Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

axis

¿Cómo los intercomunicadores IP ayudan a los clientes a ahorrar en recursos?

Como sucede en otros sectores tecnológicos, en la industria de los intercomunicadores hay un ímpetu constante para innovar y crear nuevas oportunidades de negocio y ventajas competitivas. Los intercomunicadores de red combinan videovigilancia, comunicación bidireccional y control de entrada remoto en un solo dispositivo. Ideales para entradas y salidas, o distribuidos en un área más grande, ayudan a mejorar la seguridad general.

En este sentido, las innovaciones más recientes y exitosas se han centrado en dar respuesta a tres cuestiones fundamentales: hacer que la gente esté más segura, facilitar la vida de las personas y ahorrar dinero a los clientes. Esta última cuestión, el ahorro, es la que quizás reciba menos atención. Normalmente los productos tecnológicos innovadores son costosos y sus beneficios están asociados con la conveniencia y la seguridad. No obstante, existen por lo menos tres formas en que los intercomunicadores traen consigo beneficios económicos para los clientes.

El control de acceso móvil ahorra costos operativos y de personal

Las tarjetas de acceso suelen ser costosas y llegan a tener precios que pueden llegar a rondar los 10 dólares por unidad. Por otra parte, existen investigaciones como la revisión de tendencias de control de acceso de Nexkey de 2020 en donde se sugiere que el 41 % de los trabajadores de oficina han informado sobre la pérdida o el robo de llaves, tarjetas y llaveros remotos en algún momento, de tal modo que esto implica un costo para la organización

Albion Cars, la principal distribuidora autorizada de autos británicos como Jaguar en la República Checa, es un ejemplo de una empresa que eligió el control de acceso móvil después de haber tenido problemas con la pérdida de las tarjetas de entrada. Por otra parte, el control de acceso también representa la posibilidad de prescindir de soportes de recepción en los edificios de oficinas.

“En una economía inestable en donde, además, el trabajo híbrido se ha vuelto común y las empresas no se sienten capaces de justificar la presencia permanente de sus trabajadores, el acceso por control remoto permite minimizar los gastos en personal sin comprometer la calidad en el control de acceso”, menciona Sergio Fukushima, Business Development Manager para América Latina en Axis Communications

Pero esto no es solo una ventaja para oficinas y corporativos. Por ejemplo, muchos edificios de departamentos que decidieron no contratar a un portero las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y todavía necesitaban una forma de gestionar las consecuencias altamente exigentes del crecimiento de servicios de mensajería, entrega de alimentos y comercio electrónico, cuentan ahora con un portero virtual gracias a las nuevas soluciones de control de acceso.

La gestión remota es la clave para los especialistas

Otro de los beneficios significativos de la tecnología IP para el control de acceso ha sido la posibilidad de administrar dispositivos de forma remota. En este sentido, una plataforma en la nube como My2N, permite a los administradores de las instalaciones monitorear el estado de los dispositivos en tiempo real y brindar soporte inmediato a los clientes a través de la interfaz web sin tener que trasladarse. Esto significa que se puede atender a un número mucho mayor de clientes.

Las últimas tecnologías de control de acceso pueden dar a los desarrollos de edificios una ventaja

Fukushima, señala que “hoy en día, la comercialización de propiedades es altamente competitiva. De acuerdo a diversos estudios como el publicado recientemente por CBRE, una de las comodidades de construcción más buscadas en el mundo post-pandemia es la de las tecnologías sin contacto. Las soluciones 2N de Axis, en este caso la tecnología de acceso móvil, WaveKey, incluye modelos sin contacto, así como productos IP de fácil integración”.

Así, la tecnología de intercomunicación IP hace que la gente esté segura, facilita la vida de las personas y, sí, ahorra dinero a los clientes.

Durante la Feria se Seguridad ESS+, usted podrá conocer más sobre cómo las soluciones de intercomunicadores en red de Axis y 2N ayudan a los negocios a ser más eficientes y rentables. ¡Visítenos en el stand 307! Coferias Bogotá Cra. 37 #24 – 67, Bogotá.

Síganos en LinkedIn, Facebook Twitter e Instagram

Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con:

Jenyffer Martínez
jeen@comunimix.com.mx
+52 (55) 4737 9683