Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

convergint

Convergint, integralidad y experiencia

Convergint Technologies es un integrador multinacional de soluciones fundado en 1999, esta compañía con más de 20 años de experiencia se ha enfocado en ofrecer soluciones innovadoras en Audio ,Video, Comunicaciones Unificadas, Edificios Inteligentes, Broadcast y Data Center .

Luego de unos años de estar operando y de haberse consolidado en los Estados Unidos, en 2021, la compañía Seal Telecom pasa a formar parte del grupo Convergint, uno de los mayores integradores de soluciones de seguridad del mundo, es a partir de allí que se comienza a ampliar la capacidad de atención, llegando así a otros países y regiones, dando soporte en América, Asia, Europa y Oceanía. Esto les ha permitido al día de hoy contar con 20,000 Proyectos completados, 7,000 Clientes atendidos y 3,000 Certificaciones.

Este crecimiento se ha visto reflejado no solo en los proyectos realizados sino en su desarrollo operativo y administrativo, contando al día de hoy con más de 700 colaboradores y 170 oficinas en todo el mundo, distribuidas así:

  • APAC 18 oficinas +700 colaboradores
  • América del Norte 106 oficinas +5.200 colaboradores
  • EMEA 7 oficinas +450 colaboradores
  • América Latina 39 oficinas +950 colaboradores

Lo que permite que su alcance global sea ejecutado con eficiencia para todos sus públicos, en los que podemos encontrar Industria, Data Center, Edificios Comerciales, Minería, Energía, Salud, Oil and Gas, Transporte, Gobierno y Hospitales por mencionar algunos de los sectores donde ejercen actividad.

Convergint, como lo comenta Cristian Bustamante, Regional Commercial Director, trabaja sobre unos pilares que hacen que la empresa logre diferenciarse y dar valor a sus públicos.

  • Brindar soluciones efectivas que satisfagan las expectativas y necesidades de sus clientes.
  • Mejora continuamente la efectividad de sus procesos.
  • Una política de calidad.
  • Certificación ISO-9001
  • Certificación ISO-27001

Conjuntamente, la compañía trabaja sobre una base sólida de valores y creencias que los guía como equipo para alcanzar el éxito y vivir su cultura organizacional en su día a día. Ellos encierran la responsabilidad, el desarrollo y la mejora continua, el equilibrio de la vida personal, la familia, la comunidad y la empresa en integridad, la comunicación con el equipo, entornos laborales inclusivos, seguros y positivos, entre otros valores que permiten que sus colaboradores crezcan tanto profesional como personalmente.

Todo lo anterior permite que Convergint pueda entregar soluciones oportunas y un trabajo eficiente.

Las soluciones.

Su portafolio de soluciones es amplio y muy completo, ofreciendo así a sus clientes integralidad para sus proyectos de seguridad. Entre ellos encontramos Centro de control operativo, Monitoreo de video, Sistema de automatización de edificios, Control de Accesos, Data Center (Hvac-Power), Automatización de edificios, Sistema de alarma y detección de incendios, Control de Accesos, Sistemas operativos, Mantenimiento preventivo y predictivo inteligente y recientemente incorporaron en su portafolio la solución denominada EPP Digitales que permite contar con la trazabilidad de personas y asegurar que los riesgos en las actividades particularmente para la industria sean los mínimos. Para ello trabajan con algunas marcas destacadas del mercado como Axis, Dahua, Genetec, Bosch, Tyco, Cognify, Vertiv, Scheineder, entre otras.

La industria.

Cristian considera que la industria este año se enfrenta a una transformación digital acelerada “las empresas que quieran triunfar deberán generar una metodología desde la dirección de la empresa, el equipo de trabajadores, la gestión de proyectos, las herramientas a utilizar, la cultura organizativa y darle seguimiento constante” Así mismo mejorar la productividad y la seguridad son otros de los factores que se deben considerar a la hora de evolucionar en la industria. De igual manera, con los retos se vienen oportunidades así que Cristian nos menciona que el futuro del mercado de la compañía estará dirigido hacia la convergencia, la integración de tecnologías, la eficiencia energética y aportar a la descarbonización.

La Asociación.

“ALAS es un socio estratégico donde vemos potencial para poder comunicar y capacitar a nuestra compañía en tendencias tecnológicas, eventos, networking y participación de mercado”.