Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

coordinar-seguridad

Coordinar Seguridad, primera empresa del eje cafetero en Colombia certificada en ISO18788

Coordinar Seguridad logró obtener el visto bueno del ICONTEC para su Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad

Tras cumplir todos los requisitos de ICONTEC Colombia para certificar la reciente norma internacional ISO18788, Coordinar Seguridad logró obtener el visto bueno del organismo certificador para su Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad, convirtiéndose en la primera empresa del eje cafetero en recibir este reconocimiento.

Esta norma es un estándar diseñado específicamente para el sector, tocando importantes temas como gestión de riesgos, seguridad de activos tangibles e intangibles, uso de la fuerza, código de conducta para la prestación de servicios de vigilancia, entre otros. Exige además fuertes compromisos con tratados sobre Derecho Internacional Humanitario y promueve la integración de esfuerzos de las empresas públicas y privadas para el trabajo conjunto en pro del respeto y promoción de los Derechos Humanos y el cumplimiento de la legislación aplicable.

Normas ajustadas a problemáticas mundiales como la vulneración de los DDHH son necesarios, aún más en un sector particularmente de alto riesgo como la vigilancia, por el uso de armamento en sus operaciones y los lineamientos éticos que deben tener las personas que se dedican a este oficio, razón por la cual se hace imperativo a cualquiera que requiera este servicio, contratarlo solo con empresas legalmente constituidas y autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, destacando a estas compañías que voluntariamente asumen el compromiso de trabajar bajo estos estándares.

“En el escenario actual se hace necesario que el sector de la Seguridad Privada asuma el control preventivo con responsabilidad y respeto a los Derechos Humanos como factor influyente en la mejora de la calidad del servicio y como producto de experiencia a todas las partes interesadas.” Expresó Jhon Fredy Castaño Salazar, Gerente de Coordinar Seguridad.

La certificación viene acompañada además del reconocimiento por IQNet gracias a la participación de ICONTEC en esta Red Internacional. En Coordinar Seguridad nos sentimos orgullosos de asumir este reto, que además nos impulsa a seguir trabajando por la tranquilidad de nuestros clientes, usuarios, colaboradores y sociedad en general.

Contacto

www.coordinarseguridad.com

info@coordinarseguridad.com

servicioalcliente@coordinarseguridad.com

Redes sociales:

Facebook: @coordinarseguridadycia

Instagram: @coordinarseguridad