Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¿Cómo internacionalizar el servicio de monitoreo electrónico?

Las grandes ciudades generalmente son buenos escenarios para la oferta de monitoreo electrónico. La cuestión es: todo el mundo lo sabe. Entonces, ¿cómo diferenciarse en el mercado competitivo y continuar manteniendo la rentabilidad de su empresa?

Las grandes ciudades generalmente son buenos escenarios para la oferta de monitoreo electrónico. La cuestión es: todo el mundo lo sabe. Entonces, ¿cómo diferenciarse en el mercado competitivo y continuar manteniendo la rentabilidad de su empresa?.

Micro y pequeñas empresas ubicadas en grandes ciudades generalmente enfrentan desafíos con la alta competitividad. La demanda por monitoreo en la ciudad de São Paulo, por ejemplo, es muy grande, pero la oferta también es enorme, proporcional al tamaño del mercado de la metrópoli. Por otro lado, en las ciudades del interior, no hay un número muy alto de competidores, pero la demanda es mucho menor.

Una alternativa para escapar del estancamiento en los negocios es actuar en países vecinos. Gracias a la tecnología IP (cámaras IP y paneles GPRS), todo el tráfico de datos de monitoreo se puede hacer a través de Internet. Con eso, usted puede actuar en cualquier lugar del mundo, basta entender el aspecto legal del servicio y conocer un poco el mercado local. Desde el punto de vista técnico, hay algunos puntos de atención, principalmente con relación al software que usted utiliza.

Teniendo esto en cuenta, internacionalizar puede aumentar su experiencia sobre monitoreo y ampliar los ingresos.

– Internacionalizar puede ser una salida para aumentar la rentabilidad

Matias, nuestro consultor de ventas para América Latina, cuenta que el mercado internacional presenta algunas diferencias en el comportamiento de los consumidores. En el segmento de monitoreo electrónico, por ejemplo, existe una peculiaridad que puede ser rentable por el bajo costo que presenta, es el monitoreo on demand, él explica:
«En otros países, es muy común la oferta del servicio de monitoreo en la modalidad on demand, o sea, el propio cliente final se monitora y decide cuando solicitar la ayua de un vehículo patrulla. El valor a facturar es compuesto por una tarifa de servicio basico (aproximadamente 40% del valor de un monitoreo tradicional) más un valor por el número de desplazamientos que han sido solicitados, teniendo en cuenta la distancia recorrida. Los desplazamientos en falso, en este caso, también se cobran, estimulando una conciencia de uso por parte del cliente. «- Matías, consultor de ventas LATAM en el Segware.

El monitoreo on demand es una de las características disponibles en la aplicación My Security.

– Sigma ya está listo para que usted internacionalice su servicio de monitoreo

Sigma es capaz de traer datos vía telefonía e internet.

Para actuar fuera de Brasil, es interesante trabajar con paneles de alarma que se comunican en el modo GPRS e IP. De esta forma, basta con informar la dirección IP o DNS de comunicación y los eventos llegarán normalmente aquí en Brasil.

Si la infraestructura de Internet del país objetivo no es adecuada, usted tiene una alternativa. Sigma proporciona la aplicación Sigma Transmisor, que permite recibir eventos de línea telefónica (receptora física de línea) en un ordenador que esté en cualquier lugar del mundo y transmite los eventos vía Ethernet a la central de monitoreo.

Las integraciones que Sigma ofrece, con aplicaciones y Sigma Image Monitoring (VMS de Segware), el monitoreo internacional gana agilidad y precisión.

– Segware sabe como internacionalizarse es importante para su negócio

Desde 2012, pasamos a actuar en el mercado internacional, con el foco principalmente en América Latina. Actualmente, estamos en 12 clientes internacionales (Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, México y Honduras) y presentes en 8 países.

La participación en ferias y eventos internacionales busca justamente conocer el público y las tecnologías ofrecidas para este sector en otros países. Estuvimos presentes en Exposec México, ISC Vegas, Cumbre Alas Miami y Exposec Bogotá en 2017.

La perspectiva es fortalecer asociaciones en los Estados Unidos para la tecnología y expandirse en los países donde ya estamos presentes.

¿Ha quedado alguna duda sobre el tema o tiene alguna sugerencia? Comparta con nosotros abajo por los comentarios.

Para más información ingrese a www.segware.com.br