solo al conjunto cuando está en el establecimiento. Así una venta de 1 sistema, en una Universidad de 5000 alumnos, se transformará en una venta de 5001 sistemas y el profit de la operación se multiplicará infinitamente, cuando se equipe por ejemplo a todo el alumnado y profesorado, con APPs de seguridad persona y emergencia, no solo dentro del predio o campus educativo, sino en los trayectos desde y hacia casa de cada miembro.

La Asociación.
“ALAS es networking en su definición más pura. Es un factor determinante ser socio a la hora de ganar impulso con los clientes más grandes de la región y este beneficio llega fuerte incluso en cómo la prensa y los medios regionales valoran la transparencia y la plusvalía que la Asociación brinda en sus capacidades académicas y profesionales”.
ALAS tiene una importancia central en el crecimiento de SoftGuard en LATAM, entre otras cosas, porque precisamente Daniel Banda, desempeña un rol ejecutivo en el Board of Directors de ALAS International y a la par, ha sido eje del lanzamiento reciente del capítulo COMITÉ ALAS ARGENTINA, junto a los más destacados profesionales de ese país. Esta cercanía le ha permitido a SoftGuard participar de manera activa en el crecimiento de la Asociación también y de esta manera Asociación y empresa se han alimentado, como pasa también con las principales compañías de la industria que tienen actuación en Latinoamérica.
Daniel, finalmente nos comenta que ALAS es también la vía para devolverle en experiencia y conocimientos al sector, todo lo que esta actividad le ha brindado en su desarrollo personal y empresarial con SoftGuard.

¿Quieres obtener más información?