Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Daniel Banda, CEO – SoftGuard

Los principios nunca son fáciles pero tampoco imposibles, creo que los retos nos hacen crecer y a su vez sacar lo mejor de nosotros, eso ha permitido que SoftGuard esté tan posicionada hoy en día, la visión y capacidad para avanzar
“Los principios nunca son fáciles pero tampoco imposibles, creo que los retos nos hacen crecer y a su vez sacar lo mejor de nosotros, eso ha permitido que SoftGuard esté tan posicionada hoy en día, la visión y capacidad para avanzar”

SoftGuard nació en el 2001 como una compañía desarrolladora de un software de monitoreo con el objetivo de ser líder mundial en brindar soluciones de seguridad. Ahora se ha extendido a personas, municipios enteros, universidades y hasta bancos.

Daniel Banda, estuvo desde el día uno como fundador y hoy es CEO de esta compañía que desarrolla su actividad en el mercado del Software de Seguridad Electrónica, dedicada a la comercialización y desarrollo de soluciones y servicios de tecnología de alto valor añadido, orientada al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para los centros de monitoreo de seguridad y centrales de receptoras de alarmas.

Human Monitoring, una apuesta revolucionaria.

SoftGuard actualmente está enfocado en el Human Monitoring con 2 APPs que están cambiando el sector de la seguridad electrónica:

SmartPanics, que funciona como una botonera de emergencia virtual que permite enviar eventos de SOS, Fuego o Asistencia informando la localización exacta a la central de monitoreo y permite al usuario, acceder a la información de su cuenta, información de los vehículos, seguimiento de grupo familiar o visualización de cámara, además de monitoreo móvil, todo desde el Smartphone y Vigicontrol, una poderosa herramienta para el control y auditoria completa del accionar de los guardias y vigiladores.

Reinventarse e innovar, los conceptos claves para sobresalir en el mercado.

“Sin retos no hay aprendizaje, para nosotros cada día es un impulso a innovar y más cuando se trata de brindar protección a las personas”.

Daniel y su equipo saben que el mercado es de los que llegan primero y no hay otra forma de hacerlo que manteniendo un pie delante de los demás, reinventándose y estando siempre a la vanguardia en cuando a seguridad electrónica se trata.

La innovación es la manera como SoftGuard se ha mantenido vigente en un mercado cambiante, en donde las necesidades de protección de las personas cada día son más exigentes, “lo que ayer funcionaba, ya hoy queda atrás y en SoftGuard brindamos precisamente soluciones a esas necesidades”, nos cuenta Daniel.

 

En este marco, SoftGuard ha creado el más revolucionario sistema relacionado al monitoreo de la última decada, SmartPanics, conceptualmente definido en el escenario del “human monitoring”, listo para multiplicar la rentabilidad y prestigio del prestador.

Más sobre SmartPanics, la solución estrella de SoftGuard.

SmartPanics deja de lado los servicios obsoletos que se encargan solo de proteger bienes y espacios vacíos, cuando lo realmente importante es la vida e integridad de las personas, para enfocarse en brindar seguridad y tranquilidad, con la Global APP  el usuario tiene toda su seguridad en la palma de la mano independientemente del lugar en el que se encuentren, no solo para gestionar la seguridad de su patrimonio, si no que desde la APP puede gestionar la seguridad de su grupo familiar y dar seguimiento completo en todo momento.

Además, esta APP cuenta con la forma de notificación más eficiente que el cliente demanda hoy con las Notificaciones Push, simplemente utilizando la SmartPanics con la funcionalidad Global APP los usuarios pueden recibir notificaciones de avisos o alertas, las mismas se muestran con el típico globo rojo contador de mensajes no leídos, así los alertamos de manera visible y simple que se le ha enviado algún mensaje.

Por otra parte, el software ayuda a economizar recursos, porque en un único sistema de gestión, se puede llevar todas las actividades de la central de monitoreo, lo que a su vez representa tiempo ganado, que hoy en día es invaluable.

 

El futuro es hoy.

 “Evolución constante, esa es nuestra filosofía. Pensar en una solución antes que las cosas sucedan, mejorar y optimizar procesos”.

De esta manera describe Daniel la filosofía de la SoftGuard, que se traduce en una mirada constante hacia el futuro y hacia la necesidad de cambiar el chip que se trae con los viejos y ya obsoletos servicios, para presentar un sistema con mejores propuestas para el mercado que ya hoy está en manos del cliente actual: toda la seguridad en el Smartphone.

La migración de la seguridad personal, familiar y patrimonial al Smartphone ha dado un nuevo impulso a la Seguridad Electrónica y SoftGuard lleva la delantera con presencia en más de 37 países. Es así como la compañía planea seguir recorriendo lugares para “cambiar el chip” y lograr que las empresas apunten a este nuevo gran negocio que cubre las necesidades de protección de las personas, “al asegurar lo que realmente importa que es la vida y el bienestar nuestro así como el de nuestras familias”.