Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Conoce la manera y la importancia de fortalecer la ciberseguridad con expertos a tu lado

El propósito de los sistemas de cámaras de video IP es proteger a las personas y los activos. Sin embargo, no es ningún secreto que los ciberdelincuentes pueden aprovechar fácilmente estos sistemas, como muchos otros dispositivos del Internet de las cosas (IoT), si están configurados incorrectamente o sin mantenimiento. Para este 2022, será un tema presente en las organizaciones, pues en México el 58% de las organizaciones aumentará en más del 5% su presupuesto en ciberseguridad.

Ahora las empresas se están tomando la ciberseguridad más en serio. De acuerdo con el reporte sobre El Estado de la Seguridad Física en 2021 de Genetec, proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, el 67% de las empresas planean priorizar la mejora de su estrategia de ciberseguridad empresarial. En el proceso, muchos están llegando a comprender que la ciberseguridad es una responsabilidad compartida, lo que significa que la resiliencia cibernética requiere de mayor colaboración entre proveedores, socios de negocios y usuarios finales.

“Para evaluar completamente los riesgos cibernéticos de los usuarios finales o socios de negocios, implementar y realizar el mantenimiento de una instalación, es necesario tener el asesoramiento de un experto en cada paso del camino. Esto permitirá aumentar la confiabilidad y el rendimiento de los sistemas implementados y mitigar los riesgos de ciberseguridad”, mencionó Rabindranath Parra, Gerente de Ingeniería y Servicios Profesionales de Genetec.

Trabajo en conjunto con el equipo de Servicios Profesionales desde el principio

Desde el comienzo del proyecto de seguridad, el equipo de Servicios Profesionales se reunirá con el socio de negocios del proyecto para discutir el diseño de la solución con el fin de identificar los posibles riesgos y gestionar las pruebas preliminares antes de la implementación. En caso de necesitar soporte adicional en sitio, el equipo puede estar presente durante el desarrollo de la implementación para solucionar, de manera oportuna, cualquier problema que se presente.

Posteriormente, los expertos estarán pendientes para ayudar al socio de negocios a mantener el sistema funcionando de manera eficiente y asegurar que todos los involucrados estén informados constantemente sobre las oportunidades de optimización y ampliación.

Trabajar con el equipo desde el principio significa que todos los requisitos de ciberseguridad y las mejores prácticas se tendrán en cuenta en la construcción, instalación y mantenimiento continuo de la solución. Esto no sólo brinda tranquilidad a todos los involucrados, sino que también asegura el éxito del proyecto a largo plazo, considerando que a una compañía le toma en promedio 6 meses detectar una brecha de seguridad, que pudiera ser explotada por la ciberdelincuencia.

Más noticias de Genetec

Permaneciendo proactivo para mitigar los riesgos cibernéticos

Los socios de negocios pueden comunicarse en cualquier fase del ciclo de vida del proyecto para obtener asesoría sobre cómo mitigar los riesgos de ataques de ciberseguridad. El equipo de Servicios Profesionales los ayudará a garantizar que cada componente del sistema esté configurado correctamente y que el sistema cumpla con las políticas de endurecimiento cibernético pertinentes. También se encargarán de aplicar las actualizaciones necesarias y ejecutar las tareas de mantenimiento que ayuden a prevenir la exposición a vulnerabilidades emergentes en los sistemas.

Mientras un socio de negocios puede enfocarse a atender actividades adicionales e instalando otros sistemas, el equipo dedicado de Servicios Profesionales permanecerá enfocado en ayudar a optimizar el rendimiento del sistema para evitar problemas inesperados, lo que impulsaría la prevención en ciberseguridad. Independientemente de cómo evolucione el panorama de amenazas, los expertos están disponibles para ayudar a fortalecer la higiene cibernética en todas las instalaciones de los socios, de manera que sus clientes siempre estén un paso por delante para una oportuna mitigación de los riesgos.

Asociándose para fortalecer la resiliencia cibernética

El panorama de las amenazas cibernéticas no va a mejorar, va a empeorar. Se espera que los costos asociados con los delitos cibernéticos alcancen la asombrosa cifra de USD$10,5 billones por año para 2025.Ahora es el momento de organizar tu negocio para enfrentar el futuro y apoyarte en el equipo de Servicios Profesionales para obtener asesoría en ciberseguridad.

“Esto no sólo aumentará la confiabilidad y el rendimiento de los sistemas implementados, sino que también te sentirás seguro de contar con los niveles más altos de medidas de protección. En última instancia, esto ayuda a mantener a los clientes protegidos y a consolidar la reputación de los socios de negocio como especialistas enfocados en la prevención de riesgos de ciberseguridad”, finalizó Rabindranath Parra.

Para obtener más información sobre Genetec, visita: https://genetec.com/es