Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Conferencia CELAES 2018 Convoca las Mejores Mentes de la Banca Internacional para Debatir Sobre La Lucha Contra el Crimen Cibernético Financiero

600 ejecutivos de bancos internacionales de 45 países se reunirán en Miami el 29 y 30 de octubre para abordar las últimas estrategias destinadas a proteger a las instituciones financieras contra esta creciente amenaza.

600 ejecutivos de bancos internacionales de 45 países se reunirán en Miami el 29 y 30 de octubre para abordar las últimas estrategias destinadas a proteger a las instituciones financieras contra esta creciente amenaza.

La amenaza cada vez mayor del delito cibernético presenta enormes desafíos para todos los sectores, principalmente las instituciones financieras–objetivos preferidos de delincuentes cibernéticos. Los ataques están aumentando rápidamente en frecuencia, escala y sofisticación, y se prevee que los daños del crimen cibernético costarán al mundo más de 6 trillones de dólares anuales hasta el 2021. Por lo tanto, los enfoques reactivos del pasado ya no son suficientes.

CELAES 2018, organizada por Florida International Bankers Association (FIBA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), reunirá a las mentes más brillantes de la banca internacional para examinar tendencias, compartir conocimientos, casos de estudio y las mejores prácticas que están configurando el panorama de la seguridad cibernética financiera.

«Necesitamos una nueva mentalidad. La seguridad cibernética debe estar integrada en la cultura de la compañía,» dice David Schwartz, presidente y director general de FIBA.

Además de una mayor inversión en tecnología y recursos humanos, Schwartz cree que las organizaciones necesitan un nuevo enfoque integrado: «Esto ya no es sólo un problema del director de tecnología y seguridad. Diferentes áreas de la empresa como TI, líneas de negocios, administración, proveedores y clientes necesitan involucrarse.»

Uno de los oradores principales de este año será Chris Roberts, un hacker e investigador muy respetado que obtuvo atención mundial por hackear los sistemas informáticos de una aerolínea y brevemente tomar el control de los sistemas de un avión en un vuelo.

En su keynote, «Dentro de la Mente de un Hacker,» Roberts intentará ayudar a los asistentes a detectar las vulnerabilidades dentro de sus propias infraestructuras, una necesidad crítica para las instituciones financieras, que cree que están en desventaja en cuanto a las necesidades actuales de seguridad. «La mayoría de los bancos están tratando de ponerse al día con insuficientes presupuestos, tecnología o recursos humanos,» dice. «Jugamos al ajedrez contra los criminales y a nosotros nos faltan una reina y las dos torres.»

Además de brindar una oportunidad para que los ejecutivos de la industria descubran las soluciones innovadoras del mundo real a sus mayores desafíos de seguridad cibernética financiera, la conferencia también es una excelente plataforma de networking para profesionales de América Latina y la comunidad bancaria internacional.

Entre los temas que debatirán los seiscientos ejecutivos bancarios internacionales de 45 países que se esperan en el evento están: control y gestión de riesgos, intercambio de inteligencia, cómo América Latina aborda la seguridad cibernética, las criptomonedas y blockchain, las perspectivas de la aplicación de la ley sobre delincuencia cibernética y mucho más.

La conferencia está patrocinada por instituciones líderes mundiales, que incluyen: Plus Technologies, Ethoca, Abloy, Axis Communications, Certisur, Converus, Crossmatch, DMP, Easy Solutions, Facephi, HID Global, March Networks, RSA, Trustwave Holdings Inc. and Vasco Data Security Inc.

Para más información o para ver la agenda, por favor visite: CELAES2018

Sobre FIBA
Fundada en 1979, la Florida International Bankers Association es una asociación sin fines de lucro que ofrece un completo apoyo a la industria global de servicios financieros, a través de formación, conferencias y la defensa de sus intereses. Entre sus miembros, se encuentran algunas de las mayores firmas financieras y de las más influyentes organizaciones del mundo. FIBA es reconocida por la industria de servicios financieros, reguladores y autoridades como un centro de excelencia por sus conocimientos y experiencia. www.fiba.net

Sobre FELABAN
La Federación Latinoamericana de Banca es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Mar de Plata, Argentina, en 1965 por asociaciones bancarias y otros agentes de 19 países latinoamericanos, y que en la actualidad incluye a más de 500 bancos regionales.

Sus objetivos son promover y facilitar la comunicación, el entendimiento y las relaciones entre entidades financieras; apoyar la coordinación de criterios y la unificación de prácticas generales bancarias y financieras en América Latina; cooperar con el desarrollo económico; promover el bienestar; y procurar el mayor acceso de la población menos favorecida a los servicios financieros. www.felaban.com
Contacto:
Ernesto Ortiz
Americas Connection
eortiz@americasconnection.com
(954) 661 4612