Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

dahua-premios-alas

Dahua Technology, ganador del segundo lugar categoría privada de los Premios ALAS 2021

Dahua Technology, proveedor global en soluciones de seguridad electrónica e Inteligencia Artificial se unió con la empresa Fortex para diseñar e implementar la solución de videovigilancia para el centro comercial Palmetto Plaza en la ciudad de Cali Colombia. Este centro comercial contaba con un sistema de CCTV análogo muy antiguo, y req uería de una actualización tecnológica para mejorar su funcionamiento y optimizar su operación en el recinto.

Para ello Dahua diseñó la construcción de un nuevo sistema con sus soluciones de hardware y software más especializadas que permitieran mejorar la resolución de las imágenes de video y optimizar el control y la gestión de la vigilancia en todas las áreas del centro comercial y sus alrededores con el fin de brindar mayor seguridad a sus visitantes y comerciantes.

Entre los sistemas empleados se contó con cámaras de tecnología avanzada que permitieran integrar diferentes funcionalidades como envío de alertas, restricción de ingresos en zonas, reconocimiento facial, transmisión múltiple en tiempo real y analíticas que permiten a los administradores y comerciantes tomar decisiones con base en los resultados observados.

Por otra parte, la implementación de las soluciones con inteligencia artificial permitió desarrollar un sistema que va más allá de la vigilancia para crear una solución de SmartRetail la cual entrega diferentes estadísticas de los visitantes del centro comercial que ayudan a los comerciantes y administrativos a crear sus estrategias de negocio.

Con las soluciones implementadas se contribuyó además con las autoridades para detectar situaciones de emergencia y tener una respuesta rápida y oportuna ante el delito. Con todo ello el centro comercial Palmetto Plaza se convirtió en un referente y logró el reconocimiento a nivel regional en los Premios ALAS 2021.